CARCURO AFINA EL “GOOOL” CON VOD­KA

El co­lo­rín cuen­ta có­mo se pre­pa­ra pa­ra vol­ver al re­la­to si­guien­do a la Ro­ja en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes y an­ti­ci­pa que le pa­sa­rá la pos­ta del “mic” de TVN al “Gri­lli­to”, Pa­tri­cio Ba­rre­ra.

La Cuarta Espectacular - - PORTADA -

En las pe­gas de Pe­dro Carcuro, tan­to en ra­dio co­mo en TVN, las co­sas siem­pre son mo­vi­das, y a sus más de sie­te dé­ca­das, el hom­brón le si­gue po­nien­do el hom­bro al la­bu­ro, sin can­san­cio, co­mo en sus años mo­zos. Y es­ta vez, el co­lo­rín de ver­du­ra re­ci­bió a ESP en los cuar­te­les de De­por­tes en Agri­cul­tu­ra, don­de -con un po­co de ca­ta­rro- ha­bló sin nin­gún ata­do, y lo hi­zo con ma­yor én­fa­sis y en­tu­sias­mo so­bre el desafío que es­tá en el pró­xi­mo semáforo: la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, don­de en­ca­be­za­rá el team de Te­le­vi­sión Na­cio­nal.

- ¿Có­mo lo tra­ta la vi­da, maes­tro?

- Es­toy con­ten­to, me he sen­ti­do muy sa­tis­fe­cho. Me sien­to or­gu­llo­so del pro­duc­to que he­mos lo­gra­do con “El Si­llón de Pe­dro: Can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia”, así que muy con­ten­to con es­ta ex­pe­rien­cia que no es­ta­ba den­tro del ca­len­da­rio del 2017, fue un re­ga­lo.

- Se ha lu­ci­do allí. Y, pa’ más re­ma­te, se le vie­ne otra de sus pa­sio­nes, con la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes. ¿Có­mo es­tá su cu­cha­rón con eso?

- Es otra de mis pa­sio­nes, sí. Co­no­cí Ru­sia cuan­do es­tu­ve el 2012, con el ci­clo que hi­ce de “Eu­ro­pa Mía”, y es­tu­ve co­mo 5 días en Mos­cú.

- ¿Qué le pa­re­ció?

- Es una ciu­dad aco­jo­nan­te, con un mo­do de vi­vir dis­tin­to al nues­tro. Des­de el pun­to de vis­ta cul­tu­ral, por ejem­plo, re­sul­ta muy atrac­ti­vo ver có­mo con­vi­ven to­da­vía, en al­gu­nos as­pec­tos, es­te ca­pi­ta­lis­mo de­sen­fre­na­do con al­gu­nos ma­ti­ces de la an­ti­gua fa­se del so­cia­lis­mo so­vié­ti­co, so­bre to­do en el te­ma de la po­li­cía, que que­dan ves­ti­gios.

- Va a te­ner que cui­dar­se la voz, ¿ono­fre?

- Me aga­rró una bron­qui­tis ha­ce una se­ma­na y no he po­di­do re­cu­pe­rar­me bien pa­ra la pró­xi­ma se­ma­na.

DESAFÍO TOP

Mien­tras Ca­nal 13 y Mega, que son los otros ca­na­les que trans­mi­ti­rán las al­ter­na­ti­vas de la Se­lec­ción en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, apues­tan por vo­ces más con­tem­po­rá­neas, co­mo son Clau­dio Pal­ma y Al­ber­to Je­sús Ló­pez (“El Tro­va­dor del Gol”), res­pec­ti­va­men­te, en el “7” le echan mano a los clá­si­cos, ya que los go­les de la Ro­ja los can­ta­rá Pe­dro Carcuro.

El eterno com­pa­ñe­ro del “Sa­pi­to” Li­vings­to­ne an­da en lla­mas y no le te­me ni a los ri­va­les te­vi­tos ni al ra­ting ni a na­da. Tam­po­co a las su­pers­ti­cio­nes, que no sal­ta­rán a es­ta can­cha. “Par­ti­mos el pró­xi­mo mar­tes 13. Ya es­toy ca­sa­do, así que bien, je­je­jé”, se la to­ma con so­di­ta el je­di de los can­ta­go­les, quien cu­rio­sa­men­te po­dría de­cir la pa­la­bra “gol” por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra. “Di­je que lo ha­ría, pe­ro siem­pre y cuan­do sea una ins­tan­cia en que val­ga la pe­na”.

- Maes­tro, co­mo pro­duc­to

te­le­vi­si­vo, ¿qué in­te­rés ten­drá pa’ la gen­te una Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes?

- Es­ta es la pri­me­ra vez que ha­go la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, por­que an­tes la trans­mi­tía­mos des­de San­tia­go, por­que no ju­ga­ba Chi­le, co­mo un pro­duc­to su­ple­men­ta­rio, pe­ro aho­ra aga­rró un re­vue­lo especial con las vic­to­rias de Co­pa Amé­ri­ca (2015 y 2016) y el buen pa­pel que se hi­zo en el Mun­dial del 2014. En­ton­ces, ex­pec­ta­ción hay, so­bre to­do cuan­do es­ta ge­ne­ra­ción sal­ta a la can­cha.

- ¿Y la ge­ne­ra­ción que es­tá en­ca­be­zan­do us­ted, qué le pa­re­ce? Es un equi­po jo­ven el que es­tá ca­pi­ta­nean­do en TVN...

