Los Chan­chos

En prin­ci­pio, el “Co­ne­jo Ma­lo” ve­nía pa­ra ha­cer un so­lo es­pec­tácu­lo en el Cau­po­li­cán, en septiembre, pe­ro rau­da­men­te ha con­ci­ta­do el in­te­rés por ver­lo en más ciu­da­des: ya con­fir­mó 5 shows.

La Cuarta Espectacular - - NEWS -

Los “Chan­cho en Pie­dra” se es­tán re­vol­can­do de fe­li­ci­dad. ¿La razón? Cum­plen 20 años des­de que sa­lió su discacho in­sig­ne: “La Die­ta del Lagarto”. Por lo mis­mo, par­la­mos con “To­ño” Cor­va­lán, ba­te­ris­ta del lo­te, que nos ex­pli­có có­mo van a ar­mar la fies­ta.

“Va­mos a ha­cer un show el 25 de agos­to en el Cau­po­li­cán, en el que va­mos a pre­sen­tar el dis­co, no sé si res­pe­tan­do el or­den, pe­ro lo va­mos a to­car com­ple­to. Y hay que de­cir que es un dis­co que du­ra, exac­ta­men­te, 69 mi­nu­tos, ja­ja­já”, la lan­zó.

- ¿Se vie­nen con al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes los te­mas?

- Hay al­gu­nas que vie­nen con mo­di­fi­ca­cio­nes de otros con­cier­tos, co­mo “Chan­cho 6”, en­ton­ces que­re­mos con­tar con la par­ti­ci­pa­ción de mu­chos mú­si­cos in­vi­ta­dos. En­tre esas canciones es­tá, por ejem­plo, “Da la Cla­ri­dad a Nues­tro Sol”, que hi­ci­mos jun­to a Tommy Rey, que no sé si lo va­mos a ha­cer con ellos, pe­ro va­mos a ha­cer una ver­sión más la­ti­na y con bas­tan­tes bron­ces.

- ¿Qué le van a po­ner del “Chan­cho 6”?

- Es que en ese tiem­po, “Chan­chos” to­ca­ba con mu­chos bron­ces y per­cu­sión. Así que se viene en gran­de, va­mos a re­me­mo­rar a la ban­da del año 1997, la idea es ha­cer re­cuer­do de to­do eso. - ¿Tie­nen pen­sa­do a qué ami­go­tes van a traer?

- Es­ta­mos or­ga­ni­zan­do y pre­gun­tan­do, en reali­dad, por­que al­gu­nos de nues­tros ami­gos o no es­tán aquí, o es­tán con sus pro­pios pro­yec­tos, pe­ro va­mos a te­ner gen­te de pri­me­ra lí­nea. Es­tá in­vi­ta­do ya “Par­quí­me­tro”, tam­bién te­ne­mos en men­te Dj Raff, que sen­ti­mos que se­ría im­por­tan­te que tra­ba­ja­ra con no­so­tros, pe­ro esa es la idea.

- Y van a ha­cer al­gún ti­po de re lan­za­mien­to del dis­co pa­ra el even­to, o lo van a gra­bar pa­ra ha­cer un DVD?

- Te­ne­mos mu­chas ga­nas de re­gis­trar es­to en au­dio y so­ni­do, pa­ra te­ner el ma­te­rial en reali­dad. Y te­ne­mos más ade­lan­te la in­ten­ción de sa­car al­go pa­ra la gen­te.

- ¿Tie­nen pen­sa­do ven­der los ca­se­tes de la épo­ca en el con­cier­to?

- Es­ta­mos tra­ba­jan­do en eso, por­que hay que de­cir que es­te ce­dé es de la dis­que­ra Aler­ce, en­ton­ces co­mo no­so­tros ya no te­ne­mos com­pa­ñía y so­mos in­de­pen­dien­tes, te­ne­mos que con­ver­sar pa­ra ver si es que lo­gra­mos al­go. Ha sido un tra­ba­jo ar­duo, in­ten­ta­mos ha­cer un vi­ni­lo y no se pu­do, pe­ro que­re­mos sa­car al­go que sea un re­cuer­do es­pe­cial por es­tos 20 años.

- ¿Sa­ca­rán al­gún “Jua­ni­to” nue­vo?

- Ehmm, en reali­dad aho­ra la gen­te los lle­va, el nues­tro ya es­tá muy ju­bi­la­do y ca­rre­tea­do.

Que los chan­chi­tos se pon­gan a la die­ta del lagarto, que no­so­tros ya la es­ta­mos prac­ti­can­do, ja­ja­já”. To­ño Cor­va­lán, ba­te­ro ma­rrano. LOS MARRANOS CE­LE­BRAN LOS 20 AÑOS DE SU DISCACHO MÁS SO­NA­DO CON UN CON­CIER­TO EN EL TEA­TRO CAU­PO­LI­CÁN, ES­TE PRÓ­XI­MO 25 DE AGOS­TO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.