“El 90% aquí se im­pro­vi­sa”

La Cuarta Espectacular - - ESP -

Ha­ce 7 años que Ka­rol Lu­ce­ro co­men­zó, jun­to a Dj Emi­lio, en Ra­dio Carolina, siem­pre po­nien­do en la pai­la de sus fa­nas los úl­ti­mos te­mas pa’ go­zar, y con la mi­sión de dis­ten­der la tar­de de sus ra­dio­es­cu­chas. En es­ta ver­sión de “Ra­dio­Gra­fía”, po­dre­mos ver có­mo el que par­tió sien­do un chi­qui­llo aho­ra la tie­ne cla­ri­ta, y que si­gue sien­do el mis­mo mi­ni ga­lán bueno pa’ la ta­lla.

Se­gún le par­ló Ka­rol a ESP, es­te pro­gra­ma sa­le en ba­se a la im­pro­vi­sa­ción, aun­que con una pe­que­ña guía, pa­ra que no to­do sea al lo­te. “El pro­gra­ma es 90% im­pro­vi­sa­ción en­tre Dj Emi­lio, que me acom­pa­ña, y yo. Te­ne­mos una pauta que la ha­ce­mos di­gi­tal, que la ve­mos me­dian­te el gru­po que te­ne­mos de What­sapp”, con­fi­den­ció.

- ¿No se jun­tan nun­ca?

- No, por­que yo no ten­go mu­cho tiem­po. An­tes ven­go de la reunión de pauta del “Mu­cho Gus­to”, ten­go los tiem­pos aco­ta­dos, in­clu­so al­muer­zo en el pro­gra­ma, con el pla­to que se ha­ce en el día. Y cuan­do ter­mi­na­mos “Co­mu­ni­dad K”, vamos vien­do qué vamos a ha­cer al otro día.

- ¿Qué te gus­ta po­ner en las pau­tas di­gi­ta­les?

- Yo me preo­cu­po mu­cho de las efe­mé­ri­des, to­dos los días veo lo que se ce­le­bra en el mun­do. Y lue­go lle­go a mi ca­sa a bus­car otras co­sas, con eso crea­mos un po­co de de­ba­te lo pri­me­ros mi­nu­tos.

- Oye, ¿có­mo lo ha­cen pa­ra pro­gra­mar la mú­si­ca?

- La mú­si­ca que to­ca nues­tro pro­gra­ma es ca­si pu­ra pa­rri­lla A, to­ca­mos ca­si pu­ros hits, nos fi­ja­mos de to­car ca­si to­dos los más pe­di­dos en Spo­tify y Youtu­be. Con eso pro­gra­ma­mos las 2 ho­ras de “Co­mu­ni­dad K”, eso su­ma­do a los pe­di­dos de la gen­te. - ¿Có­mo res­pe­tan la ley de mú­si­ca chi­le­na?

- Pa­ra no­so­tros es muy im­por­tan­te, y ojo que den­tro de la mú­si­ca chi­le­na tam­bién hay va­rios hits. Por ejemplo, una can­ción muy des­ta­ca­da, y que po­cos sa­ben que es chi­le­na, por­que es­tá en MTV y so­nan­do mu­cho en el mun­do, es “Dj Who”, con la can­ción “Good Ti­mes”, que es chi­le­na.

- ¿Qué sig­ni­fi­ca la in­te­rac­ción con la ba­rra pa­ra us­te­des?

- Es lo más im­por­tan­te. El pú­bli­co ha­ce el 60% del pro­gra­ma, los ha­ce­mos par­ti­ci­par, y de­bo de­cir que no­so- tros so­mos los pio­ne­ros en ocu­par to­das las re­des so­cia­les po­si­bles.

Ha­ce 7 años que lo trans­mi­ti­mos por in­ter­net, y ade­más con la par­ti­cu­la­ri­dad de que no só­lo me ven a mí, sino que pue­den ver los vi­deo­clips de la can­ción que es­tá so­nan­do en su mo­men­to, ese es el gran se­llo que tie­ne mi pro­gra­ma. - ¿Cuál es la sec­ción es­tre­lla que tie­nen?

- La sec­ción don­de con­no­ta­mos el Ins­ta­gram, don­de com­par­ti­mos sus fo­tos, las ve­mos, nos reí­mos y ade­más eva­lua­mos el ín­di­ce de belleza, que es­tá a car­go de Dj Emi­lio, y de don­de han sa­li­do mu­chas chi­cas gua­pas, tam­bién mu­chos de­por­tis­tas y don­de nos han lla­ma­do va­rios famosos. To­dos quie­ren te­ner siem­pre más se­gui­do­res, y por aquí se pue­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.