Dul­ce día del Sín­dro­me de Down en Buin

La Cuarta - Mi Barrio pop - - MI BARRIO POP -

Ayer fue el Día Mun­dial del Sín­dro­me de Down y en el Cal­ce­tín de Tie­rra va­rias mu­nis lo con­me­mo­ra­ron con dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des. Una de ellas fue Buin, don­de reunie­ron un pi­ño de chi­qui­llos de la agru­pa­ción “Ade­ni­down”, quie­nes gra­cias al apo­yo de los ca­bros de Le­fer­sa, apren­die­ron a co­ci­nar di­fe­ren­tes ti­pos de ma­sas dul­ces que es­ta­ban pa’ chu­par­se los de­dos

Los alum­nos le die­ron du­ro al us­le­ro y a la ha­ri­na, de­mos­tran­do cual­quier ta­len­to, pe­ro igual era har­ta pega. Así que los clever de la mu­ni de Buin les te­nían de pre­mio unos ri­cos ma­sa­jes rea­li­za­dos por los ex­per­tos del “ablan­da­mien­to de los hue­sos” de Bio­sa­na­tu­ra de Buin. En la ac­ti­vi­dad tam­bién tu­vie­ron acro­ba­cia y me­di­ta­ción con la agru­pa­ción Acro Hou­se.

El al­cal­de de Buin, Mi­guel Ara­ya, ex­pli­có que “qui­si­mos ce­le­brar de una ma­ne­ra di­fe­ren­te, mos­tran­do a la co­mu­ni­dad que ellos son ca­pa­ces de grandes co­sas, cum­plir sus sue­ños y ser un apor­te pa­ra la so­cie­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.