PIN­GÜI­NOS DE CHEPICA RE­CI­BEN TA­BLETS

130 ca­bros con­ta­rán con el apa­ra­to pa­ra desa­rro­llar pro­yec­tos

La Cuarta - Mi Barrio pop - - MI BARRIO POP -

On­ce se­rán las es­cue­las ru­ra­les que re­ci­bi­rán una ta­blet por alumno en la co­mu­na de Ché­pi­ca, de la sex­ta re­gión, pa­ra im­ple­men­tar el pro­yec­tón Puentes Edu­ca­ti­vos con el apo­yo de la mu­ni.

La ini­cia­ti­va be­ne­fi­cia­rá a 130 pin­güi­nos de la co­mu­na en el mar­co del pro­gra­ma de in­no­va­ción edu­ca­ti­va, ba­sa­do en la for­ma­ción con­ti­nua de pro­fe­so­res a tra­vés del de­sa­rro­llo de las ha­bi­li­da­des del si­glo XXI en edu­ca­ción, que in­clui­rá por pri­me­ra vez el tra­ba­jo di­rec­to con es­tu­dian­tes.

En es­ta lí­nea, se bus­ca que los ni­ños y ni­ñas desa­rro­llen ha­bi­li­da­des co­mo la crea­ti­vi­dad, el tra­ba­jo en equi­po, la au­to­rre­gu­la­ción, el pen­sa­mien­to crí­ti­co y la co­mu­ni­ca­ción. És­tas, más el apo­yo de la tec­no­lo­gía, tie­nen un po­ten­cial de im­pac­to sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­ra los ni­ños, re­ve­lan­do cam­bios im­por­tan­tes so­bre la edu­ca­ción tra­di­cio­nal.

La ini­cia­ti­va, apo­ya­da por Sam­sung y Fun­da­ción Te­le­fó­ni­ca, que pro­vee­rán la tec­no­lo­gía y co­nec­ti­vi­dad res­pec­ti­va­men­te, uti­li­za co­mo me­to­do­lo­gía prin­ci­pal el apren­di­za­je ba­sa­do en pro­yec­tos. Con es­to, los es­tu­dian­tes apren­de­rán ha­cien­do y rea­li­za­rán pro­yec­tos que den so­lu­ción a pro­ble­mas reales de la co­mu­ni­dad, y que de­be­rán ser re­suel­tos por ellos mis­mos con apo­yo de un do­cen­te.

Gon­za­lo Pla­za, di­re de Puentes Edu­ca­ti­vos, ex­pli­ca que “el uso de tec­no­lo­gías co­mo las ta­blets es muy útil pa­ra que los ni­ños lo­gren dar so­lu­ción a cier­tas ta­reas, y es­to los mo­ti­va a se­guir avan­zan­do has­ta la con­se­cu­ción de nue­vos pro­yec­tos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.