De­por­te en to­dos los rin­co­nes de Ay­sén

La Cuarta - Mi Barrio pop - - PORTADA -

Si us­ted cree que en la Pa­ta­go­nia el frío se pa­sa con go­rro de la­na, ma­te y ca­le­fac­ción a le­ña es­tá bien equi­vo­ca­do. Ca­che que el Mi­nis­te­rio del De­por­te, a tra­vés del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes de la Re­gión de Ay­sén, ya ha im­ple­men­ta­do 75 talleres de­por­ti­vos y re­crea­ti­vos, en 9 de las 10 co­mu­nas de la zo­na.

Y no, no so­lo es pa­ra los lo­los, sino que to­da la familia pue­de su­mar­se por­que hay ac­ti­vi­da­des pa­ra jó­ve­nes, mujeres, per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad y adul­tos ma­yo­res, las que co­rres­pon­den al pro­gra­ma de De­por­te de Par­ti­ci­pa­ción, que si­gue brin­dan­do un es­pa­cio a la po­bla­ción, a tra­vés de los dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des sis­te­má­ti­cas y de pro­mo­ción de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca.

Lo bueno del co­ci­do es que lle­ga a ca­si to­dos los rin­co­nes de esa enoooor­me re­gión. Por ejem­plo, en la ais­la­da, pe­que­ñi­ta pe­ro pre­cio­sa co­mu­na de las Guai­te­cas se desa­rro­llan talleres sis­te­má­ti­cos gra­tui­tos pa­ra jó­ve­nes y mujeres due­ñas de casa.

Ade­más, hoy se desarrollarán dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y re­crea­ti­vas pa­ra los ha­bi­tan­tes de la lo­ca­li­dad de Me­lin­ka, que con­si­de­ra bai­le en­tre­te­ni­do pa­ra las chi­qui­llas de la is­la y jue­gos re­crea­ti­vos pa­ra los más pe­que­ños. Ade­más, de un tor­neo de baby fút­bol pa­ra los ru­dos ma­cho­tes luz­can sus me­jo­res ca­cha­ñas en el re­cién re­mo­de­la­do gim­na­sio mu­ni­ci­pal.

“Nues­tra re­gión se ca­rac­te­ri­za por te­ner una gran ex­ten­sión te­rri­to­rial, con lo­ca­li­da­des apar­ta­das unas de otras, don­de se lle­ga a tra­vés de la Ca­rre­te­ra Aus­tral, en bar­co o en avio­ne­ta, co­mo es el ca­so de Las Guai­te­cas, que pa­ra lle­gar son al me­nos 12 ho­ras de na­ve­ga­ción. In­ten­ta­mos lle­gar a to­dos los rin­co­nes de nues­tra re­gión pa­ra ofre­cer a nues­tra gen­te un es­pa­cio de ac­ti­vi­dad fí­si­ca y re­crea­ción”, se­ña­ló el di­rec­tor Re­gio­nal del IND, Ga­briel Ro­drí­guez, de­jan­do cla­ri­to que aun­que sea di­fí­cil igual le po­nen güeno pa­ra que la ma­yo­ría de la ba­rra ten­ga dón­de mo­ver el es­que­le­to.

Es­te año la Re­gión de Ay­sén tie­ne pro­gra­ma­do be­ne­fi­ciar a 7.625 per­so­nas con talleres y even­tos del Pro­gra­ma De­por­te de Par­ti­ci­pa­ción So­cial. Y, co­mo siem­pre, to­di­tos los talleres son gra­tui­tos y abier­tos a la co­mu­ni­dad. Co­mo pa’ no per­dér­se­los.

talleres se rea­li­zan en la Re­gión de Ay­sén es­te año. Anímate y bus­ca to­da la in­for­ma­ción dis­po­ni­ble en www.ind.cl o www.min­dep.cl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.