¡A vo­tar por los ba­rrios más ca­chi­lu­pis del gran Cha­go!

La Cuarta - Mi Barrio pop - - PORTADA -

Ca­mi­nar por las ca­lle­ci­tas de San­tia­go y sus ba­rrios pa­tri­mo­nia­les es una ex­pe­rien­cia que nos per­mi­te co­no­cer la ciu­dad y dis­fru­tar­la a con­cho. En­tre las ofer­tas es­tán los mul­ti­cul­tu­ra­les Bra­sil y Yun­gay, los tu­rís­ti­cos Las­ta­rria o Be­lla­vis­ta, La Chim­ba con sus co­lo­res y aro­mas, los on­de­ros del ba­rrio Ita­lia o la Co­mu­ni­dad Eco­ló­gi­ca y los rús­ti­cos Ca­le­ra de Tango, Is­la Cen­tro o el Pue­bli­to Los Do­mi­ni­cos, en­tre mu­chí­si­mos otros.

Eso sí, aho­ra se de­be po­ner la ca­mi­se­ta por uno, ya que en el mar­co del lan­za­mien­to de la Cor­po­ra­ción de Tu­ris­mo de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na se es­tá rea­li­zan­do el pri­mer con­cur­so de ba­rrios con vo­ca­ción tu­rís­ti­ca pa­tri­mo­nial de la re­gión.

La ins­tan­cia busca po­ner va­lor a los ba­rrios que en­tre­gan múl­ti­ples ser­vi­cios y ex­pe­rien­cias a sus vi­si­tan­tes, apo­yan­do al ga­na­dor con di­fu­sión pa­ra au­men­tar su desa­rro­llo tu­rís­ti­co, ade­más de apro­ve­char es­ta opor­tu­ni­dad pa­ra vin­cu­lar a la ciu­da­da­nía con la ac­ti­vi­dad cul­tu­ral y pa­tri­mo­nial que po­see San­tia­go.

El in­ten­den­te me­tro­po­li­tano, Clau­dio Orre­go, se­ña­ló que “que­re­mos que la Re­gión Me- tro­po­li­ta­na sea un des­tino tu­rís­ti­co y no so­la­men­te un lu­gar de pa­so. Po­ten­ciar nues­tros ba­rrios nos ayu­da a que los tu­ris­tas ten­gan una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble en San­tia­go y que es­to ge­ne­re más vi­si­tas a nues­tro país. La cla­ve es sa­ber qué po­ten­ciar, por­que atrac­ti­vos en San­tia­go hay y de so­bra”.

La pos­tu­la­ción de los ba­rrios se reali­zó en­tre el 6 y 16 de abril, fe­cha en que se les con­vo­có a tra­vés de me­dios on li­ne y mu­ni­ci­pios de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na, don­de que­da­ron se­lec­cio­na­dos 11 zo­nas de la ca­pi­tal.

Es así co­mo el con­cur­so co­men­zó sus vo­ta­cio­nes el 21 de abril pa­sa­do y es­ta­rá abier­to has­ta el 14 de ma­yo en www.vi­sit­san­tia­go.org, don­de los ciu­da­da­nos pue­den op­tar por el ba­rrio más ca­chi­lu­pi.

¿Y có­mo se ha­ce? Sim­ple, tras in­gre­sar a vi­sit­san­tia­go.org, ha­ga lo si­guien­te:

Pa­so 1: Eli­ja el ba­rrio tu­rís­ti­co pa­tri­mo­nial que más le gus­te. Pa­so 2: In­gre­se sus da­tos pa­ra va­li­dar el vo­to, re­cuer­de que só­lo pue­de vo­tar por un ba­rrio. Y pa­so 3:

¡Ha­ga click en vo­tar y es­ta­rá apo­yan­do a su ba­rrio!

“La re­cep­ción que he­mos te­ni­do en los ba­rrios ha si­do muy bue­na y el ga­na­dor se­rá es­co­gi­do de for­ma po­pu­lar. Cual­quier per­so­na pue­de in­gre­sar el si­tio web y de­ci­dir cuál se­rá el pró­xi­mo ba­rrio tu­rís­ti­co y pa­tri­mo­nial de nues­tra re­gión”, sos­tu­vo Matías Ló­pez, gerente de la Cor­po­ra­ción Re­gio­nal de Tu­ris­mo.

Pa­ra que se va­ya en­tu­sias­man­do con apo­yar a su ba­rrio, has­ta aho­ra las vo­ta­cio­nes las en­ca­be­zan el pi­ru­lo Pue­bli­to Los Do­mi­ni­cos y los ca­bros de la Is­la de Mai­po, se­gui­dos de más le­ji­tos por los ver­do­lios de la Co­mu­ni­dad Eco­ló­gi­ca y los di­cha­ra­che­ros del Ba­rrio Yun­gay.

La pre­mia­ción se rea­li­za­rá el pró­xi­mo 19 de ma­yo con un even­to en el Cas­ti­llo Hi­dal­go, don­de se lan­za­rá con bom­bos y pla­ti­llos la Cor­po­ra­ción de Tu­ris­mo de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.