DE­PAR­TA­MEN­TO COM­PAR­TI­DO

En Me­ga hay tres cu­le­bro­nes bra­si­le­ños es­pe­ran­do el “play”, lo que es una ame­na­za pa’ las tur­cas, que tan­tas glo­rias han re­ga­la­do al “9”. Pe­ro des­de el ca­nal ase­gu­ran que am­bos pro­duc­tos “van a con­vi­vir en nues­tra pa­rri­lla”.

La Cuarta Espectacular - - PORTADA -

Ha­ce ra­to que se es­pe­cu­la con la fe­cha de estreno de la pri­me­ra te­le­ce­bo­lla bra­si­le­ña de Me­ga, to­do es­to gra­cias al acuer­do que Glo­bo fir­mó con la es­ta­ción te­vi­ta na­cio­nal, con lo que los cai­pi­ri­ñas rom­pie­ron una alian­za de más de dos dé­ca­das con Ca­nal 13.

Es­te te­rre­mo­to dra­má­ti­co tu­vo su epi­cen­tro en di­ciem­bre del 2016, y la pri­me­ra du­da que sur­gió fue en qué es­pa­cio de su pa­rri­lla po­dría aco­mo­dar Me­ga a es­ta jo­yi­ta que su­mó a su am­plia ga­ma de exi­to­sos pro­duc­tos. Y aun­que to­da­vía no hay una fe­cha ni una ho­ra de estreno, ya al me­nos hay cla­ri­dad de cuál es el nom­bre de la te­le­ce­bo­lla que ha­rá de­bu­tar el “por­tu­ñol” en el “9”: “To­tal­men­te Di­va”.

Es­te cu­le­brón fue ex­hi­bi­do en la tie­rra del sam­ba el 2015, con un éxi­to ro­tun­do, que la hi­zo lle­gar a 41 pun­tos de ra­ting en su ca­pí­tu­lo de­ci­si­vo, lo que equi­va­le a que 40 mi­llo­nes de ga­ro­tos es­tu­vie­ron pe­ga­dos a su pan­ta­lla vien­do el desen­la­ce de es­ta tra­ma.

Cla­ro que ade­más de sur­gir la in­te­rro­gan­te de qué lu­gar to­ma­rían las pro­duc­cio­nes bra­si­le­ñas en la pro­gra­ma­ción del ca­nal de Car­los He­ller, otra du­da que se hi­zo la­ten­te fue el des­tino del pro­duc­to que ti­ró p’arri­ba es­te nue­va eta­pa de Me­ga: las te­le­se­ries tur­cas, que tan­ta man­te­ca dieron (y siguen dan­do) al “9”.

Se­gún Juan Ignacio “Iña­ki” Vi­cen­te, ge­ren­te de Con­te­ni­dos In­ter­na­cio­na­les de Me­ga, las bra­si­le­ñas, las tur­cas y las chi­le­nas ten­drán que apren­der a con­vi­vir jun­ti­tas en el bún­ker de Vicuña Mac­ken­na.

“Que es­té una no sig­ni­fi­ca que va­ya a des­apa­re­cer la otra”, pa­só ra­pi­di­to el avi­so el hom­brón, así co­mo pa’ que los que cre­ye­ron que iban a que­dar viu­dos de las tur­cas va­yan guar­dán­do­se ra­pi­di­to los pa­ñue­los. - Las tur­cas fue­ron per­dien­do te­rreno fren­te a las pro­duc­cio­nes na­cio­na­les, que de a po­co se adue­ña­ron de to­dos los ho­ra­rios. ¿De ver­dad no ter­mi­na­rán de ex­tin­guir­se con la lle­ga­da del ba­ta­llón Glo­bo? - Las te­le­no­ve­las tur­cas van a man­te­ner su lu­gar en la pa­rri­lla pro­gra­má­ti­ca de Me­ga. Pa­ra no­so­tros son un pro­duc­to muy im­por­tan­te y van a se­guir sién­do­lo en nues­tra pan­ta­lla. Van a con­vi­vir con el ma­te­rial de Glo­bo, que tam­bién es fun­da­men­tal pa­ra no­so­tros. - ¿Cuán­do ve­re­mos el de­but de los cu­le­bro­nes cai­pi­ri­ñas en Me­ga? - Muy pron­to. Con Glo­bo lle­ga­mos a un acuer­do que era be­ne­fi­cio­so pa­ra am­bas par­tes y es­ta­mos or­gu­llo­sos de que ellos nos ele­gie­ran co­mo el lu­gar pa­ra te­ner sus te­le­no­ve­las den­tro del te­rri­to­rio de Chi­le, pa­ra no­so­tros es un ho­nor. - ¿Qué tie­nen las te­le­se­ries bra­si­le­ñas que los con­ven­cie­ron pa’ ha­cer la in­ver­sión y su­mar­las a la pa­rri­lla? - Tie­nen te­le­no­ve­las de ex­ce­len­te ca­li­dad, con una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción úni­ca en La­ti­noa­mé­ri­ca y en el mun­do, y son his­to­rias in­no­va­do­ras, en­tre­te­ni­das y emo­cio­na­les.

LES DIERON DE CO­MER

Cuan­do Car­los He­ller aga­rró Me­ga y bus­có con­ver­tir­lo en el ca­nal más co­to­to de nues­tra te­vé, una de las apues­tas más arries­ga­das y ex­tra­va­gan­tes fue el ate­rri­za­je de las te­le­se­ries tur­cas, pro­duc­to ja­más ex­plo­ra­do por es­tos la­res.

La pri­me­ra fue la po­de­ro­sa “Las Mil y una No­ches”, la en­tra­ña­ble his­to­ria de Onur y She­re­za­de, que ade­más de re­por­tar­le nú­me­ros in­creí­bles a Me­ga (28,2 pun­te­tes de ra­ting pro­me­dio) tam­bién hi­zo que, en un par de años más, los pro­fes pa­sen la lis­ta en cla­ses y le­van­ten la ma­no­pla va­rios Onur Pé­rez y no po­cas She­re­za­de Gon­zá­lez.

Des­de ese pri­mer éxi­to, el “9” se ar­mó has­ta los dien­tes con más y más te­le­no­ve­las ma­de in Tur­quía, co­mo “Fat­ma­gul”, “Si­la”, “Ezel”, “Ka­ra Pa­ra Ask”, “Gu­mus” y va­rias más, to­das con re­sul­ta­dos fa­vo­ra­bles pa’l ca­nal (ver tabla). En un ini­cio, las pro­duc­cio­nes lle­ga­das des­de Es­tam­bul eran aco­mo­da­das en va­rios ho­ra­rios den­tro de la pa­rri­lla de Me­ga, cla­ro que la con­so­li­da­ción de Que­na Ren­co­ret y el éxi­to de las pro­duc­cio­nes crio­llas las fue­ron bo­rran­do de pan­ta­lla, hue­qui­tos que aho­ra ten­drán que pe­lear­se a man­ga­zos con los pro­duc­tos ga­ro­tos.

¿El pa­go de Chi­le pa’ las tur­cas, que tan­tas glo­rias les dieron al ca­nal? Por aho­ra, no. Esa al me­nos es la pro­me­sa...

Que es­té una no sig­ni­fi­ca que va­ya a des­apa­re­cer la otra, las te­le­se­ries tur­cas man­ten­drán su lu­gar en nues­tra pa­rri­lla”. “Iña­ki” Vi­cen­te, ge­ren­te de Con­te­ni­dos In­ter­na­cioan­les de Me­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.