Bom­bas-4 se lu­cen en pe­li del “Gua­tón” Sa­li­nas

Sus cur­vas se to­man la gran pan­ta­lla

La Cuarta Espectacular - - ESP -

Ayer se cor­tó la es­pe­ra para el “Gua­tón” Sa­li­nas, quien lle­gó a su­dar chi­cha­rro­nes en las se­ma­nas pre­vias al es­treno de “La Men­ti­ri­ta Blan­ca”, la pri­me­ra cin­ta en la que hi­zo un rol más ale­ja­do del ex­ce­si­vo pa­ya­seo.

Fi­jo que, de en­tra­di­ta, lo que le in­tere­sa sa­ber es si la cin­ta va­le o no la pe­na, ¿cier­to? Ob­vio, y co­mo so­mos pa­le­ta, le con­ta­mos que es­ta pe­li crio­lla es­tá fi­le­te. Es una co­me­dia con har­to hu­mor, pe­ro mu­cha con­cien­cia so­cial, que lo ha­rá reír y tam­bién re­fle­xio­nar de ma­ne­ra pro­fun­da so­bre te­má­ti­cas que ron­dan en la vi­da de ca­da uno de no­so­tros.

Con un elen­co de lu­jo, don­de ca­da per­so­na­je es­tá muy bien lo­gra­do, un guión al­ta­men­te in­te­li­gen­te (pre­mia­do en el Fes­ti­val de Mia­mi) y una rea­li­za­ción sú­per lim­pia, la ópe­ra pri­ma del di­rec­tor Tomás Alzamora es­tá he­cha pa’ en­trar a la his­to­ria de nues­tro ci­ne co­mo uno de los tra­ba­jos más re­don­di­tos del gé­ne­ro.

CUL­TU­RA POP

Co­mo la idea es que us­ted va­ya al ci­ne a ver la pe­li y se ha­ga su pro­pia idea de es­ta pe­gui­ta que pro­ta­go­ni­zan Ro­dri­go Sa­li­nas, Catalina Saa­ve­dra, Jo­nas San­che, Daniel An­ti­vi­lo y Er­nes­to Meléndez, no le va­mos a con­tar tan­to de la pe­li, pe­ro sí al­gu­nas co­si­tas pa’ que pue­da en­tu­sias­mar­se.

“La Men­ti­ri­ta Blan­ca” es la his­to­ria de dos re­por­te­ros que, por te­mor a que­dar sin pe­ga, se po­nen a in­ven­tar no­ti­cias, con tal de que su je­fa­zo no les pe­gue la PLR y les cie­rre el dia­rio “El Es­fuer­zo”, de la pe­que­ña city su­re­ña de San Carlos. ¿Ri­sas? Mu­chas. ¿Ac­ción? Por mo­men­tos. ¿Ten­sión? A ve­ces el am­bien­te se cor­ta con gi­lle­te. ¿Es­ce­nas de ca­che­teo? Nin­gu­na. ¿Al­gu­na pe­chu­gui­ta lo­ca por ahí? Más o me­nos... ¿y sa­be quién se pa­le­tea? Na­da más y na­da me­nos que la mí­ti­ca Bom­ba4 del dia­rio pop.

¡Así no­más! En cua­tro es­ce­nas de la cin­ta se lu­cen nues­tras chi­qui­llas que nos acom­pa­ñan en esos mo­men­tos de in­tros­pec­ción.

Y es que no po­día ser de otra ma­ne­ra, ya que no hay pe­gui­ta de es­fuer­zo don­de no ha­ya una “bom­bi­ta” ador­nan­do al­gún mu­ro a me­dio pin­tar.

“No po­día­mos no te­ner den­tro de los ele­men­tos a la Bom­ba-4, era im­po­si­ble no in­cluir­la en el re­par­to, ja­ja­já”, cuen­ta Alzamora, el gua­ri­po­la de “La Men­ti­ri­ta Blan­ca”, cin­ta que des­de ayer ya es­tá lu­chan­do por ha­cer his­to­ria en va­rias sa­las del país.

So­bre la par­ti­ci­pa­ción de nues­tras dio­sas en la his­to­ria, el “Gua­tón” Sa­li­nas tam­bién tu­vo su apre­cia­ción. “Nos hu­bie­ra gus­ta­do te­ner al­gu­na de car­ne y hue­so, pe­ro se nos hu­bie­se dis­pa­ra­do el pre­su­pues­to, ja­ja­já. Al me­nos nos acom­pa­ña­ron para dar­le un to­que a la pe­lí­cu­la. Sin ellas, no hu­bie­ra si­do lo mis­mo”, ce­rró el ac­tor que se lu­ce co­mo pe­rio­dis­ta en la cin­ta.

LA BOM­BA-4 YA ES PAR­TE DEL IMA­GI­NA­RIO DE LA CUL­TU­RA POP CRIO­LLA, POR LO MIS­MO, ERA FUN­DA­MEN­TAL QUE NUES­TRAS CHI­QUI­LLAS TU­VIE­RAN SU MO­MEN­TO DE GLO­RIA EN LA ÓPE­RA PRI­MA DEL JO­VEN DI­REC­TOR TOMÁS ALZAMORA.

Nos hu­bie­ra gus­ta­do te­ner al­gu­na de car­ne y hue­so, pe­ro se nos hu­bie­se dis­pa­ra­do el pre­su­pues­to de la pe­lí­cu­la, ja­ja­já”.

“Gua­tón” Sa­li­nas, ac­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.