TVN quie­re se­guir con su re­pun­te dra­má­ti­co

Si bien la es­ta­ción pú­bli­ca no ha si­do ca­paz de des­ban­car a Me­ga en el ho­ra­rio pre­vio al no­ti­cie­ro cen­tral, “El Ca­mio­ne­ro” y “La Co­lom­bia­na” han de­ja­do la va­ra al­ta en el ca­nal. De he­cho, con­si­guió alum­brar con dos dí­gi­tos en tiem­pos en los que el “7” pas

La Cuarta Espectacular - - PORTADA -

Des­de el lu­nes, “We­na Pro­fe” se­rá la pro­duc­ción en­car­ga­da de man­te­ner la bue­na im­pre­sión y los nú­me­ros azu­les de sus an­te­ce­so­ras, “El Ca­mio­ne­ro” y “La Co­lom­bia­na”.

Los res­pec­ti­vos éxi­tos de “El Ca­mio­ne­ro” y “La Co­lom­bia­na” tie­nen a Te­le­vi­sión Na­cio­nal apos­tan­do ca­da vez con más con­vic­ción en las te­le­se­ries de las 20 ho­ras, don­de aho­ra sal­ta­rán a la pe­lea con “We­na Pro­fe”, fic­ción que de­bu­ta­rá el pró­xi­mo lu­nes.

Con sus dos úl­ti­mos pro­duc­tos bor­dean­do la ba­rre­ra de los 10 pun­tos de ra­ting, es­ta te­le­se­rie pro­ta­go­ni­za­da por Mar­ce­lo Alonso, Ma­ne Swett, Be­lén So­to, Fran­cis­co Da­ño­bei­tia, Nés­tor Can­ti­lla­na y Ca­ro­li­na Arre­gui tie­ne la ri­ca pre­sión de no ba­jar esos alen­ta­do­res nú­me­ros.

CO­ME­DIA Y FRES­CU­RA

Co­mo lo han he­cho en “El Ca­mio­ne­ro” y “La Co­lom­bia­na”, en TVN otra vez apos­ta­rán por una his­to­ria de amor con tin­tes de co­me­dia, con una tra­ma li­via­ni­ta y de cor­te di­ge­ri­ble, que le per­mi­ta al es­pec­ta­dor no en­trar en un es­trés in­ne­ce­sa­rio en esa du­ra ho­ra que es la de lle­gar des­de el tra­ba­jo o el lu­gar de es­tu­dios a la ca­sa. Es­ta vez, la tra­ma se desa­rro­lla­rá en el Bris­tol School, co­le­gio don­de “Bár­ba­ra”, el per­so­na­je de Ma­ne Swett, es la di­rec­to­ra, y “Ana Ma­ría” (Ca­ro­la Arre­gui) es la sos­te­ne­do­ra. Am­bas mu­je­res que­da­rán fle­cha­das de “Javier” (Mar­ce­lo Alonso), un mú­si­co que ur­de un in­ge­nio­so plan pa­ra re­con­quis­tar a su hi­ja, quien es alum­na en ese es­ta­ble­ci­mien­to: se ha­ce pa­sar por pro­fe­sor de mú­si­ca pa­ra es­tar más cer­ca de su re­to­ña (“Flo­ren­cia”, in­ter­pre­ta­da por Be­lén So­to).

GUI­ÑOS A UN CLÁ­SI­CO

Si us­ted es de esos que siem­pre an­dan con el ojo clí­ni­co tra­tan­do de desentrañar en qué se­rie o pe­lí­cu­la es­tán ins­pi­ra­dos al­gu­nos per­so­na­jes o ele­men­tos de al­gu­nas pro­duc­cio­nes, en TVN no tie­nen te­mor a ad­mi­tir que hay mu­chas re­fe­ren­cias a “Es­cue­la de Rock”, la po­pu­lar pe­lí­cu­la del 2003, pro­ta­go­ni­za­da por el ca­ris­má­ti­co Jack Black.

Pa­ra no dar una ma­la im­pre­sión y es­tar a la al­tu­ra de un per­so­na­je con ese re­fle­jo,

Mar­ce­lo Alonso se pu­so las pi­las en se­rio, ya que a su co­no­ci­da afi­ción por la mú­si­ca le agre­gó un gra­do más de di­fi­cul­tad, pues con la guía del coach Her­nán Ro­jas apren­dió a to­car gui­ta­rra y a can­tar, en­ri­que­cien­do a “Javier”, el fal­so do­cen­te al que en­car­na­rá en “We­na Pro­fe”. Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas del per­so­na­je de Alonso es el in­creí­ble fee­ling que lo­gra con sus alum­nos, al­go que se ve re­fle­ja­do en “Es­cue­la de Rock”, cla­ro que “Javier” tam­bién tie­ne co­sas de otros clá­si­cos del ci­ne, co­mo del en­tra­ña­ble per­so­na­je de Ro­bin Wi­lliams en “La So­cie­dad de los Poe­tas

Muer­tos”.

LA­DO HU­MO­RÍS­TI­CO

Ade­más de esa tra­ma cen­tral, co­mo siem­pre se irán desa­rro­llan­do his­to­rias pa­ra­le­las, que van a ir to­man­do su pro­pio pro­ta­go­nis­mo en el pro­gre­sar del guión.

En­tre ellas, hay una de un trío que pro­me­te ro­bar­se las car­ca­ja­das de los te­le­vi­den­tes que de­ci­dan en­gan­char­se con la apues­ta dra­má­ti­ca de Te­le­vi­sión Na­cio­nal.

Se tra­ta del gru­pi­to que ar­ma­rán “Pa­tri­cio” (Juan Pa­blo Mi­ran­da), “Pa­me­la” (Da­nie­la Pa­la­ve­cino) y “An­drés”, per­so­na­je con el que Pa­to Pi­mien­ta ha­rá su es­treno en te­le­se­ries. Cla­ro que su de­but no se­rá de lo más alen­ta­dor, ya que al po­bre hom­bre le to­ca­rá en­trar de una de “cor­nu­do”, ya que su mu­jer (in­ter­pre­ta­da por Pa­la­ve­cino) le se­rá des­ca­ra­da­men­te in­fiel con “Pa­tri­cio”, en una tra­ma que se pres­ta­rá pa­ra las más desopi­lan­tes per­for­man­ces, que lo­gra­rán los ins­tan­tes de ma­yor gra­cia en la te­le­se­rie.

LA PE­LÍ­CU­LA “ES­CUE­LA DE ROCK” ES UNA DE LAS MA­YO­RES INS­PI­RA­CIO­NES QUE TIE­NE ES­TA NUE­VA PRO­DUC­CIÓN DRA­MÁ­TI­CA DE TE­LE­VI­SIÓN NA­CIO­NAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.