EN LA RE­GIÓN DE O’HIG­GINS TIE­NEN EL CORAZÓN LLENITO DE DEPORTES

La Cuarta - Mi Barrio pop - - PORTADA -

Con es­ta Se­lec­ción Chi­le­na que pe­lea de igual a igual con­tra el que sea, a cual­quie­ra le dan ga­nas de prac­ti­car deportes ¿Ono­fre?

Por eso cuan­do se pre­sen­ta la po­si­bi­li­dad de ha­cer­lo cer­qui­ta de la ca­sa, más en­ci­ma al gra­tin y con pro­fes y mo­ni­to­res ca­pos, hay que pu­ro apro­ve­char.

Y eso bien lo sa­be la ba­rra pop de la Re­gión de O’Hig­gins, don­de le sa­can el ju­go al pro­gra­ma De­por­te de Par­ti­ci­pa­ción So­cial, del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Deportes, que se po­ne con ta­lle­res en to­das las co­mu­nas de la re­gión, rea­li­zan­do más de 50 even­tos de­por­ti­vos re­crea­ti­vos pa­ra la co­mu­ni­dad.

¿La co­sa pren­de? Ah no si no, ca­che que unas 20.000 per­so­nas le po­nen ta­len­to gra­cias a es­ta ini­cia­ti­va, que le lle­va desde even­tos ma­si­vos de zum­ba, bai­le en­tre­te­ni­do, co­rri­das y di­ver­sos cam­peo­na­tos.

El prin­ci­pal objetivo del co­ci­do es au­men­tar la prác­ti­ca de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y el de­por­te de for­ma en­tre­te.

Un sú­per ejem­plo de que cuan­do hay op­cio­nes la gen­te atina fue la Co­rri­da Fun Co­lor IND Ran­ca­gua, en la cual ape­rra­ron más de 3.000 per­so­nas de di­ver­sas co­mu­nas de la re­gión.

Pe­ro no solo co­rren allá en Ran­ca­gua y al­re­de­do­res. Tie­ne op­cio­nes pa ti­rar a la chu­ña: 200 ta­lle­res gra­tui­tos orien­ta­dos a ma­yo­res de 15 años y sin lí­mi­te de edad; 86 ta­lle­res de Mu­jer y De­por­te; 41 pa­ra el adul­to ma­yor; 50 pa­ra jó­ve­nes; 9 pa­ra per­so­nas en si­tua­ción de dis­ca­pa­ci­dad; 5 pa­ra pue­blos ori­gi­na­rios y 3 ta­lle­res en re­cin­tos pe­ni­ten­cia­rios.

¿Le pa­re­ció po­co? Pues to­dos los do­min­gos del año se rea­li­zan ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas y re­crea­ti­vas pa­ra to­do el cho­clón fa­mi­liar en el Par­que Co­mu­nal de Ran­ca­gua, de 17:00 a 19:30 ho­ras.

El di­rec­tor re­gio­nal (s), Jorge Pe­dre­ros Ta­pia, con­fe­só que “es­ta­mos fe­li­ces por el éxi­to con el cual se han desa­rro­lla­do las ac­ti­vi­da­des en el úl­ti­mo tiem­po, tan­to en los ta­lle­res co­mo en cada even­to, y siem­pre que­re­mos su­mar a cada ha­bi­tan­te de la re­gión, a prac­ti­car de for­ma se­gu­ra, gra­tui­ta y con un gran staff de pro­fe­sio­na­les de to­das las ac­ti­vi­da­des im­par­ti­das por el Ins­ti­tu­ti­to Na­cio­nal de Deportes, Es­tán to­dos in­vi­ta­dos a se­guir dis­fru­tan­do de la vi­da sa­na a tra­vés del de­por­te”

Oji­to que es­to se ha­ce en to­das las re­gio­nes. Si se pren­de bus­que in­fo de su re­gión en www.ind.cl y www.min­dep.cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.