El de­por­te vol­vió a las ca­lles de Ari­ca

La Cuarta - Mi Barrio pop - - PORTADA -

Se aca­bó la es­pe­ra, ca­bros de Ari­ca. To­dos a po­ner­se las za­pa­ti­llas y a sa­lir a la ca­lle por­que vol­vió la ac­ti­vi­dad fí­si­ca, la ale­gría, las ri­sas y los sal­tos ca­da fin de se­ma­na a la Puer­ta Nor­te del Cal­ce­tín de Tie­rra.

¿De qué ha­bla­mos? De los mi­les de per­so­nas que go­zan co­mo ca­bros chi­cos con ac­ti­vi­da­des co­mo ca­mas elás­ti­cas, jue­gos in­fla­bles, spin­ning, bai­le en­tre­te­ni­do, equi­pa­mien­to pa­ra rea­li­zar acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co y desa­rro­llo mus­cu­lar, una can­cha de fut­bo­li­to, ma­sa­jes, aten­ción ki­né­si­ca y bi­ci­cle­tas con cas­cos que trae el pro­gra­ma De­por­te de Par­ti­ci­pa­ción So­cial que el Min­dep, a tra­vés del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes (IND), eje­cu­ta en Ari­ca y Pa­ri­na­co­ta.

Y la co­sa ya par­tió en la Ave­ni­da So­to­ma­yor, en­tre Ig­na­cio de Lo­yo­la y Mar Ne­gro, que se re­ple­tó de fa­mi­lias.

“Ya nos ha­bía­mos acos­tum­bra­do a que to­dos los do­min­gos ju­gá­ba­mos, an­dá­ba­mos en bi­ci­cle­ta e in­clu­so bai­lá­ba­mos gra­cias a es­tas ac­ti­vi­da­des que el IND nos trae a nues­tra po­bla­ción. Con mis ami­gos man­da­mos va­rios men­sa­jes pre­gun­tan­do cuán­do vol­vían y por fin ya es­tán acá”, di­jo Car­los, uno de los jó­ve­nes que par­ti­ci­pó en la eje­cu­ción de es­te pro­gra­ma gra­tui­to que im­pul­sa el Go­bierno de Mi­che­lle Ba­che­let. “Pa­ra 2017, nos pro­pu­si­mos lle­gar a más sec­to­res y cum­plir ex­pre­sa­men­te el man­da­to de nues­tra Pre­si­den­ta ha­bi­li­tan­do es­pa­cios li­bres y gra­tui­tos pa­ra la prác­ti­ca de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca cer­ca­nos a to­da la po­bla­ción”, in­di­có el Di­rec­tor Re­gio­nal del IND, Ro­ber­to Ca­rrión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.