SÓ­LO UNO SE­RÁ EL ZAR

Clau­dio Pal­ma y el “Tro­va­dor del Gol” en­ca­be­zan las ofen­si­vas del “13” y Me­ga pa’ la co­ber­tu­ra de la Con­fe­de­ra­cio­nes, don­de es­ta­rán de las me­chas por el ra­ting.

La Cuarta Espectacular - - POR­TA­DA -

El ca­len­da­rio mar­ca­rá el 18 de ju­nio cuan­do Chi­le sal­te a la can­cha pa­ra dispu­tar, por vez pri­me­ra en su his­to­ria, la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes. Cla­ro que la on­ce­na do­ra­da no se­rá la úni­ca en ini­ciar la com­pe­te­ción, ya que en Ru­sia se li­bra­rá otra ba­ta­lla, don­de los go­les tam­bién da­rán pun­tos, pe­ro no de esos que sir­ven pa­ra cla­si­fi­car, sino que de ra­ting.

En el pa­pel, el ri­val más dé­bil es Te­le­vi­sión Na­cio­nal, so­bre to­do por­que ellos mis­mos se han ba­ja­do el lis­tón de exi­gen­cia, apun­tan­do que es­ta ex­pe­rien­cia se­rá ideal pa’ ir to­man­do vue­lo pa’l Mun­dial, ya que esa es su gran me­ta.

¿Y dón­de es­tá la mo­cha de la que sal­drá el güí­ner? En esa pe­lea es­tán, en una es­qui­na, Clau­dio Pal­ma y su team de Ca­nal 13. En la otra, el “Tro­va­dor del Gol” y to­da su “pí­pol” de Me­ga.

En tér­mi­nos con­cre­tos, es­ta se­rá la pri­me­ra vez, “de rial”, en que el can­ta­go­les del “13” se me­di­rá mano a mano con Me­ga en las mis­mas con­di­cio­nes, ya que las mo­chas pa­sa­das que tu­vo las li­bró des­de el ca­ble.

ESP par­ló con am­bos na­rra­do­res, quie­nes des­de la tie­rra del vod­ka ade­lan­ta­ron su pál­pi­to de lo que se­rá es­ta tre­men­da e iné­di­ta ex­pe­rien­cia pa­ra el país pe­lo­te­ro.

“Hay mu­cha gen­te que des­co­no­ce los al­can­ces que tie­ne es­te tor­neo, y eso se de­be a que es pri­me­ra vez que Chi­le par­ti­ci­pa en es­ta com­pe­ti­ción. Ten­go fe en que es­te gru­po de ju­ga­do­res se pren­de en los par­ti­dos en se­rio, no les gus­tan los amis­to­sos”, en­tra con tut­ti el “Ne­gro”.

- El ho­ra­rio de la Co­pa, ¿có­mo afec­ta­rá la sin­to­nía? ¿Ape­la­rías a la bue­na on­da de los je­fes en las pe­gas pa’ que de­jen a sus tra­ba­ja­do­res ver los par­ti­dos?

- ¡Son dos ho­ras, no­más! Ten­dría que ser muy pa­ta ‘e va­ca un je­fe co­mo pa­ra no per­mi­tir a sus tra­ba­ja­do­res ver los par­ti­dos de la Se­lec­ción. Tal vez el ho­ra­rio de co­la­ción po­dría tran­sar­se...

- ¿Có­mo ves la com­pe­ten­cia? Son tres ca­na­les los que es­ta­rán trans­mi­tien­do un mis­mo even­to. ¿Có­mo se lo­gra di­fe­ren­ciar el pro­duc­to?

- Es bue­na la com­pe­ten­cia, so­bre to­do en un país co­mo Chi­le, don­de siem­pre cri­ti­ca­mos los mo­no­po­lios, así que es muy bue­na la di­ver­si­dad de apues­tas pro­gra­má­ti­cas, y lo me­jor es que es la gen­te la que po­drá es­co­ger. No­so­tros es­pe­ra­mos que nos va­ya bien, co­mo ha pa­sa­do en los úl­ti­mos torneos. Es­ta área de­por­ti­va vie­ne acom­pa­ñan­do a la Ro­ja des­de la épo­ca de Su­lan­tay... En­ton­ces, a ve­ces no es bueno eso de adue­ñar­se del nom­bre de ser “el ca­nal de la Se­lec­ción”. So­mos un ca­nal amu­le­to.

- ¿Qué opi­nas del equi­po que ar­mó el ca­nal pa­ra es­ta com­pe­ti­ción?

- Es­ta área de­por­ti­va no se ar­mó pa­ra es­te tor­neo, vie­ne tra­ba­jan­do ha­ce mu­chos años. Yo me su­mé ha­ce me­nos, pe­ro es­ta área de­por­ti­va tie­ne más ofi­cio que un gás­fi­ter, ade­más ca­da uno sa­be lo que es es­tar des­de el bor­de mis­mo de la can­cha.

