“Pen­ta­kill” ni exis­te, pe­ro es lo más top del me­tal

La Cuarta Espectacular - - ESP -

Un buen lo­te de ca­len­da­rios atrás, el mun­do se sor­pren­día con la es­pe­cial pro­pues­ta del gru­po “Go­ri­llaz”, pi­ño que no da­ba el ca­ra­cho y que só­lo ha­cía can­cio­nes acom­pa­ña­das de vi­deo­clips con di­bu­jos ani­ma­dos, lo que ge­ne­ra­ba un man­to de mis­te­rio que atra­pa­ba a los fa­ná­ti­cos. Hoy, un fe­nó­meno bien pa­re­ci­do es el que pro­vo­ca “Pen­ta­kill” agru­pa­ción me­ta­le­ra que se en­cum­bra en los pri­me­ros pues­tos -en su ca­te­go­ría- de los ran­kings más im­por­tan­tes de la mú­si­ca in­ter­na­cio­nal.

¿Y cuál es la par­ti­cu­la­ri­dad de es­tos mú­si­cos? Una que no po­dría de­jar in­di­fe­ren­te a na­die: ¡sus in­te­gran­tes no exis­ten!

Así no­más, por­que los me­ga po­pu­la­res “Pen­ta­kill” no pue­den ni jo­tear­se a una mi­ni­ta o te­ner lu­jos con to­do lo que ge­ne­ran, ya que vi­ven den­tro de una compu­tado­ra, pues son la ban­da so­no­ra del exi­to­so vi­deo­jue­go “Lea­gue of Le­gends”.

Es­ta ban­da fic­ti­cia es­tá pa­san­do por su mo­men­to más bri­llan­te, pues se quie­bra con varios nú­me­ro 1 en ran­kings que ya se los qui­sie­ran ar­tis­tas de car­ne y hue­so, co­mo los de iTu­nes y Spotify, don­de luce la co­ro­na en el apar­ta­do “mú­si­ca me­tal”. Con dos dis­cos a su ha­ber, “Pen­ta­kill” es­tá en la ór­bi­ta de los Grammys y los pre­mios Bill­board, al­go im­pen­sa­do, pues es un pri­vi­le­gio que los em­pa­re­ja con le­yen­das de la ta­lla de Me­ta­lli­ca, Me­ga­deth o AC/DC.

En Riot Games, fir­ma que da vi­da al vi­deo­jue­go, es­tán cho­chos con el éxi­to de la ban­da que no exis­te y el arras­tre que han te­ni­do sus hi­ta­zos. Así lo ad­mi­te Mat­hias Fer­nán­dez, ge­ren­te ge­ne­ral La­ti­noa­mé­ri­ca Sur de la mar­ca. “No so­la­men­te los fa­ná­ti­cos de ‘Lea­gue of Le­gends’ dis­fru­tan con las can­cio­nes de Pen­ta­kil, pues es un dis­co rea­li­za­do por des­ta­ca­dos mú­si­cos que han plas­ma­do el me­tal y, al mis­mo tiem­po, la esen­cia del jue­go en ca­da una de sus can­cio­nes. Pa­ra no­so­tros es muy im­por­tan­te po­der con­tar con es­te ma­te­rial pa­ra to­dos y que se pue­da des­car­gar de ma­ne­ra gra­tui­ta”, par­ló el je­fa­zo.

HE­CHO POR CRACKS

Aun­que la ban­da fí­si­ca­men­te ja­más po­drá to­car, pues sus in­te­gran­tes Kay­le, Kart­hus, Yo­rick, So­na, Olaf y Mor­de­kai­ser son per­so­na­jes del vi­deo­jue­go, de­trás de es­te pro­yec­to es­tá la ma­no­pla de pu­ros ba­ca­nes de la mú­si­ca.

Pa’ que va­ya ano­tan­do: Tommy Lee, de “Mötley Crüe”; Danny Loh­ner, de “Ni­ne Inch Nails”; Jørn Lan­de, de “Mas­ter­plan”; Scott Kir­kland, de “The Crys­tal Met­hod” y Smi­ley Sean, de “Re­dem­ption”, son al­gu­nos de los que pu­sie­ron su ta­len­to pa­ra “Smi­te and Ig­ni­te”, la úl­ti­ma en­tre­ga del sor­pren­den­te gru­pe­te “Pen­ta­kill”, que ja­más po­drá fir­mar un au­tó­gra­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.