“The Pu­nis­her” ya es­tá en el horno

Nue­va se­rie de Mar­vel pa­ra Net­flix es el es­treno más es­pe­ra­do del mes, y de­bu­ta el 17.

La Cuarta Espectacular - - ESP -

No­viem­bre es un mes de va­rios es­tre­nos en Net­flix, pe­ro sin lu­gar a du­das que lo más es­pe­ra­do es “The Pu­nis­her”, pro­duc­ción ori­gi­nal de Mar­vel crea­da pa­ra ser ex­hi­bi­da en la pla­ta­for­ma de mo­da por es­tos días.

Es­ta se­rie, que es un “spi­noff” de “Da­re­de­vil” (que ya pre­pa­ra su ter­ce­ra tem­po­ra­da, y don­de es­te per­so­na­je tie­ne cier­to protagonismo), sal­drá al cam­po de ba­ta­lla el pró­xi­mo 17 de es­te mes, pe­ro ya son va­rios los que es­tán an­sio­sos por sa­ber con qué se en­con­tra­rán.

De par­ti­da, la fe­cha del de­but ya tie­ne a mu­chos con la sus­pi­ca­cia a flor de piel, pues coin­ci­de con la sa­li­da en los ci­nes de “Li­ga de la Jus­ti­cia”, la gran apues­ta de DC Co­mics, la eter­na com­pe­ten­cia.

Pa­ra los que no es­tán del to­do fa­mi­lia­ri­za­dos con es­te per­so­na­je del uni­ver­so Mar­vel y su tra­ma, se tra­ta de la his­to­ria de Frank Castle, quien es per­se­gui­do y ca­za­do des­pués del ase­si­na­to de su familia.

Des­pués de es­to, se con­vier­te en un vi­gi­lan­te co­no­ci­do en el mun­do cri­mi­nal co­mo “Pu­nis­her”, cu­ya prin­ci­pal me­ta es lu­char con­tra el cri­men y los ma­lean­tes, por cual­quier me­dio que sea ne­ce­sa­rio pa­ra eli­mi­nar­los.

COM­PLI­CA­CIO­NES

An­tes de que Net­flix ate­rri­za­ra co­mo un pla­ti­llo vo­la­dor pa­ra ab­du­cir­nos en su mun­do, Mar­vel ya te­nía en la ca­be­za dar vida a una se­rie te­le­vi­si­va de “Pu­nis­her”.

Co­rría el 2011 cuan­do to­dos los es­fuer­zos es­ta­ban cen­tra­dos en ar­mar es­te pro­duc­to pa­ra ser lan­za­do en Fox, pe­ro el pro­yec­to fi­nal­men­te fue desecha­do.

El 2015 vol­vie­ron a la car­ga, pe­ro la fir­ma op­tó por dar­le más im­por­tan­cia a “Da­re­de­vil”, po­nien­do nue­va­men­te a “The Pu­nis­her” en se­gun­do plano. Eso has­ta aho­ra, que ya es­tá to­do en re­gla pa­ra sa­lir al mun­do.

El es­co­gi­do pa­ra en­car­nar a es­te per­so­na­je de Mar­vel es Jon Bernt­hal (Sha­ne Walsh en The Wal­king Dead), quien tam­bién ha­bía te­ni­do la mis­ma res­pon­sa­bi­li­dad en 2011, cuan­do el pro­yec­to fra­ca­só, pe­ro que ya ve­nía dán­do­le vida a “Pu­nis­her” en “Da­re­de­vil”, por lo que era ob­vio que se man­ten­dría en es­te for­ma­to pro­pio del po­de­ro­so y vio­len­to jus­ti­cie­ro.

El pro­pio pro­ta­go­nis­ta de la se­rie ad­mi­te que ve­re­mos a un “The Pu­nis­her” más du­ro que el de “Da­re­de­vil”. “Pa­ra mí, Frank Castle ha­bla so­bre el ser hu­mano. No tie­ne su­per­po­de­res, su gran ha­bi­li­dad es ser hu­mano, su ra­bia y su pér­di­da. Nun­ca lo ha­bría sa­bi­do in­ter­pre­tar si no fue­ra ma­ri­do y pa­dre. Has­ta que no en­tien­des lo que es amar a al­guien más que a ti mis­mo no com­pren­des lo que sig­ni­fi­ca­ría per­der­los”, ex­pre­só acer­ca de su al­ter ego te­le­vi­si­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.