“Ame­ri­can Van­dals” sa­ti­ri­za la vi­da real

La nue­va se­rie ori­gi­nal de Net­flix cuen­ta có­mo en un co­le­gio de Es­ta­dos Uni­dos ex­pul­san a un alumno, pe­ro sus com­pa­ñe­ros bus­ca­rán lim­piar su nom­bre. Lo fuer­te de la se­rie es lo no­ve­do­so del for­ma­to, que mez­cla reali­dad y fic­ción en sus pla­nos.

La Cuarta Espectacular - - ESP -

La in­dus­tria de se­ries y pe­lí­cu­las que el se­vi­cio Net­flix ha sa­ca­do en el úl­ti­mo tiem­po es al­go que no co­no­ce de pau­sas, pues ca­da cier­to tiem­po sor­pren­de a sus se­gui­do­res con más ma­te­rial pa­ra es­tar pe­ga­do fren­te al te­le­vi­sor. Una de las úl­ti­mas no­ve­da­des que es­tre­na­ron es “Ame­ri­can Van­dal”, una pro­duc­ción que es ca­ta­lo­ga­da co­mo una “do­cu-co­me­dia”, por la for­ma de abo­ra­dar la his­to­ria, co­mo si fue­ra real, pe­ro to­do pa­sa en el mun­do de las lu­ces.

La tra­ma tra­ta de un ac­to van­dá­li­co en una es­cue­la de Es­ta­dos Uni­dos, en don­de to­dos los au­tos de los pro­fe­so­res son ra­ya­dos con pin­tu­ra spray y, lo peor de to­do, es que la fi­gu­ra de la in­ter­ven­ción tie­ne evi­den­te for­ma fá­li­ca, desatan­do la ira de los do­cen­tes. Tras es­to, a uno de

los con­si­de­ra­dos “pa­ya­sos” del úl­ti­mo año le echa­rán la cul­pa del van­da­lis­mo, por lo que lo ex­pul­sa­rán de in­me­dia­to y sin prue­bas que lo jus­ti­fi­quen. Con to­do es­to es que un gru­po de com­pa­ñe­ros, quie­nes ade­más es­tán en­car­ga­dos del ca­nal de la es­cue­la, bus­ca­rán lim­piar el nom­bre de “Dy­lan Max­well” (en­car­na­do por Jimmy Ta­tro), por lo que bus­ca­rán prue­bas que des­cu­bran al ver­da­de­ro per­pe­tra­dor del cri­men.

Es­ta se­rie, de 8 ca­pí­tu­los, fue bien re­ci­bi­da por la crí­ti­ca es­pe­cia­li­za­da grin­ga, que ya la til­dó co­mo una de las in­dis­pen­sa­bles pa­ra los que usan es­te ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.