Nicky y J Bal­vin Mo­vis­tar con sus éxi­tos

Son por le­jos los más so­na­dos del gé­ne­ro, y ma­ña­na mos­tra­rán lo su­yo en Chi­li­to, en un show his­tó­ri­co.

La Cuarta Espectacular - - ESP -

Dos de los ex­po­nen­tes más só­li­dos de la nue­va ge­ne­ra­ción del reg­gae­ton unie­ron fuer­zas pa’ pre­sen­tar­se en Chi­li­to el mis­mo día, en un he­cho que mar­ca­rá his­to­ria en el gé­ne­ro: Nicky Jam y J Bal­vin, quie­nes mos­tra­rán lo me­jor de sus re­per­to­rios a Mo­vis­tar Are­na re­ple­to.

La en­tra­das pa’l even­to co­men­za­ron a ven­der­se po­cos días des­pués de que el ar­tis­ta co­lom­biano pa­sa­ra por el Fes­ti­val de Vi­ña, don­de de­jó cla­ra su ca­te­go­ría, sor­pren­dien­do al “Mons­truo” con éxi­tos de la ta­lla de “¡Ay, Va­mos!”, “Gin­za”, “Si­go Ex­tra­ñán­do­te”, “Bo­bo” y otras per­las.

El éxi­to en ta­qui­lla fue in­me­dia­to, pues los aman­tes de la mú­si­ca ur­ba­na no iban a de­jar pa­sar la po­si­bi­li­dad de go­zar con los du­ros de es­te es­ti­lo, que ha­ce ra­to la es­tá lle­van­do a ni­vel glo­bal. Y tan­to así fue el im­pac­to de los fa­nas, que en el re­cin­to tu­vie­ron que ha­bi­li­tar nue­vas ubi­ca­cio­nes para el show, an­te la ele­va­da de­man­da por ver a es­tas glo­rias del pe­rreo.

PRE­MIOS Y MÁS PRE­MIOS

Si­tuar al reg­gae­ton en la par­te al­ta del es­ca­la­fón po­pu­lar pop en la ac­tua­li­dad no es an­to­ja­di­zo. Es que los ex­po­nen­tes del es­ti­lo es­tán pe­gan­do de ma­ne­ra so­ber­bia, ga­nán­do­se los pre­mios más im­por­tan­tes y re­gis­tran­do nú­me­ros dig­nos de un mo­vi­mien­to ca­da vez más só­li­do. De he­cho, Nicky Jam y J Bal­vin fue­ron los más ga­na­do­res en el re­cien­te Bill­board la­tino: el do­la­pe se lle­vó pa’ la ca­sa 6 es­tí­mu­los, mien­tras que el ca­fe­te­ro se lle­vó un par pa’ sus apo­sen­tos. Aun­que Nicky Jam tie­ne más tra­yec­to­ria que su co­le­ga, lo que asom­bra del yun­ta de Daddy Yan­kee es su ca­pa­ci­dad de man­te­ner­se vi­gen­te en el tiem­po, ya que su fa­ma só­lo va en ca­mino as­cen­den­te, a pe­sar de que sus pri­me­ros éxi­tos los pe­gó ha­ce unos sie­te abri­les. Ac­tual­men­te, es­tá en las pri- me­ras po­si­cio­nes de los lis­ta­dos más co­to­tos, con te­mo­nes co­mo “El Per­dón”, “Has­ta el Ama­ne­cer” y su úl­ti­mo hit: “El Aman­te”.

Bal­vin, por su li­tro, go­za de un pre­sen­te ca­si per­fec­to, ya que re­cién no­más en Spo­tify le hi­cie­ron el man­so que­que, al si­tuar­lo en el pi­ño de los ar­tis­tas más es­cu­cha­dos a ni­vel mun­dial. ¿Có­mo así? Es que el hom­brón tie­ne seis de sus úl­ti­mas can­cio­nes ubi­ca­das en “Los 200 Glo­bal”, ran­king de la apli­ca­ción mu­si­cal don­de es­tán los te­mas más pro­gra­ma­dos.

“Aho­ra Di­ce”, “Hey Ma”, “Si­go Ex­tra­ñán­do­te”, “Otra Vez”, “Bo­ni­ta” y “Sa­fa­ri” (to­dos 2017, sal­vo “Otra Vez”, 2016) son los te­mas que tie­nen al ar­tis­ta ca­fe­te­ro co­mo uno de los po­de­ro­sos en la in­dus­tria, es­pa­cio que vie­ne con­so­li­dan­do con gran fuer­za des­de el 2015.

SON YUNTAS

Es­ta jun­ta de Nicky Jam y J Bal­vin no es ca­sual, ya que el par­ci­to es de los más yuntas en el gé­ne­ro. De he­cho, en el úl­ti­mo ál­bum del cal­vo es­tá el hit “Su­per­hé­roe”, que hi­cie­ron jun­tos.

La can­ción no ha te­ni­do el re­vue­lo que cau­sa­ron due­tos co­mo “Des­pa­ci­to”, pe­ro ellos fue­ron cla­ros en afir­mar que “en la mú­si­ca no se tra­ta de ven­der siem­pre, tie­ne mu­cho que ver con ha­cer bue­nas can­cio­nes. Yo no ten­go nin­gún pro­ble­ma en que ar­tis­tas de pop es­tén sien­do par­te del mo­vi­mien­to de reg­gae­ton. Lo im­por­tan­te es que sa­len bue­nas can­cio­nes co­mo ‘Des­pa­ci­to’. Yo es­toy a fa­vor de esa com­bi­na­ción, pe­ro que se ha­ga con ca­ri­ño y no so­lo para ven­der”, cla­vó el co­lom­biano.

Se­gún nos so­pla­ron, en el show del Mo­vis­tar los ve­re­mos can­tan­do por se­pa­ra­do y tam­bién jun­tos, en una es­ce­na his­tó­ri­ca para el gé­ne­ro. Las úl­ti­mas en­tra­das pa’ es­te sú­per con­cier­to es­tán a la ven­ta en Pun­toTic­ket.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.