Se acos­tum­bra

La Cuarta Espectacular - - ESP -

Di­rec­tor: Sergio Ma­ra­bo­li Triviño Re­pre­sen­tan­te Le­gal: Ro­dri­go Errá­zu­riz R. Ro­dri­go Ruiz G. Re­dac­tor: Pe­dro Pa­blo Men­do­za M. Edi­tor de Fo­to­gra­fía:

Ape­nas lle­va una se­ma­na en su nue­va ca­sa ra­dial, Ra­dio Uni­ver­so, y ya so­me­ti­mos a la “Ra­dio-Gra­fía” al Pa­to Cue­vas. El hom­brón le des­cla­si­fi­có a ESP que su de­but en “Uni­ver­so al Día” fue to­do un mar­ti­rio... “Fue un tan­to ru­do acos­tum­brar­se al ho­ra­rio, fue algo así co­mo cuan­do uno tie­ne jetlag por el cam­bio de hu­so ho­ra­rio, pe­ro ya me acos­tum­bre”, ti­ró a lo Bad Bunny.

- ¿Fue muy ru­do?

- Es­tá­ba­mos to­dos un tan­to des­co­lo­ca­dos, pe­ro ya es­ta­mos mar­chan­do bien.

- ¿Y có­mo es que lo­gran ha­cer la pau­ta pa­ra un pro­gra­ma tan tem­prano, a las 7 de la ma­ti­na?

- Ha­ce­mos va­rias pau­tas, una que es a las 6.30 de la ma­ña­na. Pe­ro ese es el re­sul­ta­do de un tra­ba­jo tam­bién que rea­li­za una pro­duc­to­ra y un edi­tor du­ran­te la tar­de, nos va­mos co­mu­ni­can­do du­ran­te el día y ade­más ha­ce­mos otra pau­ta post pro­gra­ma.

- ¿Có­mo es­co­gen los te­mas a tra­tar?

- En reali­dad, to­do de­pen­de de la con­tin­gen­cia, ade­más que hay que ir vien­do, por­que hay al­gu­nos te­mas que se caen. De re­pen­te sa­le algo mas cho­ro, y tam­bién la gra­cia es te­ner te­mas pro­pios. Hay que te­ner con­cien­cia igual de que la gen­te se es­tá tras­la­dan­do, y en­ton­ces así se va ar­man­do el nai­pe.

- Oi­ga, ¿có­mo le ha ido con los lla­ma­dos de la gen­te, la au­dien­cia for­ma par­te de su co­ci­do?

- Es­ta­mos tra­tan­do de crear esa red aho­ra. Lo que pa­sa es que la gen­te man­da sa­lu­dos, pe­ro que­re­mos crear el víncu­lo don­de nos di­gan, por ejem­plo, que hay un em­bo­te­lla­mien­to en tal la­do, en­tre otras co­sas de esa ín­do­le.

- ¿En qué se di­fe­ren­cian de otros pro­gra­mas in­for­ma­ti­vos de la ma­ña­na?

- Es más que na­da ha­cer un pro­gra­ma fres­co e in­for­ma­ti­vo, con los cua­tro te­mas del día, más un par de en­tre­vis­tas pa­ra mos­trar algo al­ter­na­ti­vo, y tra­tar de no te­ner un tono tan gra­ve co­mo el res­to de es­te es­ti­lo de pro­gra­mas, con los que cla­ra­men­te no va­mos a com­pe­tir.

- ¿Cuál es la fór­mu­la pa­ra ese des­mar­que?

- Te­ner bue­nas can­cio­nes, te­ner bue­nas con­ver­sa­cio­nes, y apar­te se tie­ne que es­cu­char afa­ble, pe­ro tam­bién te­ner ve­lo­ci­dad. Hay que com­bi­nar es­tas co­sas.

- ¿Có­mo es­co­gen la mú­si­ca que to­can?

- Lo prin­ci­pal es te­ner te­mas ale­gres, que te de­jen arri­ba. Y bueno, no­so­tros te­ne­mos te­mas que es­tán pro­ba­dos, en la ra­dio hay co­mo un catálogo de te­mas que son im­ba­ti­bles. - ¿Có­mo mez­clan es­to con la ley de mú­si­ca chi­le­na? - Mú­si­ca chi­le­na tie­ne que ha­ber, co­mo en to­dos los ca­tá­lo­gos, uno no pue­de de­pen­der de una ley pa­ra sa­ber si se va a in­te­grar den­tro de es­te catálogo nues­tra mú­si­ca. La mú­si­ca chi­le­na tie­ne muy bue­nas can­cio­nes de to­das las épo­cas, y nues­tra mi­sión es ha­cer­las so­nar.

La mú­si­ca chi­le­na tie­ne muy bue­nas can­cio­nes de to­das las épo­cas, y nues­tra mi­sión es ha­cer­las so­nar”. Pa­to Cue­vas, ca­po ra­dial.

Edi­tor Ge­ne­ral: Eduardo Ur­tu­bia Hen­rí­quez Edi­tor de Su­ple­men­tos: Mau­ri­cio Mar­tí­nez S. Edi­tor de Es­pec­tácu­los: Patricio Le­pin Edi­tor de Di­se­ño: Clau­dia Fer­nán­dez Ló­pez Ilus­tra­ción y Di­se­ño: Equi­po de Di­se­ño La Cuar­ta. Lu­nes a vier­nes, des­de las 07.00 has­ta las 08.00 am. Los pue­de es­cu­char por la 93.7 y en Uni­ver­so.cl. Aná­li­sis de la ac­tua­li­dad y los te­mas que le in­tere­san a la gen­te. Te­mas le­van­ta muer­tos pa­ra mo­ti­var a la ba­rra. Cris­tian Men­dez de la F.

ho­ras par­te el co­ci­do en don­de Pa­to Cue­vas jun­to a Fer­nan­da Hansen in­for­man a la ba­rra.

Coor­di­na­dor:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.