- ¿Crees que vol­ve­mos des­de Ru­sia con otra co­pa pa­ra es­ta ge­ne­ra­ción do­ra­da?

- Los prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes, léa­se Ale­xis y Vidal, Bravo un po­co me­nos, lle­gan en un muy buen mo­men­to.

Creo que sor--

tean­do la pri­me­ra fa­se, es­te gru­po de ju­ga­do­res tie­ne in­ter­na­li­za­da una co­sa: que ya fue­ron cam­peo­nes de al­go, y en dos fi­na­les a Ar­gen­ti­na, no les va a pe­sar lo que nos pe­só siem­pre en la his­to­ria del fút­bol chi­leno: la pre­sión, los ner­vios, el sa­lir y ver un es­ta­dio lleno... Des­pués de cal­si­fi­car, yo creo que es­tán to­das las op­cio­nes.

- ¿Có­mo se gri­ta­ría un gol en una fi­nal en una tie­rra tan le­ja­na?

- He apren­di­do, con los años, que los mo­men­tos de ale­gría, de pena o de emo­ti­vi­dad, uno los tie­ne que en­tre­gar en el mo­men­to, no pue­de te­ner na­da pres­ta­ble­ci­do. Pe­ro cla­ro que se­ría lin­do gri­tar un gol en una fi­nal.

EL “TRO­VA” AFI­NA

Des­de que es­tán a car­go de las trans­mi­sio­nes del pro­ce­so cla­si­fi­ca­to­rio, en Me­ga se han mandado una pega ti­tá­ni­ca, que ca­da vez los con­so­li­da más co­mo ex­per­tos en el pro­duc­to “Se­lec­ción”.

En va­rias mo­chas, el “9” ha pi­ca­do en nú­me­ros de sin­to­nía his­tó­ri­cos, al­go que es­pe­ran re­fren­dar en la Con­fe­de­ra­cio­nes, se­gun­da oca­sión en la que po­drían gri­tar “¡cam­peón!” jun­to a la Ro­ja, des­pués de la Chi­na Cup del verano.

“Hay mu­cha ex­pec­ta­ción por lo que pue­da rea­li­zar la Ro­ja en es­te tor­neo. Es­ta ge­ne­ra­ción do­ra­da nos per­mi­te so­ñar con los ojos abier­tos”, se la jue­ga Alberto Jesús López, el sú­per re­la­tor de Me­ga.

- El ho­ra­rio de la Co­pa, ¿có­mo afec­ta­rá la sin­to­nía? ¿Ape­la­rías a la bue­na on­da de los je­fes en las pe­gas pa’ que de­jen a sus tra­ba­ja­do­res ver los par­ti­dos?

- Los je­fes de­ben ser pa­le­tea­dos y con­fío que se­rá así. Es lin­do cuan­do en la pega se crea un am­bien­te de fies­ta en torno a la Se­lec­ción.

- ¿Có­mo ves la com­pe­ten­cia? Son tres ca­na­les los que es­ta­rán trans­mi­tien­do un mis­mo even­to. ¿Có­mo lo­gran di­fe­ren­ciar su pro­duc­to del res­to?

- En ver­dad, no me preo­cu­po del ra­ting, só­lo me con­cen­tro en ha­cer un buen tra­ba­jo. No­so­tros apun­ta­mos a la fa­mi­lia, a aque­llos que co­mún­men­te no con­su­men fút­bol. Tam­bién a los que sí lo ha­cen. Va pa­ra el fut­bo­le­ro du­ro y tam­bién pa­ra el que no lo es. - ¿Qué opi­nas del equi­po que ar­mó el ca­nal pa­ra es­ta com­pe­ti­ción?

- Tre­men­do equi­po tie­ne Me­ga, pe­ro no te ha­blo só­lo de los que apa­re­ce­mos en la ca­ji­ta cua­dra­da, tam­bién de to­dos los que ha­cen po­si­bles las trans­mi­sio­nes.

- ¿Crees que vol­ve­mos des­de Ru­sia con otra co­pa pa­ra es­ta ge­ne­ra­ción do­ra­da?

- Con­fío en que, al me­nos, ten­dré la ben­di­ción de na­rrar a Chi­le en la fi­nal, y de­bo con­fe­sar que pre­sien­to que la Co­pa se ti­ñe de Ro­jo.

- ¿Có­mo se gri­ta­ría un gol en una fi­nal en una tie­rra tan le­ja­na?

- Gri­tar un gol de Chi­le es al­go úni­co. Ha­ce 12 años los gri­ta­ba en el ta­blón y hoy des­de una ca­bi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.