Patriotest Fa­ran­du­le­ro

La Cuarta Espectacular - - ESP -

GINO COSTA

1.- En­ri­que Igle­sias, ¡có­mo ol­vi­dar­lo! Pa­ra mí, fue co­mo pi­so­tear la ban­de­ra chi­le­na. 2.- Me pi­lla­ron con “Amanda”, apar­te que se­ría trai­ción de mi par­te. 3.- “Jo­che”, Don Fran­cis­co y el gran Pa­blo Ne­ru­da. 4.- “Ca­ra ‘e cui­ca”, ja­ja­já. ¡Ten­go la pu­ra ca­ra! 5.- ¡Ex­cu­sa de cuán­tas!, “El Rey León”, el ins­pi­ra­dor de mil men­ti­ras. 6.- ¡Oh!, muy mal, lo pi­fia­ron... Me acuer­do muy bien de él, por­que al otro día lo en­tre­vis­té, es­ta­ba muy frus­tra­do.

7.- ¿Sal­ma Ha­yek?, me acuer­do que es la de la ser­pien­te, ja­ja­já.

SANDY BOQUITA

1.- En­ri­que Igle­sias. 2.-Uuuh, me ma­tas­te, no veo te­le­se­ries... ¿ha­brá cho­ca­do con un au­to? 3.- Jo­che, Don Fran­cis­co y... ¿Nef­ta­lí Re­yes? Mmm... ¿se­rá Na­chi­to Pop? 4.- “Ten­go la ca­ra de cui­ca”, ja­ja­já. Mi “ami­ga”. 5.- Es­ta­ban vien­do “El Rey León”, aun­que no sé si ha­brán vis­to mu­cho...

6.- Le fue mal, co­mo el c...lo.

7.- No lo sé, ¡no te pue­do creer que es­té tan per­di­da de la fa­rán­du­la! Por fa­vor, con­tá­me.

SER­GIO FREIRE

1.- En­ri­que Igle­sias. La de­jó en­te­rra­da en la ca­be­za de un hueón, ¡có­mo ol­vi­dar­lo! 2.- Mmm... ¿de Si­da? 3.- Ma­rio es Don Fran­cis­co, Nef­ta­lí es Ne­ru­da y... Jo­sé Luis Bib­bó... mmm... ¿Pe­ter Rock? 4.- “Ten­go la pu­ra ca­ra de cui­ca, fea y la con”... ja­ja­já. 5.- “El Rey León”. Siem­pre he que­ri­do ver­la, pe­ro me da mie­do, aho­ra se me ima­gi­na que es una porno, ja­ja­já.

6.- Mal, ter­mi­nó con pi­fias... lo más triste es que se­ma­nas an­tes de su show, con mi ma­má lo pi­lla­mos en Iqui­que, le pe­di­mos una fo­to y le desea­mos suer­te... Fui­mos ye­ta.

7.- ¡Sal­ma Ha­yek! An­tes, Mas­sú era ba­cán, pe­ro ese día se con­vir­tió en mi ído­lo.

KENITA LA­RRAÍN

1.- En­ri­que Igle­sias, ¡pen­só que vo­la­ba! 2.- ¿Esa es la de la te­le­se­rie? No ten­go idea. 3.- Nef­ta­lí Re­yes es Ne­ru­da, Ma­rio es Don Fran­cis­co y Bib­bó, no lo sé, ¿un escritor? 4.- “La pu­ra ca­ra de cui­ca”, esa cues­tión fue no­ta­ble, inol­vi­da­ble. 5.- “El Rey León”, yo tam­bién la vi, ¡pe­ro no con Pi­ni­lla, ja­ja­já!

6.- En reali­dad, no lo co­noz­co. Lo que pa­sa es que mu­chos festivales de Vi­ña es­toy fue­ra de Chi­le.

7.- ¿Sal­ma Ha­yek? Me acuer­do que se di­jo que hu­bo un co­que­teo por ahí.

MAX VI­VAR

1.- En­ri­que Igle­sias, en una no­che de erro­res... cla­ra­men­te se equi­vo­có. 2.- La apu­ña­la­ron, poh. Me lo con­tó cuan­do gra­ba­mos el vi­deo de “Amor de Ma­dru­ga­da”. 3.- A Bib­bó no lo ubi­co, los otros son Don Fran­cis­co y Pa­blo Ne­ru­da. 4.- “Ten­go la pu­ra ca­ra de cui­ca”, ja­ja­já.

5.- “El Rey León”, qué lin­da pe­lí­cu­la.

6.- Pa­ra mí, le fue bien. Es un in­com­pren­di­do.

7.- ¡Sal­ma Ha­yek! Co­ro­nó.

No só­lo de hé­roes li­ber­ta­do­res sa­be nues­tra Re­pú­bli­ca, que en sus 207 años de ri­ca his­to­ria nos ha brin­da­do a un mon­tón de otros hé­roes, que sin ca­pas ni es­pa­das han lo­gra­do ha­cer­se un ca­pí­tu­lo o al me­nos un pie de pá­gi­na en la me­mo­ria na­cio­nal. Con me­nos es­tre­llas, qui­zá, pe­ro con más pun­tos de ra­ting -y de su­tu­ra, en al­gu­nos ca­sos-, nos han re­ga­la­do gran­des ale­grías, fes­te­ja­das con car­ca­ja­das in­mor­ta­les.

Es a esos ins­tan­tes épi­cos de nues­tra lí­nea de tiem­po a los que ho­me­na­jea­mos con es­te cues­tio­na­rio que, co­mo en un co­le­gio pi­ru­lo o en una es­cue­li­ta con nú­me­ro, se ca­li­fi­ca con la tra­di­cio­nal y de­mo­crá­ti­ca es­ca­la, del 1 al 7.