- Pa­ra no­so­tros, lo pri­me­ro en im­por­tan­cia es que es­ta­mos cons­tru­yen­do una nue­va área de­por­ti­va, jo­ven y re­no­va­da. El úni­co ve­te­rano de gue­rra que que­da soy yo: aquí es­tán Manuel de Te­za­nos, Gus­ta­vo Huer­ta y se in­cor­po­ra con ca­da vez más fuer­za el “Gri­lli­to”, Pa­tri­cio Ba­rre­ra, que va a ser nues­tro re­la­tor de aquí en ade­lan­te.

- ¿Le es­tá de­jan­do el mi­cró­fono ti­bio y pren­di­do al “Gri­llo”? ¿Es­tá col­gan­do los au­dí­fo­nos?

- Na­tu­ral­men­te le es­toy pa­san­do la pos­ta al “Gri­lli­to”. De­bo de­cir de ver­dad que yo no te­nía den­tro de mis pla­nes re­la­tar es­ta Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, pe­ro me lo pi­dió Jaime De Agui­rre, con quien ten­go una re­la­ción muy especial y cor­dial. Jaime fue quien me abrió las puer­tas pa­ra ha­cer el “De Pé a Pá” el 96. Por eso fue que to­mé la de­ci­sión de asu­mir es­te desafío.

- Lin­da ta­rea la que acep­tó, don Pe­dro. Cla­ro que lo ma­lo es que to­do in­di­ca que los fa­vo­ri­tos son otros. ¿Sien­ten pre­sión de la com­pe­ten­cia?

- No­so­tros com­pe­ti­mos con­tra no­so­tros mis­mos, en­ten­de­mos que par­ti­mos des­de atrás, hay dos ca­na­les que ya tie­nen, en es­te úl­ti­mo tiem­po, un re­co­rri­do muy im­por­tan­te y que han cu­bier­to mu­chas co­sas. Así que no­so­tros te­ne­mos que re­cu­pe­rar una tra­di­ción de la his­to­ria de la te­le­vi­sión chi­le­na, ¡el área de­por­ti­va den­tro de TVN es par­te de la his­to­ria!

Por lo mis­mo, te­ne­mos que re­cu­pe­rar esa mar­ca, esa es nues­tra mi­sión en es­ta Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes.

- ¿Cuá­les son esas me­tas, có­mo las gra­fi­ca?

- Que po­da­mos le­van­tar al­go des­pués de co­lo­car es­te ra­dier de obra grue­sa y, oja­lá, po­der afi­nar es­ta nue­va cons­truc­ción. Y pa­ra el Mun­dial po­der ter­mi­nar la ca­sa. Esos son los pla­zos. Que­re­mos lle­gar fir­mes y to­tal­men­te ar­ma­dos al Mun­dial.

- En al­gún mo­men­to ha­bla­mos que se ve­nía el re­ti­ro de Pe­dro Carcuro, ¿es­to se­rá post Mun­dial?

- Ten­go con­tra­to has­ta el año 2019, y mu­chos tie­nen que sa­ber que el año 69 no­so­tros em­pe­za­mos en TVN, así que cum­plo 50 años en ese mo­men­to, y va a ser una ins­tan­cia muy im­por­tan­te. Eso te pue­do de­cir por el mo­men­to.

FE EN LA RO­JA

En sus cer­ca de cin­co dé­ca­das a la co­la de la Se­lec­ción, don “Pie­tro” ha vis­to de tut­ti: de­rro­tas, ver­güen­zas, triun­fos mo­ra­les y ale­grías, que si bien han si­do las me­nos, son las que mar­can la his­to­ria de nues­tro ba­lom­pié.

Y so­bre es­ta Ro­ja, la que nos ha he­cho sen­tir de ver­du­ra, Carcuro tie­ne cla­ri­to qué nos pue­de en­tre­gar en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes que par­te aho­ri­ta.

“De Chi­le uno tie­ne siem­pre bue­nas ex­pec­ta­ti­vas, por­que es un equi­po que nos tie­ne mal acos­tum­bra­dos, o bien acos­tum­bra­dos a ga­nar, si uno lo quie­re ver de esa for­ma”, ana­li­za la fi­gu­ra de TVN.

- ¿Has­ta cuán­do po­dre­mos es­ti­rar las ale­grías que nos ha re­ga­la­do la ge­ne­ra­ción do­ra­da de nues­tro pe­lo­teo?

- Es lindo eso de te­ner sa­tis­fac­cio­nes ga­ran­ti­za­das, pe­ro tam­bién en­ten­dien­do sí que es­te es un ci­clo que es­tá más cer­ca del fi­nal...

- ¿Pe­ro les que­da ga­so­li­na a los ca­bros pa’ dar­nos más co­pas?

- Sin du­da. Es só­lo que es­pe­ro que el re­cam­bio sea des­pués del Mun­dial de Ru­sia 2018, por­que es­te con­jun­to to­da­vía da pa­ra lle­gar y pe­lear el mun­dial. De la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, ni ha­blar, son fa­vo­ri­tos.

Le es­toy pa­san­do la pos­ta del re­la­to al “Gri­lli­to”. De­bo de­cir de ver­dad que yo no te­nía den­tro de mis pla­nes re­la­tar es­ta Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes, pe­ro me lo pi­dió Jaime De Agui­rre”.

Carcuro, un se­ñor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.