Em­pren­de­do­res eco se to­man Las Condes y La Flo­ri­da

FE­RIA VER­DE SE INS­TA­LA EN PAR­QUE ARAUCO Y MALL FLO­RI­DA CEN­TER

La Cuarta - Mi Barrio pop - - PORTADA -

Un buen gru­pe­te de em­pren­de­do­res eco­ló­gi­cos de di­fe­ren­tes co­mu­nas del país se su­man a las nue­vas ver­sio­nes de Fe­ria Ver­de, even­to que pro­mue­ve es­ti­los de vi­da sus­ten­ta­bles, y que se rea­li­za­rá en el Par­que Arauco, des­de ma­ña­na jue­ves 30 de mar­zo al do­min­go 2 de abril, y lue­go del 6 al 9 de abril en Mall Flo­ri­da Cen­ter.

En es­tas ci­tas par­ti­ci­pa­rán em­pren­di­mien­tos eco chi­len­sis con pro­duc­tos y ser­vi­cios que sir­ven pa’ po­ner­le on­da a la ca­sa eco­ló­gi­ca, cul­ti­var la vi­da sana, dar­le con tut­ti a la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca e im­pul­sar el cui­da­do del me­dioam­bien­te.

En­tre las no­ve­da­des de es­tas ver­sio­nes de la fe­ria des­ta­can los pro­duc­tos re­la­cio­na­dos con la cos­mé­ti­ca ve­ge­tal, fru­tos se­cos, ár­bo­les na­ti­vos, huer­tas verticales, mu­ros ver­des, aro­ma­te­ra­pia, acei­tes esen­cia­les, va­rie­da­des de té, ca­cao an­ces­tral, ca­fé y ac­ce­so­rios, jo­yas he­chas de plás­ti­co re­ci­cla­do, le­ches ve­ge­ta­les, mie­les y mu­chí­si­mo más.

Las más fe­li­ces con la mo­vi­da son las em­pren­de­do­ras que tie­nen un lu­gar pa’ mos­trar su tra­ba­jo. Una de ellas es Xi­me­na Ce­le­dón, de Art Soap, una tien­da cos­mé­ti­ca de flo­res y hier­bas, quien cuen­ta que “es muy im­por­tan­te par­ti­ci­par en los even­tos que or­ga­ni­za Fe­ria Ver­de por­que es una gran opor­tu­ni­dad de lle­gar a quie­nes va­lo­ran los pro­duc­tos na­tu­ra­les, fa­bri­ca­dos ar­te­sa­nal­men­te sus­ten­ta­bles y que cui­dan del me­dioam­bien­te. No­so­tros fa­bri­ca­mos pro­duc­tos cos­mé­ti­cos con ex­trac­tos de flo­res y hier­bas que cul­ti­va­mos en nues­tro in­ver­na­de­ro. Es un tra­ba­jo muy lin­do por­que apor­ta­mos al cui­da­do na­tu­ral de la be­lle­za y la sa­lud”.

Otra em­pren­de­do­ra con­ten­ti­lla es Pía Aravena de cor­taPET, don­de con­vier­ten las bo­te­llas desecha­bles en cin­tas plás­ti­cas re­sis­ten­tes. Pa­ra ella, “Fe­ria Ver­de es una ins­tan­cia, que al re­unir a gran par­te de las ini­cia­ti­vas sus­ten­ta­bles dis­po­ni­bles del país, es sú­per atrac­ti­va pa­ra el pú­bli­co de cor­taPET, que son las per­so­nas que quie­ren ser par­te de un cam­bio en la ma­ne­ra de re­la­cio­nar­nos con el me­dioam­bien­te”. Ade­más, Pía nos cuen­ta que “Fe­ria Ver­de con­vo­ca pro­pues­tas sus­ten­ta­bles de ex­ce­len­te ca­li­dad que cual­quier per­so­na, sea o no del mun­do de la eco­lo­gía, pue­de apre­ciar. Ese pú­bli­co más ge­ne­ral se lle­va una re­fle­xión pa­ra la ca­sa acer­ca de có­mo sus ac­cio­nes pue­den te­ner un im­pac­to en el me­dioam­bien­te. De eso se tra­ta la fi­lo­so­fía de cor­taPET y de la ma­yo­ría de los em­pren­di­mien­tos sus­ten­ta­bles: que­re­mos que las per­so­nas com­pren­dan que el ac­to eco­ló­gi­co pue­de ser es­té­ti­co, di­ver­ti­do, sen­ci­llo y que nos pue­de be­ne­fi­ciar di­rec­ta­men­te”

La que in­fla el pe­cho a ra­biar de or­gu­llo es An­drea Fuen­tes, di­rec­to­ra de Agencia Ver­de, quie­nes or­ga­ni­zan el even­to: “Lle­va­mos rea­li­zan­do Fe­ria Ver­de ha­ce más de 5 años de for­ma iti­ne­ran­te y en más de 40 ver­sio­nes he­mos sen­si­bi­li­za­do y edu­ca­do a más de 100.000 per­so­nas pa­ra que cui­den el me­dioam­bien­te y co­noz­can al­ter­na­ti­vas más sos­te­ni­bles pa­ra el con­su­mo dia­rio. In­vi­ta­mos a las fa­mi­lias a par­ti­ci­par de es­ta ex­pe­rien­cia gra­tui­ta en San­tia­go”, se­ña­la la di­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.