La Le­gua inau­gu­ró pu­len­to con­jun­to ha­bi­ta­cio­nal

UN TO­TAL DE 244 FA­MI­LIAS DE SAN JOA­CO TIE­NEN AHO­RA VI­VIEN­DAS DIG­NAS

La Cuarta - Mi Barrio pop - - MI BARRIO POP -

En el co­ra­zón de La Le­gua, en la comuna de San Joa­quín, 244 fa­mi­lias de arren­da­ta­rios y alle­ga­dos sal­ta­ban en una pa­ta tras re­ci­bir sus nue­vos de­par­ta­men­tos y vi­vien­das, las que cam­bia­rán el ca­ra­cho a uno de los sec­to­res más em­ble­má­ti­cos de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, ge­ne­ran­do ma­yo­res con­di­cio­nes de igual­dad y equi­dad.

Pa­ra Noe­lia Me­lla, del co­mi­té Las Le­guas Uni­das, la inau­gu­ra­ción se tra­ta de “un sue­ño he­cho reali­dad. Nun­ca pen­sé que iba a te­ner una ca­sa así, tan lin­da. Aho­ra mis dos hi­jos, de 15 y seis años, van a te­ner su pro­pio dor­mi­to­rio don­de dor­mir. Ha­re­mos una fies­ta fa­mi­liar en nues­tra nueva ca­sa que es bas­tan­te gran­de”.

El pro­yec­to fue inau­gu­ra­do en un am­bien­te di­cha­ra­che­ro y fa­mi­liar, con la pre­sen­cia de au­to­ri­da­des co­mo la mi­nis­tra de Vi­vien­da y Ur­ba­nis­mo (Min­vu), Pau­li­na Sa­ball, y el al­cal­de de la comuna, Ser­gio Echeverría.

La se­cre­ta­ria de Es­ta­do ex­pli­có que “es­tas vi­vien­das re­fle­jan un cam­bio pro­fun­do en las po­lí­ti­cas ha­bi­ta­cio­na­les, ins­pi­ra­das en los prin­ci­pios del go­bierno de la Pre­si­den­ta Ba­che­let”, las que es­tán des­ti­na­das a “ge­ne­rar equi­dad, am­pliar las opor­tu­ni­da­des de las per­so­nas y a cons­truir con un es­tán­dar que nos per­mi­ta que una fa­mi­lia chi­le­na vi­va me­jor”.

Plan in­te­gral

Her­nán Or­te­ga, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Uni­dad de Pla­nes In­te­gra­les en Ba­rrios de Al­ta Com­ple­ji­dad de la In­ten­den­cia Me­tro­po­li­ta­na, con­tó que “la con­cre­ción de es­te pro­yec­to ha­bi­ta­cio­nal se com­ple­men­ta con otras ini­cia­ti­vas que desa­rro­lla el Plan In­te­gral Le­gua en re­cu­pe­ra­ción de es­pa­cios pú­bli­cos, for­ta­le­ci­mien­to de in­fra­es­truc­tu­ra co­mu­ni­ta­ria, tra­ba­jo en pre­ven­ción pa­ra una me­jor se­gu­ri­dad ciu­da­da­na, pro­gra­mas de re­in­ser­ción es­co­lar pa­ra jó­ve­nes de­ser­to­res y for­ta­le­ci­mien­to de la or­ga­ni­za­ción co­mu­ni­ta­ria”.

Mien­tras, el she­riff de San Joa­quín ma­ni­fes­tó que “es­te con­jun­to ha­bi­ta­cio­nal cons­ti­tu­ye una esperanza pa­ra las fa­mi­lias y tam­bién pa­ra to­dos aque­llos que aún ne­ce­si­tan de nues­tro apo­yo y com­pro­mi­so en to­da La Le­gua y San Joa­quín”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.