Vi­ña al hu­mor co­lom­biano”

La Cuarta Espectacular - - ESP -

Los par­ce­ros co­lom­bia­nos en nues­tro te­rru­ño es­tán pre­pa­ran­do sus man­dí­bu­las pa’ es­te do­min­go a las 17.00 ho­ras, cuan­do se ma­ten de la ri­sa en el “Pri­mer Fes­ti­val del Hu­mor Co­lom­biano en Chi­le”. Allí los en­car­ga­dos de po­ner la pi­mien­ta en la Cú­pu­la del Par­que O’Hig­gins son los con­sa­gra­dos ja­ja­je­ros “El Ne­gro Lu­cu­mi”, “La Bru­ja Dio­se­li­na” y “Piroberta”.

Y fue con es­te úl­ti­mo, ar­tis­ta al que sus pa­pis bau­ti­za­ron co­mo Ju­lián Madrid, con quien ESP ha­bló en ex­clu­si­va en la pre­via del que se­rá su pri­mer es­pec­tácu­lo en nues­tro cal­ce­tín

de tie­rra, des­tino al que mu­chos de sus com­pa­trio­tas han con­ver­ti­do en su nue­vo ho­gar. “A Chi­le no he ido an­tes y hay mu­cha ex­pec­ta­ción, pe­ro sí me he pre­sen­ta­do en Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá, Centroamérica y otros paí­ses de Su­da­mé­ri­ca, y lo ba­cano es que siem­pre, tan­to el co­lom­biano co­mo el pú­bli­co la­tino, me ha re­ci­bi­do con mu­cho ca­ri­ño... Para mis com­pa­trio­tas, en­con­trar­se con un pe­da­ci­to de su país siem­pre es al­go que ge­ne­ra mu­cha emo­ción”, ade­lan­ta el hom­brón que da vi­da a la di­ver­ti­da “Piroberta”.

“PIROBERTA” EN­CA­BE­ZA EL BA­TA­LLÓN DEL HU­MOR QUE LLE­GA­RÁ DES­DE CO­LOM­BIA, Y QUE PRE­TEN­DE RO­BAR CAR­CA­JA­DAS A LOS CA­FE­TE­ROS NOS­TÁL­GI­COS Y TAM­BIÉN A LOS JA­GUA­RES QUE LOS VE­RÁN POR VEZ PRI­ME­RA.

AÑOS DE CIR­CO

El per­so­na­je “Piroberta” es to­do un éxi­to en la te­le­vi­sión ca­fe­te­ra, al pun­to que Madrid ha po­di­do lle­gar dos ve­ces a la pan­ta­lla gran­de en la in­dus­tria ca­fe­te­ra (“El

Co­co” y “Ope­ra­ción Piroberta”), y es­tar ya pre­pa­ran­do su ter­ce­ra in­cur­sión, con “El Co­co 2”, que se es­tre­na­rá en oc­tu­bre. So­bre “Piroberta”, el chis­tó­lo­go, que se dis­fra­za co­mo se­ño­ra para in­ter­pre­tar­la, la pre­sen­ta co­mo “un per­so­na­je que nun­ca bus­ca ofen­der, tan so­lo es la ex­cu­sa para con­tar cier­tas co­sas de ma­ne­ra jo­co­sa con un fin úni­co: ha­cer reír. Es bas­tan­te tier­na, pe­ro atrevida tam­bién, pues aun­que le da mie­do de­cir al­gu­nas co­sas, igual se atre­ve a con­tar­las de ma­ne­ra di­ver­ti­da”, se

ven­de el ta­len­to­so.

SUE­ÑA CON VI­ÑA

Con una lar­ga tra­yec­to­ria de car­ca­ja­das des­pa­rra­ma­das en Co­lom­bia y otros lu­ga­res del glo­bo, Ju­lián Madrid siem­pre es­tá aten­to a los nue­vos desafíos, a esos con los que fan­ta­sea to­do ar­tis­ta, y uno de ellos es el Fes­ti­val de Vi­ña. En fe­bre­ro pa­sa­do, su com­pa­trio­ta “Mono” Sán­chez abrió de par en par las puer­tas para que los hu­mo­ris­tas ca­fe­te­ros se ilu­sio­nen con re­pe­tir la ha­za­ña de su co­le­ga, que se ba­jó de la Quin­ta con las dos ga­vio­tas que en­tre­ga el Di­rec­tor: Ser­gio Ma­ra­bo­li Tri­vi­ño Re­pre­sen­tan­te Le­gal: Ro­dri­go Errá­zu­riz R. Edi­tor Ge­ne­ral: Eduardo Ur­tu­bia Hen­rí­quez Edi­tor de Su­ple­men­tos: Mau­ri­cio Martínez S. Edi­tor de Es­pec­tácu­los: Ro­dri­go Ruiz G. Re­dac­tor: Pa­blo Pinto F. Edi­tor de Fo­to­gra­fía: Pa­tri­cio Le­pin Edi­tor de Di­se­ño: Clau­dia Fernández Ló­pez Ilus­tra­ción y Di­se­ño: Equi­po de Di­se­ño La Cuar­ta. “Mons­truo”.

“Lo que hi­zo el ‘Mono’ fue ma­ne­jar mu­chos mo­dis­mos de us­te­des, ha­blar co­mo ha­blan us­te­des y por eso lo sin­tie­ron más lo­cal y no tan cho­can­te. Ade­más, usó un hu­mor más uni­ver­sal y eso le ga­ran­ti­zó el éxi­to que tu­vo. Él abrió es­te ca­mino y, de se­gu­ro, aho­ri­ta en Chi­le ten­drán los ojos pues­tos en el hu­mor co­lom­biano”, ana­li­za “Piroberta”.

- ¿Te gus­ta­ría te­ner tu pro­pia chan­ce en la Quin­ta Ver­ga­ra?

- Cla­ro que sí. Uno, cuan­do es­tá en cual­quier pro­fe­sión, siem­pre quie­re ir es­ca­lan­do, con­si­guien­do lo­gros, cum­plien­do me­tas, y lle­gar a Vi­ña del Mar es al­go atrac­ti­vo Cris­tian Mendez de la F. para cual­quier

ar­tis­ta.

- ¿Cuál se­ría la cla­ve pa’ triun­far con el pú­bli­co crio­llo, ya sea el do­min­go en la Cú­pu­la y, vir­tual­men­te, al­gu­na vez en Vi­ña?

- Siem­pre tra­to de ha­cer mi show muy uni­ver­sal, in­clu­so en Co­lom­bia, ya que en nues­tro mis­mo te­rri­to­rio se ma­ne­jan mu­chos mo­dis­mos en las di­fe­ren­tes re­gio­nes, en­ton­ces con eso ya es­toy pre­pa­ra­do para en­fren­tar­me a cual­quier pú­bli­co, tan­to en mi país, co­mo afue­ra. Coor­di­na­dor:

Siem­pre tra­to de ha­cer mi show muy uni­ver­sal, in­clu­so en Co­lom­bia, ya que en nues­tro mis­mo te­rri­to­rio se ma­ne­jan mu­chos mo­dis­mos en las di­fe­ren­tes re­gio­nes”. “Piroberta”, hu­mo­ris­ta co­lom­biano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.