CARTOON NETWORK ABRE SU PRO­PIO CAM­PO CON SE­RIES LATINAS

La Cuarta Espectacular - - ESP -

Se­ries ani­ma­das co­mo “Ste­ven Uni­ver­se”, “Un Show Más”, “Es­can­da­lo­sos” y “Ho­ra de Aven­tu­ra” han con­so­li­da­do la nue­va ge­ne­ra­ción de Cartoon Network, que re­ver­de­ció lau­re­les des­pués de un re­ce­so lar­go de po­co arrai­go en la au­dien­cia, pues los úl­ti­mos éxi­tos se re­mon­tan a los 90, con “Las Chi­cas Su­per­po­de­ro­sas” o el mí­ti­co y frus­tra­do ga­lán “Johnny Bra­vo”.

Pe­ro ha­ce ra­to que la ver­sión la­ti­noa­me­ri­ca­na del ca­nal in­fan­til es­tá ju­gán­do­se sus pro­pios car­tu­chos. Lo hi­zo, por ejem­plo, con la se­rie bra­si­le­ña “Her­mano de Jo­rel”, que ha lo­gra­do cap­tar fa­ná­ti­cos a es­te la­do del mun­do.

Y más cer­ca­na pa­ra no­so­tros aún se­rá la pró­xi­ma pro­duc­ción na­cio­nal que se­rá ex­hi­bi­da en la es­ta­ción de ca­ble, pues hay tres pro­duc­to­ras chi­le­nas que es­tán tra­ba­jan­do en “La Le­yen­da de Ze­ta y Ozz”, se­rie ani­ma­da que pro­ta­go­ni­zan un zo­rro y un oso que quie­ren pa­sar bue­nos mo­men­tos.

En es­te pro­yec­to es­tán tra­ba­jan­do los ta­len­tos crio­llos de Ni­ño Vie­jo, Typ­po y Punk Ro­bot, es­ta úl­ti­ma, ga­na­do­ra del Os­car por el cor­to de cul­to “His­to­ria de un Oso”. Aun­que aún no hay fe­cha pa­ra la sa­li­da de “La Le­yen­da de Ze­ta y Ozz”, sí es­tá cla­ro que es­ta­rá pre­sen­te en to­dos los for­ma­tos de Cartoon Network: televisión, apli­ca­ción y el ca­nal de YouTu­be.

Y es jus­ta­men­te en es­ta úl­ti­ma pla­ta­for­ma don­de ha te­ni­do un éxi­to bru­tal otra se­rie la­ti­na de la se­ñal, lla­ma­da “Vi­lla­nos”. Ha­ce 5 me­ses se lan­zó un pi­lo­to del pri­mer ca­pí­tu­lo, pa­ra ver la re­cep­ción en­tre los fa­ná­ti­cos, y lo cier­to es que es­ta ani­ma­ción mexicana arrasó.

Tan bien re­ci­bi­da fue “Vi­lla­nos” que la fir­ma con­fir­mó que ten­drá con­ti­nui­dad web du­ran­te to­do un año, y con to­das las po­si­bi­li­da­des de dar el gran sal­to a la pan­ta­lla de televisión, al­go que mu­chos fans pi­den re­gu­lar­men­te en los co­men­ta­rios de es­ta en­tre­te­ni­da se­rie, que pro­ta­go­ni­za la Black Hat Or­ga­ni­za­tion, la más te­mi­ble con­sul­to­ra de vi­lla­nos del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.