No son ne­ce­sa­rios los gran­des co­no­ci­mien­tos aca­dé­mi­cos pa­ra sa­lir ai­ro­so de esta PSU pop. De he­cho, bas­ta con te­ner una te­le abier­ta -sea o no a co­lor- y vi­vir en es­te país pa­ra de­jar cla­ro que na­die ol­vi­da el ver­da­de­ro pa­lo de Pi­ni­lla, el me­jor golpe mu­si­cal de En­ri­que Igle­sias, el más pro­fun­do pen­sa­mien­to de Da­nie­la Arán­guiz o la ver­da­de­ra iden­ti­dad del cor­do­bés “Jo­che” quien, cual San Mar­tín, cru­zó la cor­di­lle­ra pa’ lu­char con sus mejores armas por en­gran­de­cer a nues­tra pa­tria.

CHI­QUI AGUA­YO

1.- En­ri­que Igle­sias, te­rri­ble aweo­nao. Yo igual tu­ve mi im­pas­se con la Ga­vio­ta, ¡ca­si me cor­té con el fi­lo! 2.- La ase­si­na­ron y la des­cuar­ti­za­ron. 3.- No sé quién es Bib­bó, ¡pu­cha! ¿Es muy im­por­tan­te? A los otros los co­noz­co: Pa­blo Ne­ru­da y Don Fran­cis­co.

4.- “Ten­go la pu­ra ca­ra de cui­ca, conch...”. Con esa, la Da­nie­la Arán­guiz su­peró a la Da­nie­la Agua­yo y cual­quie­ra de sus ru­ti­nas.

5.- “El Rey León”, pe­ro en cu­cha­ri­ta.

6.- Mal, lo pi­fia­ron. Cla­ro que se de­mo­ró un po­qui­to en dar­se cuen­ta de que le ha­bía ido co­mo el ajo.

7.- Sal­ma Ha­yek... ¡y lo con­tó el san­gu­chi­to de pal­ta!

FRAN­CIS­CO KAMINSKI

1.- En­ri­que Igle­sias. Me re­cuer­do que es­ta­ba en Con­cón y me lle­gué a caer de la ca­ma de tan­to reír­me, creo que el ti­po es­ta­ba dro­ga­do o al­go así.

2.- La acu­chi­lla­ron, fue el del ojo par­cha­do.

3.- “Jo­che” es Jo­sé Luis Bib­bó, el se­gun­do cla­ro que Don Fran­cis­co, y Nef­ta­lí Re­yes, mmm... me pi­llas­te, ¿un fa­ran­du­le­ro?

4.- “Ten­go la pu­ra ca­ra de cui­ca”, ¿o no?

5.- “El Rey León”, es­ta­ba re­por­tean­do esa vez. Fui el pri­me­ro en sa­ber esa res­pues­ta.

6.- Te­rri­ble, el pro­ble­ma es que yo ha­bía es­ta­do con él en un fes­ti­val an­tes y le te­nía fe. ¡Has­ta lo re­co­men­dé a mis ami­gos!

7.- Sal­ma Ha­yek, ¡gran­de Ni­co!

DO­MI­NI­QUE LATTIMORE

1.- Es­te ga­llo... ¡En­ri­que Igle­sias! Me acuer­do que la se­ño­ra que­dó con la ca­ra ra­ja­da.

2.- ¿Qué Amanda?

3.- El pri­me­ro no ten­go idea, el se­gun­do es el ani­ma­dor mas fa­mo­so de Chi­le y el ter­ce­ro es Pa­blo Ne­ru­da.

4.- Mmm... “Ten­go la pu­ra ca­ra de cui­ca”.

5.- “El Rey León”, poh. ¿Quién no la ha vis­to?

6.- No sé, por­que nun­ca lo ha­bía es­cu­cha­do.

7.- No sé muy bien, ¿pe­ro fue Sal­ma Ha­yek, no?

CAR­LA OCHOA

1.- ¡Que ga­nas de ol­vi­dar­lo!, En­ri­que Igle­sias. ¿Có­mo no se dio cuen­ta, con lo que pe­sa, ti­rar el tre­men­do ga­lar­dón?

2.- ¿Quién es Amanda?, ¡men­ti­ra!, yo me en­gan­ché con la te­le­se­rie, pe­ro ja­más pen­sé que iba a ter­mi­nar así.

3.- Ma­rio es Don Fran­cis­co, poh. El otro es el “Jo­che” y Nef­ta­lí Re­yes fue nues­tro poe­ta.

4.- Ah, la “ca­ra e’ cui­ca”. ¿Con qué me van a sa­lir aho­ra?

5.- Bro­ma, “El Rey León”.

6.- Ahí sí que no sé, no lo re­cuer­do.

7.- La Sal­ma Ha­yek, ¿no?

ED­MUN­DO VA­RAS

1.- En­ri­que Igle­sias, le que­ría de­vol­ver el ca­ri­ño al pú­bli­co, pe­ro se equi­vo­có, ja­ja­já. 2.- La ma­ta­ron, ¿o no? 3.- El pri­me­ro es “Jo­che”, des­pués Don Fran­cis­co, y... ¡ooooh, no me sé el úl­ti­mo! 4.- Cé­le­bre: “¡Ten­go la pu­ra ca­ra e’ cui­ca!”. 5.- “El Rey León”, un clá­si­co de siem­pre, ja­ja­já. 6.- No le po­día ha­ber ido peor. 7.- La ten­go en la pun­ta de la len­gua, era una mo­re­na, pe­ro no me acuer­do quién.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.