Br­yant Myers apues­ta por el trap pa­ra Vi­ña

Uno de los du­ros del gé­ne­ro ur­bano cree que el es­ti­lo que la es­tá lle­van­do en el mun­do tie­ne mé­ri­tos de so­bra co­mo pa­ra pi­sar la Quin­ta, pe­ro igual sien­te que hay de­ta­lles por me­jo­rar.

La Cuarta Espectacular - - PORTADA -

La puer­ta del gé­ne­ro ur­bano en Vi­ña del Mar la abrió Daddy Yan­kee, cuan­do de­jó con la bo­ca abier­ta al mun­do con un show pa­ra en­mar­car en Vi­ña 2006. De ahí en más, to­dos los años al­gún re­pre­sen­tan­te de es­ta mú­si­ca ha pi­sa­do la Quin­ta. Los úl­ti­mos fue­ron J Bal­vin y Ma­lu­ma, mien­tras que pa­ra es­ta ver­sión ya es­tán con­fir­ma­dos “Gen­te de Zo­na” y “Zion & Len­nox”, aun­que va­rios es­tán echan­do de me­nos a al­guien del trap.

Y es ló­gi­co que se sien­ta esa au­sen­cia, ya que es­te es­ti­lo vie­ne do­mi­nan­do la es­ce­na, al pun­to de te­ner ya su pri­me­ra no­mi­na­ción al Grammy La­tino.

Y en­tre los que tie­nen pe­so co­mo pa­ra pi­sar la Quin­ta, uno que su­ma pre­fe­ren­cias, ade­más de Bad Bunny, es su com­pa­trio­ta puer­to­rri­que­ño Br­yan Myers.

El ar­tis­ta de 19 años asu­me el desafío, aun­que tam­bién sa­be que hay pa­sos que al trap le fal­tan dar pa­ra es­tar en un es­ce­na­rio de ese ca­li­bre. “Sé lo que es Vi­ña y lo que im­por­ta, pe­ro tam­bién ten­go cla­ro que pa­ra es­tar en las gran­des li­gas hay que ha­cer otro ti­po de mú­si­ca. Sin aban­do­nar la esen­cia, pe­ro no ha­blan­do tan­to ma­lo, no ha­blar su­cio. Si se lo­gra eso, el trap pue­de es­tar en cual­quier es­ce­na­rio, in­clu­so en Vi­ña, don­de se­ría lin­do ver a al­guno de no­so­tros muy pron­to”, ana­li­za con ESP el in­tér­pre­te de hits co­mo “Po’ En­ci­ma” y “Un Ra­ti­to Más”.

“Mu­chas de las co­sas que me es­tán pa­san­do no me las ima­gi­né nun­ca”, apun­ta el jo­ven Myers, quien no co­me an­sias y es­pe­ra que to­do pa­se de ma­ne­ra or­gá­ni­ca en su ca­rre­ra. “Es­pe­ro el año que vie­ne ga­nar­me un par de pre­mios o es­tar en Vi­ña, sé que voy a tra­ba­jar pa’ eso y lo voy a lo­grar”. - ¿Có­mo se da ese sal­to de ca­li­dad? - El que es fa­ná­ti­co mío sa­be que yo no he es­ta­do sa­can­do mú­si­ca pen­san­do en los pre­mios, yo he can­ta­do la mis­ma mú­si­ca des­de que em­pe­cé, mú­si­ca pa’ la ca­lle, lo que ha sa­li­do de mi co­ra­zón. - ¿Se pue­de es­tar bien con Dios y con el de­mo­nio? - Sí. Ha­ce un tiem­po que es­toy ha­cien­do mú­si­ca pa’ to­do pú­bli­co. Ha­go mú­si­ca pa’ los fa­ná­ti­cos míos de la ca­lle y tam­bién pa’ otros pú­bli­cos, más adul­to y más se­rio. - ¿Al­can­za el tiem­po, en­tre tan­tos via­jes y con­cier­tos? - Hay que tra­ba­jar, a ve­ces no hay tiem­po, pe­ro hay que bus­car­lo. - Te pa­seas en­tre el trap y el reg­gae­ton. ¿Ju­ga­rás en am­bos ban­dos o te in­cli­na­rás más por el trap? - Es­toy siem­pre pre­sen­te en los dos es­ti­los, el reg­gae­ton y el trap. Es­toy sa­can­do así: trap, reg­gae­ton, trap, reg­gae­ton, pa­ra te­ner­los a to­dos con­ten­tos. - En el es­ti­lo ur­bano co­la­bo­ran mu­cho, ¿te lle­vas bien con to­dos? - Es­to es un ne­go­cio, ¿me en­tien­de? Ca­da cuál tie­ne sus pa­nas, tam­bién hay al­gu­nos con los que uno tie­ne sus di­fe­ren­cias, pe­ro es­to es un ne­go­cio y a ve­ces hay que ha­cer­lo, hay que tra­ba­jar y pun­to. Si no lo ha­ce­mos, se nos cae el kios­ko. - ¿Có­mo fue gra­bar con Ma­lu­ma en “4 Babys”? - Ma­lu­ma es una gran es­tre­lla, uno de los más pe­ga­dos, sú­per exi­to­so. Cuan­do No­riel y Jhun me mos­tra­ron ‘4 Babys’, y más en­ci­ma se mon­tó Ma­lu­ma, yo di­je: “¡es­to es una bom­ba!”. Sa­lió pa’ la ca­lle y al pri­mer día ya se lle­vó un mi­llón de “views”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.