Rei­ne­ta

La Cuarta Espectacular - - ESP -

En­tre los pro­gra­mas que es­tán des­de prin­ci­pio de si­glo en el dial, hay uno que ha ale­gra­do las tar­des de la barra pop, y ese es “El Cir­co Hit”, que hoy sue­na fuer­te en la Co­ra­zón, por el 101.3 FM.

Sin lu­gar a du­das, hay una chi­qui­lla que es, apar­te de la so­be­ra­na “Gua­cha­ca”, la rei­na y ca­po­ral de es­te cir­co. La blon­da Evelyn Bra­vo, quien se so­me­tió a nues­tra “Ra­dio-Gra­fía”, y con­tó to­dos los de­ta­lles de có­mo se rea­li­za es­te co­ci­do ra­dial, que lo­cu­tea jun­to a Ju­li­to Stark.

- ¿Có­mo lo ha­cen día a día, se jun­tan con Ju­li­to en una pau­ta?

- En to­dos nues­tros pro­gra­mas hay una pau­ta, y es que ne­ce­si­ta­mos te­ner un po­co de con­trol para al­gu­nas de nues­tras sec­cio­nes. Por ejem­plo, que al prin­ci­pio y al fi­nal del pro­gra­ma da­mos un no­ti­cie­ro con un cor­te de hu­mor. En­ton­ces, es ne­ce­sa­rio que nos jun­te­mos con nues­tro edi­tor a ver los te­mas.

- ¿Los li­bre­tos se los ha­cen us­te­des mis­mos?

- Hay un li­bre­tis­ta del “Cir­co”, con el cual nos reuni­mos to­dos los días an­tes de co­men­zar el pro­gra­ma, y ahí va­mos vien­do có­mo ter­mi­nar y afi­nar.

- ¿Có­mo es tra­ba­jar ha­ce tan­tos años con el mis­mo com­pa­ñe­ro?

- No­so­tros ya so­mos un ma­tri­mo­nio ra­dial, to­tal­men­te. Nos co­no­ce­mos 100%, y sa­be­mos lo que uno le va a de­cir al otro, ni si­quie­ra nos mi­ra­mos. Eso sí que hay co­sas que no me gus­ta que me di­ga, y me las di­ce igual.

- ¿Co­mo cuan­do se po­ne a ha­blar de su Ram­bo o Pe­lu­che o Tar­zán?

- Esas co­sas por ejem­plo, siem­pre se le ocu­rre men­cio­nar­lo (a su ma­ri­do), pe­ro él es­tá fue­ra de es­ta

CON 17 AÑOS DAN­DO VUEL­TA EN EL DIAL CON “EL CIR­CO HIT”, LA “SITA” EVELYN SI­GUE DAN­DO PILA A LA BARRA POP TO­DAS LAS TAR­DES.

ecua­ción.

- Pa­san­do a otro te­ma, ¿có­mo lo ha­cen con la ley de mú­si­ca chi­le­na?

- En reali­dad no­so­tros no te­ne­mos nin­gún pro­ble­ma con la ley. Y tie­ne que ver con que en la Co­ra­zón so­mos los pri­me­ros en fo­men­tar nues­tra mú­si­ca. De he­cho, in­clu­so so­bre­pa­sa­mos lo que es lo ne­ce­sa­rio.

- En cuan­to a có­mo se re­la­cio­nan con la barra, ¿cuán­to les sig­ni­fi­ca su pú­bli­co?

- Ellos ha­cen de for­ma fá­cil el 90% de nues­tro progrma. Si bien es­tán la sec­cio­nes, co­mo las no­ti­cias, hay otras co­mo el “what­sa­pi­to”, don­de pue­den ha­cer sus des­car­gos, y “la pun­ti­ta”, don­de les po­ne­mos una par­te de la can­ción que pi­den, en­ton­ces ter­mi­nan sien­do lo más im­por­tan­te para nues­tro hu­mil­de “Cir­co”.

- Co­mo rei­ne­ta “Gua­cha­ca” y ca­po­ral cir­cen­se, ¿qué pa­la­bras le gus­ta­ría de­di­car­le a su barra?

- Que dis­fru­ten ca­da día, que go­cen y que nos es­cu­chen, por­que no­so­tros es­ta­mos para ayu­dar­los a que eso pue­da pa­sar. Y al­go más im­por­tan­te, que no se ol­vi­den nun­ca de son­reír. Di­rec­tor: Ser­gio Ma­ra­bo­li Tri­vi­ño Re­pre­sen­tan­te Le­gal: Ro­dri­go Errá­zu­riz R. Edi­tor Ge­ne­ral: Eduar­do Ur­tu­bia Hen­rí­quez Edi­tor de Su­ple­men­tos: Mau­ri­cio Mar­tí­nez S. Edi­tor de Es­pec­tácu­los: Ro­dri­go Ruiz G. Re­dac­tor: Pe­dro Men­do­za M. Edi­tor de Fo­to­gra­fía: Pa­tri­cio Le­pin Edi­tor de Di­se­ño: Claudia Fer­nán­dez López Ilus­tra­ción y Di­se­ño: Equi­po de Di­se­ño La Cuar­ta. De lu­nes a sá­ba­do, de 18.00 a 20.00 ho­ras. Sus lo­cu­ras las pue­den es­cu­char en Ra­dio Co­ra­zón, 101.3. (www.co­ra­zon.cl). Ale­grar y par­lar con la barra to­das las tar­des pa’ le­van­tar el áni­mo en el ta­co. Las to­na­das que se pro­gra­man son en ba­se a sus ra­dio­es­cu­chas, los que en su ma­yo­ría les pi­den ar­tis­tas crio­llos. Cristian Men­dez de la F.

ho­ras co­mien­zan las lo­cu­ras en el “Cir­co Hit de la Co­ra­zón”.

Coor­di­na­dor:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.