LAM­PA SE RA­JA CON MÉ­DI­CO A DO­MI­CI­LIO

Pa­ra acer­car la sa­lud a to­dos los pun­tos de la co­mu­na

La Cuarta - Mi Barrio pop - - MI BARRIO POP -

Tras un exi­to­so desem­pe­ño el

2016, es­te año nue­va­men­te se dis­pu­so pa­ra to­da la ga­lla­da de Lam­pa el pro­gra­ma “Mé­di­co a Do­mi­ci­lio y las Clí­ni­cas Mó­vi­les”, ini­cia­ti­va cu­yo ob­je­ti­vo es acer­car la sa­lud a to­dos los pun­tos de la co­mu­na, de for­ma gra­tui­ta y opor­tu­na.

Es­ta ini­cia­ti­va, crea­da por la al­cal­de­sa Gra­cie­la Or­tú­zar, co­men­zó mo­des­ta­men­te con un vehícu­lo ha­ce 7 años y hoy cuen­ta con cua­tro ca­mio­ne­tas com­ple­ta­men­te equi­pa­das, con doc­tor y en­fer­me­ra in­clui­dos, quie­nes lle­gan a los ho­ga­res de aque­llos pa­cien­tes que no pue­den tras­la­dar­se a los cen­tros de sa­lud.

“Cuan­do crea­mos es­te pro­gra­ma pen­sa­mos en los ni­ños, quie­nes son los más ex­pues­tos en épo­ca in­ver­nal y en los adul­tos ma­yo­res. No que­re­mos que por dis­tan­cias o por di­fi­cul­tad de tras­la­do los en­fer­mos no pue­dan ac­ce­der a la aten­ción pri­ma­ria, por ello el lla­ma­do es usar­lo”, se quie­bra la edil Or­tú­zar. Pa­ra la ve­ci­na Flo­ri­ta Gua­jar­do, “se no­ta que se preo­cu­pan de mí y me acom­pa­ñan, es­toy muy agra­de­ci­da de es­te ser­vi­cio que no pen­sé fue­ra tan hu­mano y tan bueno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.