Mo­nu­men­to de gre­da bri­lla en en­tra­da a Po­mai­re

PA­RA DAR­LE LA BIEN­VE­NI­DA A TU­RIS­TAS EN LA AU­TO­PIS­TA DEL SOL

La Cuarta - Mi Barrio pop - - MI BARRIO POP -

Con las ma­nos ocu­pa­das de vino tin­to y grandes em­pa­na­das cal­dúas, se inau­gu­ró la obra más gran­de que han con­tor­nea­do los ar­te­sa­nos de Po­mai­re. Se tra­ta de un nue­vo mo­nu­men­to que re­ci­bi­rá a vi­si­tan­tes, usua­rios y ha­bi­tan­tes que lle­guen a la tu­rís­ti­ca lo­ca­li­dad ubi­ca­da en Me­li­pi­lla por la Au­to­pis­ta del Sol y que ya sa­ca aplau­sos has­ta de los chan­chi­tos de gre­da.

Es­ta gi­gan­tes­ca ar­te­sa­nía cuen­ta con la pa­la­bra “PO­MAI­RE”, cu­yas le­tras fue­ron he­chas ob­via­men­te con gre­da, ma­te­rial que es­tá en las uñas y en el co­ra­zón de los po­mai­ri­nos.

El mo­nu­men­to fue di­se­ña­do por los mis­mos ar­te­sa­nos de Po­mai­re, quie­nes for­ja­ron con sus pro­pias ma­nos una es­truc­tu­ra que mi­de 8 me­tros de lar­go y 3 de al­to. Los ca­bros an­da­ban tan ins­pi­ra­dos que a la le­tra O la de­ja­ron con for­ma de olla, co­mo una for­ma de re­sal­tar la gastronomía del pue­blo.

En la coc­ción de la gre­da par­ti­ci­pó ca­si to­da la ba­rra po­mai­ri­na, con­ta­bi­li­zan­do cer­ca de 100 ar­te­sa­nos y sus fa­mi­lias, los que de­ja­ron sus ma­nos en la obra.

GRAN OR­GU­LLO

La ini­cia­ti­va co­men­zó a ges­tar­se a co­mien­zos del 2015 y bus­ca­ba real­zar, le­van­tar y desa­rro­llar la ima­gen del pue­blo pa­ra que una ma­yor can­ti­dad de tu­ris­tas lo vi­si­ta­ran. La idea era tan cho­ra que fue apo­ya­da por el ex al­cal­de de Me­li­pi­lla Ma­rio Ge­bauer, quien vin­cu­ló y guió a la agru­pa­ción de ar­te­sa­nos a pos­tu­lar a los fon­dos del pro­gra­ma “Ba­rrios Co­mer­cia­les” de Ser­co­tec.

“Me sien­to or­gu­llo­so de los ar­te­sa­nos y ve­ci­nos de Po­mai­re que lu­cha­ron por la cons­truc­ción de es­te hito. Pa­ra na­die es un mis­te­rio que es­te es el pue­blo tu­rís­ti­co ar­te­sa­nal más im­por­tan­te de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, que man­tie­ne vi­va la tra­di­ción del tra­ba­jo con gre­da y que, pe­se a la mo­der­ni­dad, no ha va­ria­do su pro­ce­so, el que con­vi­ve ma­ra­vi­llo­sa­men­te con una ex­qui­si­ta gastronomía ba­sa­da en pla­tos tra­di­cio­na­les, por lo que siem­pre se­rá un agra­do vi­si­tar­lo”, sol­tó con el pe­cho in­fla­do el ex edil Ge­bauer, quien de­jó la hue­lla de su mano en la obra, a so­li­ci­tud de la ba­rra po­mai­ri­na.

Una emo­cio­na­da Ro­sa Ro­jas, quien li­de­ra la Agru­pa­ción de Desa­rro­llo Tu­rís­ti­co y Co­mer­cial Po­mai­re Me­li­pi­lla, se­ña­ló que el mo­nu­men­to “es una for­ma de dar­le la bien­ve­ni­da al tu­ris­ta con un le­tre­ro he­cho con nues­tra ma­nos y que de­mues­tra to­da nues­tra ener­gía y amor ha­cia quie­nes nos vi­si­tan”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.