AU­TO­RI­DA­DES SAPEAN NUE­VO AE­RO­PUER­TO DE SAN­TIA­GO

Per­mi­ti­rá am­pliar la ca­pa­ci­dad de aten­ción de via­je­ros

La Cuarta - Mi Barrio pop - - MI BARRIO POP -

Va­rias au­to­ri­da­des di­je­ron pre­sen­te en la ins­pec­ción de los tra­ba­jos de cons­truc­ción del nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de San­tia­go, que re­pre­sen­tan una inversión cer­ca­na a los 700 mi­llo­nes de dó­la­res y que per­mi­ti­rán am­pliar la ca­pa­ci­dad de aten­ción a 30 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros al año 2020.

Uno de los más di­cha­ra­che­ros era el In­ten­den­te de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, Clau­dio Orre­go, quien des­ta­có que “es­ta obra no so­lo es im­por­tan­te pa­ra el país, sino que es fun­da­men­tal pa­ra San­tia­go. Un nue­vo ae­ro­puer­to nos va a per­mi­tir ser una ciu­dad ca­da día más glo­bal, más com­pe­ti­ti­va y más aco­ge­do­ra. La pri­me­ra im­pre­sión sí im­por­ta, y el Ae­ro­puer­to de San­tia­go es la puer­ta de en­tra­da de más del 40% de los tu­ris­tas que lle­gan a Chi­le”.

Las obras con­tem­plan la cons­truc­ción de un nue­vo edi­fi­cio Ter­mi­nal In­ter­na­cio­nal de Pa­sa­je­ros de 269.000 m2; la re­mo­de­la­ción del ac­tual Edi­fi­cio Ter­mi­nal, con una am­plia­ción de 110.000 a 119.000 m2, de­ján­do­lo ex­clu­si­va­men­te pa­ra uso de trá­fi­co na­cio­nal y el au­men­to de es­ta­cio­na­mien­tos vehi­cu­la­res de 3.872 a 7.000, con­si­de­ran­do dos edi­fi­cios de tres pi­sos ca­da uno, ade­más de los de su­per­fi­cie. Asi­mis­mo con­ta­rá con 70 nue­vos mó­du­los de au­to­che­queo pa­ra los pa­sa­je­ros, nue­vos as­cen­so­res, es­ca­le­ras me­cá­ni­cas e in­cor­po­ra­ción de veredas ro­dan­tes pa­ra fa­ci­li­tar el ac­ce­so a per­so­nas con mo­vi­li­dad re­du­ci­da y la im­ple­men­ta­ción de sis­te­mas de ma­ne­jo de equi­pa­je y che­queo de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que me­jo­ra­rán la ca­li­dad de ser­vi­cio del ae­ro­puer­to, en­tre otras obras.

La pri­me­ra im­pre­sión sí im­por­ta, y el ae­ro­puer­to de San­tia­go es la puer­ta de en­tra­da de más del 40% de los tu­ris­tas que lle­gan a Chi­le”

Clau­dio Orre­go, in­ten­den­te me­tro­po­li­tano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.