AN­GIE JIBAJA TRAPEA CON TUTTI

No es que la in­far­tan­te ma­ni­quí “pé” es­té co­mo ton­ta pa’l aseo, se tra­ta sim­ple­men­te del nue­vo rum­bo que le es­tá dan­do a su ca­rre­ra: via­jó a Miami a cum­plir el sue­ño de ser ar­tis­ta de trap, el gé­ne­ro car­ga­di­to a las ri­mas que la lle­va en la ac­tua­li­dad.

La Cuarta Espectacular - - PORTADA -

El trap latino es un rit­mo ur­bano que lle­gó pa’ que­dar­se, eso es­tá cla­ro, so­bre to­do en nues­tro ran­cho, don­de es un boom. Y de a po­co, dis­tin­tos ar­tis­tas de otros ám­bi­tos (so­bre to­do del pop, el rap y el reg­gae­ton) se han su­ma­do a es­ta mo­da, que tie­ne a la ba­rra muy pen­dien­te de ca­da co­sa que pa­sa. En­tre las fa­mo­si­llas, es­ta mú­si­ca tie­ne mu­cha­chas que la aman, y otras que no la pes­can, pe­ro la be­lla “pé” An­gie Jibaja lle­gó a otro ni­vel: es­tá ha­cien­do trap, es de­cir, se quie­re trans­for­mar en una de las du­ras del gé­ne­ro, don­de po­cas son las fé­mi­nas que se atre­ven. Ha­ce un tiem­po que la ma­ni­quí se ha­bía pues­to de ca­be­za a es­tu­diar el pa­no­ra­ma mu­si­cal, pa’ es­tar in­mer­sa en los rit­mos que es­tán rom­pien­do caderas en las dis­cos y ba­tien­do ré­cords en Spo­tify. La dio­sa in­clu­so pro­bó con te­mas de rap du­ro con­tra el des­pe­cho, de­jan­do cla­ras sus in­quie­tu­des. Pe­ro ese fue só­lo un co­mien­zo, ya que la co­sa aho­ra se la to­mó en se­rio: se fue a Miami pa­ra co­dear­se y gra­bar con pu­ros ca­pe­ru­zos.

A HA­CER HIS­TO­RIA

El primer atis­bo de es­ta aven­tu­ra lo mos­tró en Ins­ta­gram, cuan­do subió una fo­to con el co­to­to rea­li­za­dor de vi­deos mu­si­ca­les, Mr. Vla. “Gra­cias por con­fiar en mí, Mr. Vla, to­do es­to es un sue­ño pa­ra mí, y to­do es­tá que­dan­do me­jor de lo que ima­gi­né, mu­chas gra­cias Vla”, sol­tó en sus re­des sociales, an­te el asom­bro de sus fans. Pe­ro la co­sa no ter­mi­nó ahí, pues co­mo la chi­qui­lla ya no se aguan­ta­ba las ga­nas de con­tar­le al mun­do lo que es­ta­ba ha­cien­do, no se con­tu­vo y subió una ima­gen en el es­tu­dio de gra­ba­ción “Song Sounds Stu­dio”, de Ed­gar­do Mat­ta, hom­brón de pe­so en la in­dus­tria, pues ha ob­te­ni­do co­to­tos pre­mios, en­tre los que des­ta­can na­da me­nos que 11 Grammys, re­par­ti­dos en­tre sus pe­gas co­mo pro­duc­tor y com­po­si­tor. “Mi ma­má me en­se­ñó a no ha­blar an­tes de rea­li­zar un sue­ño, pe­ro no me pu­de aguan­tar. Hoy gri­to a los cua­tro vien­tos que es­toy tra­ba­jan­do con un gi­gan­te”, nos con­tó la dio­sa, “ja­pi” de es­tar en el Olim­po mu­si­cal.

- ¿Cuál es el cu­rrícu­lo de Ed­gar­do Mat­ta que te con­ven­ció pa­ra de­po­si­tar allí to­do tu ta­len­to?

- Más que yo que­rer tra­ba­jar con él, que eso es al­go que qui­sie­ran to­dos en es­ta in­dus­tria, le doy las gra­cias a Ed­gar­do por con­fiar en mí y en mi tra­ba­jo.

- ¿La du­ra es tan co­to­to el kái­ser?

- Ha ga­na­do 9 Grammys en es­te gé­ne­ro, con “Calle 13” y Daddy Yan­kee. Es un lu­jo, me mue­ro de la emo­ción.

- ¿Cuál es el impulso que quie­res dar a tus te­mas?

- Me gus­ta lo que se es­tá ha­cien­do, mi­ro mu­cho a los ar­tis­tas que es­tán mar­can­do el gé­ne­ro, co­mo Bad Bunny, Br­yant Myers, No­riel... Ya pron­to po­drán ver qué es lo que yo apor­ta­ré al trap.

- ¿Al­gún men­sa­ji­to pa­ra tus fans ja­gua­res?

- Quiero que se­pan que es­toy muy fe­liz, pe­ro an­do muy ocu­pa­da con to­do lo que es­toy ha­cien­do. Me da gus­to que si­gan vien­do lo que ha­go, sien­to un gran ca­ri­ño por Chi­le.

LA PE­RUA­NA SIEM­PRE HA DE­MOS­TRA­DO SER MUL­TI­FA­CÉ­TI­CA, Y AHO­RA VUEL­VE A LA CAR­GA EN LA MÚ­SI­CA, JUGÁNDOSELA EN UNO DE LOS ES­TI­LOS QUE MÁS ES­TÁ CRE­CIEN­DO EN LA IN­DUS­TRIA MU­SI­CAL, PE­RO EN EL CUAL LAS CHI­QUI­LLAS NO SON LAS QUE LA LLE­VAN. CLA­RO QUE ELLA QUIE­RE EN­CON­TRAR SU ES­PA­CIO, Y LO HA­RÁ DE LA MANO DE UN CAPÍSIMO PRO­DUC­TOR.

ME­GA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.