A la An­to se los pi­den por wa­sap

Au­di­to­res pro­gra­man sus hits fa­vo­ri­tos es­cri­bién­do­le por la “app”

La Cuarta Espectacular - - ESP -

El pa­so del mun­do de las ta­blas al del es­tu­dio ra­dial es bas­tan­te co­mún. El ca­ri­ño ge­ne­ra­do por mu­chas ac­tri­ces nos ha­ce es­cu­char­las en varios dia­les y An­to­ne­lla Ríos no es la ex­cep­ción. La co­que­ta lo­cu­to­ra es una de las vo­ces más que­ri­das en Ra­dio Ro­mán­ti­ca. “Tus Ele­gi­dos” es el es­pa­cio en que la “An­to” ape­chu­ga ca­da tar­de, y so­li­ta. La chi­qui­lla se plan­ta fren­te al mi­cró­fono y sa­ca ade­lan­te un pro­gra­ma de dos ho­ras, don­de la con­tin­gen­cia, pe­ro por so­bre to­do la mú­si­ca, son la esen­cia del co­ci­do. “Lle­vo cua­tro años en la ra­dio ha­cien­do ‘Tus Ele­gi­dos’, que es un pro­gra­ma de pe­ti­cio­nes mu­si­ca­les a tra­vés del What­sapp, y se les responde pa­ra que es­tén aten­tos a sus pe­di­dos”, cuen­ta la her­mo­sa An­to­ne­lla, que po­ne su voz to­das las tar­des, en­tre las 16 y las 18 ho­ras.

- ¿Se pue­de pe­dir so­lo ro­man­ti­cón, o sue­na de to­do?

- Hay can­cio­nes de mo­da, las del re­cuer­do, ro­mán­ti­cas, etc. Tam­bién la gen­te pue­de de­di­car sus can­cio­nes, más que na­da es una se­lec­ción mu­si­cal.

- ¿Muy pe­lu­do pa­sar de la ac­tua­ción al mi­cró­fono?

- Al prin­ci­pio fue di­fí­cil, ra­ro. Uno so­lo a tra­vés de la voz in­ter­pre­ta, co­mu­ni­ca o ha­ce sen­tir al pú­bli­co lo que uno trans­mi­te. Me ha pa­sa­do mu­cho que me di­cen “uuuh, no la re­co­no­cí, la re­co­no­cí por la voz”... es ra­ro, por­que yo pri­me­ro me co­no­cí por la vis­ta.

Es­toy al tan­to de lo que es­tá pa­san­do con los ar­tis­tas de mo­da y con la mú­si­ca del re­cuer­do”.

EN UNA FA­CE­TA DIS­TIN­TA A LA DEL TEA­TRO Y LA TEVÉ, PE­RO SIN PER­DER LA DUL­ZU­RA Y LA “CHIS­PE­ZA”, ES­CU­CHA­MOS CA­DA TAR­DE A LA QUERIDÍSIMA AN­TO­NE­LLA RÍOS EN RA­DIO RO­MÁN­TI­CA, DON­DE HA­CE DE LAS SU­YAS.

- ¿Y de qué te­mas se ha­bla en su pro­gra­ma?

- Hay con­tin­gen­cia, el con­te­ni­do se ge­ne­ra en reali­dad por los can­tan­tes, tie­ne que ver más con eso que con la mú­si­ca.

- ¿Y su mú­si­ca fa­vo­ri­ta, cuál es?

- A mí me gus­ta un po­co de to­do, las le­tras pue­den ser muy ro­mán­ti­cas, pe­ro de a po­co pue­den te­ner trap o reg­gae­ton. Aquí sue­na J Bal­vin o el “Des­pa­ci­to”, es un uni­ver­so muy am­plio en­tre el ro­man­ti­cis­mo y lo que es­tá de mo­da.

- ¿Te pro­yec­tas en el FM?

- Sien­to que ten­go la ex­pe­rien­cia, aho­ra pue­do de­cir que más ade­lan­te me gus­ta­ría ha­cer otros pro­gra­mas, es­ti­lo con­ver­sa­ción, pe­ro por aho­ra con tus ele­gi­dos es­toy sú­per con­ten­ta.

- Igual te has pe­ga­do tus en­tre­vis­tas, poh...

- Sí, he en­tre­vis­ta­do a Em­ma­nuel, Dyan­go, Alex Uba­go, “Pi­so 21” (en la foto)... Yo es­toy al tan­to de lo que es­tá pa­san­do y con la mú­si­ca del re­cuer­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.