Co­pia­pi­nas ce­le­bra­ron el Día de la Ma­dre con de­por­te

La Cuarta - Mi Barrio pop - - PORTADA -

El “Po­li­de­por­ti­vo Karen Gallardo Pin­to” de Co­pia­pó se con­vir­tió en el epi­cen­tro de la ac­ti­vi­dad de­por­ti­va de las fé­mi­nas, que en es­ta oca­sión tan es­pe­cial en la que se con­me­mo­ra el Día de la Ma­dres, asis­tie­ron ma­si­va­men­te a los ta­lle­res gra­tui­tos de “De­por­te de Par­ti­ci­pa­ción So­cial”, que el Mi­nis­te­rio del De­por­te (Min­dep), a tra­vés del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes (IND), im­par­te a la po­bla­ción pa­ra me­jo­rar su ca­li­dad de vi­da.

En el re­cin­to se con­gre­ga­ron unas 150 mu­je­res que son par­te de “Mu­jer y De­por­te” y “Adul­to Ma­yor en Mo­vi­mien­to”, quie­nes re­ci­bie­ron el sa­lu­do del Se­re­mi del De­por­te, Os­val­do Car­va­jal Ro­drí­guez: “Es un or­gu­llo y una emo­ción ver có­mo los re­cin­tos de­por­ti­vos ad­quie­ren vi­da con su en­tu­sias­mo y ener­gía. Es­te mis­mo áni­mo es el que pe­di­mos se trans­mi­ta a sus hi­jos e hi­jas. Co­mo ma­dres, son el pilar de sus fa­mi­lias, y es ahí don­de les so­li­ci­ta­mos ayu­da pa­ra in­cul­car en­tre sus hi­jos y nie­tos la ne­ce­si­dad de rea­li­zar ac­ti­vi­dad fí­si­ca, que de­be es­tar acom­pa­ña­da de una ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble. Las pro­ble­má­ti­cas de la obe­si­dad y el se­den­ta­ris­mo, los de­rro­ta­re­mos en un es­fuer­zo con­jun­to co­mo so­cie­dad, ese es nues­tro ob­je­ti­vo con la cam­pa­ña #Ac­tí­va­te del Mi­nis­te­rio del De­por­te”.

Una de las be­ne­fi­cia­rias de los 50 ta­lle­res del pro­gra­ma “Mu­jer y De­por­te”, que se im­par­ten en las 9 co­mu­nas de la re­gión y en las que par­ti­ci­pa­rán es­te año unas 3 mil mu­je­res en las cla­ses y even­tos, es Evelyn Ore­lla­na, quien no se pier­de las ru­ti­nas de acon­di­cio­na­mien­to fí­si­co que se desa­rro­llan en el “Po­li­de­por­ti­vo Karen Gallardo Pin­to” y la zum­ba y el bai­le en­tre­te­ni­do de la se­de de To­rre­blan­ca en Co­pia­pó: “Me en­can­ta ir a las cla­ses, lo pa­so bien y me en­tre­ten­go por­que com­par­to con mis ami­gas. Es un mo­men­to que ten­go pa­ra mí por­que el de­por­te ayu­da a la sa­lud men­tal y fí­si­ca”.

El pro­gra­ma “De­por­te de Par­ti­ci­pa­ción” en la Re­gión de Ata­ca­ma be­ne­fi­cia­rá es­te año a más de 16 mil per­so­nas en ta­lle­res y even­tos ma­si­vos que rea­li­za el Mi­nis­te­rio del De­por­te a tra­vés del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.