HAS­TA LEO CAPRILE SE CUA­DRA CON CEN­SO 2017

Or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les com­pro­me­ten su par­ti­ci­pa­ción

La Cuarta - Mi Barrio pop - - MI BARRIO POP -

Di­ver­sas or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil del país re­afir­ma­ron el fin de se­ma­na pa­sa­do su res­pal­do con el Cen­so 2017 y com­pro­me­tie­ron su apo­yo, tan­to en la di­fu­sión del pro­ce­so co­mo en los es­fuer­zos pa­ra re­clu­tar e ins­cri­bir vo­lun­ta­rios. En la ac­ti­vi­dad, que con­tó con la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des de go­bierno y re­pre­sen­tan­tes de más de una de­ce­na de or­ga­ni­za­cio­nes, en­tre las que fi­gu­ra­ban Te­cho, Ser­vi­cio País, Cruz Ro­ja, Mo­vilh, Aso­cia­ción Cris­tia­na de Jó­ve­nes (YMCA), Igle­sia Evan­gé­li­ca, Igle­sia Ca­tó­li­ca e Igle­sia de Je­su­cris­to de los Santos de Los Úl­ti­mos Días, re­sal­ta­ron la tras­cen­den­cia del ope­ra­ti­vo que per­mi­ti­rá co­no­cer cuán­tos so­mos y có­mo vi­vi­mos, y con eso, de­ter­mi­nar me­jor las po­lí­ti­cas pú­bli­cas. El mi­nis­tro de Eco­no­mía, Fo­men­to y Tu­ris­mo, Luis Fe­li­pe Cés­pe­des, des­ta­có el com­pro­mi­so de ca­da una de es­tas ins­ti­tu­cio­nes con “la ta­rea de un me­jor país. El Cen­so es una cons­truc­ción con­jun­ta y don­de to­dos con­ta­mos”.

En el en­cuen­tro tam­bién se hi­zo pre­sen­te el con­duc­tor de te­le­vi­sión y ra­dio, Leo Caprile; el vo­ce­ro del Mo­vilh, Ro­lan­do Ji­mé­nez y agru­pa­cio­nes de po­bla­do­res y mi­gran­tes, quie­nes ma­ni­fes­ta­ron su apo­yo al Cen­so. El lo­lo Ja­vier Guz­mán, vo­lun­ta­rio de la Aso­cia­ción Cris­tia­na de Jó­ve­nes (YMCA)

El Cen­so es una cons­truc­ción con­jun­ta y don­de to­dos con­ta­mos”.

Luis Fe­li­pe Cés­pe­des, mi­nis­tro de Eco­no­mía

hi­zo un lla­ma­do a que to­das las or­ga­ni­za­cio­nes y los más jó­ve­nes se su­men al pro­ce­so.

“Es­toy acá por­que co­mo vo­lun­ta­rio quie­ro ha­cer un lla­ma­do a to­dos los ciu­da­da­nos a ser par­te de es­te pro­ce­so. La rea­li­za­ción del Cen­so es una ta­rea de to­dos los jó­ve­nes e in­vo­lu­cra una gran res­pon­sa­bi­li­dad, ya que nos per­mi­ti­rá con­tar con me­jo­res po­lí­ti­cas pú­bli­cas que be­ne­fi­cia­rán en su con­jun­to a to­do el país”, con­tó el chi­qui­llo.

ARCHIVOGRUPOCOPESA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.