Mar­co Bo­fi se quie­re co­mer el mun­do con su música

El hom­brón que pu­so a pe­rrear al “Po­llo” Fuen­tes cuen­ta la in­creí­ble his­to­ria de su pi­ño, que tie­ne más pro­yec­ción que ca­de­te del Bar­ce­lo­na.

La Cuarta Espectacular - - ESP -

De­ja­ron a bue­na par­te del país mar­can­do ocu­pa­do con la ver­sión 2017 del clá­si­co “Te Per­dí”, don­de los apa­ñó el mis­mí­si­mo “Po­llo” Fuen­tes, pe­ro “Mar­co Bo­fi & Rec La Ban­da” quie­re se­guir me­tien­do bo­che de al­to vue­lo.

Sí, por­que el pi­ño que se ar­mó el 2014 en Con­cep­ción es­tá ge­ne­ran­do más y más con­te­ni­do, con el que es­pe­ra con­ti­nuar cre­cien­do en el am­bien­te mu­si­cal criollo.

Y si lo del “Po­llo” cau­só re­vue­lo, tan­to por el so­ni­do que le die­ron a un te­ma in­dis­pen­sa­ble de la música na­cio­nal, co­mo por el vi­deo­clip, que se fil­mó al es­ti­lo de los me­jo­res ex­po­nen­tes del reg­gae­ton en Mia­mi, lo que vie­ne en ca­mino lo ha­ce con la promesa de se­guir rom­pién­do­la.

“En ju­lio es­tre­na­re­mos nues­tro pró­xi­mo vi­deo­clip, del te­ma ‘Me Per­te­ne­ces’, que lo fil­ma­mos en­tre New York y Hong Kong. El te­ma ya es­tá so­nan­do en las ra­dios, pe­ro con el vi­deo es­pe­ra­mos que se pro­pa­gue más aún, ya que es una gran can­ción de un ar­tis­ta pen­quis­ta”, se pa­ra a lo gran­de Mar­co Bo­fi, el lí­der de la agru­pa­ción.

- Vi­deos en Mia­mi, Nue­va York, Hong Kong... ¡aquí hay re­cur­sos y una in­ver­sión tre­men­da! ¿De dón­de sa­le el bi­llu­llo?

- De nues­tros propios re­cur­sos y tam­bién de nues­tro se­llo mu­si­cal. No­so­tros tra­ba­ja­mos de for­ma se­ria y muy pro­fe­sio­nal, es por eso que gran­des ar­tis­tas nos di­cen que sí ca­da vez que les pro­po­ne­mos tra­ba­jar en con­jun­to.

- ¿Có­mo de­fi­nes el es­ti­lo mu­si­cal de us­te­des? La crí­ti­ca me­nos es­pe­cia­li­za­da los til­dó de una de reg­gae­to­ne­ros, pe­ro lo de us­te­des tie­ne so­ni­dos más com­ple­jos...

- No­so­tros es­ta­mos tra­ba­jan­do en el gé­ne­ro ur­bano, mez­clan­do va­rios es­ti­los que son los que más es­tán so­nan­do en es­te mo­men­to a ni­vel mun­dial: reg­gae­ton, me­ren­gue elec­tró­ni­co, sal­sa, hip hop, la­tin pop... En eso nos mo­ve­mos y ar­ma­mos fu­sio­nes.

- Se di­ce de “Mar­co Bo­fi y Rec La Ban­da” que es una de las ban­das con ma­yor pro­yec­ción en su es­ti­lo, ¿ha­la­go o pre­sión ex­tra?

- Lo to­ma­mos co­mo al­go pa­ra lo que he­mos tra­ba­ja­do. Es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra to­do, no le te­ne­mos mie­do a na­da. Que­re­mos ser una ban­da gran­de, y eso se nos es­tá dan­do a pu­ro tra­ba­jo. Ima­gí­na­te que ya es­ta­mos so­nan­do en Ar­gen­ti­na, en Pe­rú y es­ta­mos de a po­co em­pe­zan­do el sal­to a Mé­xi­co.

HAM­BRE TO­TAL

“Nues­tra pre­ten­sión es tra­ba­jar al ni­vel de los gran­des ar­tis­tas a ni­vel mun­dial. Se­gui­mos mu­cho lo que es­tá pa­san­do en la in­dus­tria y nos da­mos cuen­ta de que Ricky Mar­tin, J Bal­vin o Ma­lu­ma es­tán to­dos los me­ses sa­can­do vi­deos y sin­gles, y es a eso lo que apun­ta­mos”, se po­ne la mo­chi­la pe­sa­da Bo­fi, aun­que lo ha­ce sin cu­co al­guno.

- Des­pués del pró­xi­mo es­treno, que se­rá en ju­lio con es­te vi­deo en Nue­va York y Hong Kong, ¿qué se vie­ne, un vi­deo­clip en la Lu­na?

- ¡Ja­ja­já! En ju­lio es­tre­na­re­mos otro sin­gle, “Si­go Ro­mán­ti­co”, que lo gra­ba­mos con Douglas. Ese te­ma es­ta­rá ro­tan­do en las ra­dios y el vi­deo­clip lo es­tre­na­re­mos en agos­to.

- ¿Dón­de gra­ba­rán ese?

- En Es­ta­dos Uni­dos, en Las Ve­gas, por­que Douglas es­tá ra­di­ca­do allá.

- ¡Wow! ¿De dón­de na­ce el gus­to de gra­bar con otros ar­tis­tas?

- Co­mo apun­ta­ba, es­ta­mos muy en­ci­ma de las ten­den- cias, y es­to es al­go que es­tá de mo­da en el mun­do. Por aho­ra, no­so­tros es­ta­mos tra­ba­jan­do con chi­le­nos...

- ¿Con qué otros as­tros gra­ba­rán hits?

- Con Juan An­to­nio La­bra, Buddy Ri­chard y Ger­mán Ca­sas.

- ¿Por qué con ellos, te apa­sio­na es­ta era más nos­tál­gi­ca?

- Ab­so­lu­ta­men­te. Era la música que se es­cu­cha­ba en mi ca­sa, con la que me for­mé des­de muy ni­ño. Pa­ra mí es un pla­cer ha­cer nue­vas ver­sio­nes de gran­des te­mas.

- ¿Has­ta dón­de lle­ga el ape­ti­to de “Mar­co Bo­fi y Rec La Ban­da”?

- Nues­tras me­tas no tie­nen lí­mi­tes. Que­re­mos es­tar en Ol­mué, en Vi­ña... que­re­mos gra­bar con Ma­ná, con Mi­guel Bo­sé, Ricky Mar­tin... Sa­be­mos que no es fá­cil, pe­ro no per­de­mos la fe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.