MÁS SE­GU­RI­DAD VE­CI­NAL CON APLI­CA­CIÓN SOSAFE

La Cuarta - Mi Barrio pop - - MI BARRIO POP -

Ade­más de las cá­ma­ras de te­le­vi­gi­lan­cia con las que cuen­ta Co­li­na pa­ra sa­pear a to­dos los mal­he­cho­res que ti­ran las ma­nos en la co­mu­na, la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca co­mu­nal si­gue in­no­van­do tec­no­ló­gi­ca­men­te pa­ra dar­le una vi­da más se­gu­ro­la a la ba­rra.

Aho­ra los ve­ci­nos po­drán es­tar más tran­qui­los gra­cias a la apli­ca­ción SoSafe, la cual per­mi­te el ac­ce­so in­ter­ac­ti­vo a la se­gu­ri­dad en Co­li­na. Se­gún los ce­re­bros de la app, “es un sis­te­ma que te per­mi­te en­viar aler­tas de emer­gen­cia y co­mu­ni­car­las di­rec­ta­men­te a ter­ce­ros me­dian­te tu smartp­ho­ne. De es­ta for­ma pue­des pro­te­ger tu ve­cin­da­rio co­nec­tán­do­te con ve­ci­nos y fa­mi­lia­res pa­ra pro­te­ger­se an­te si­tua­cio­nes de emer­gen­cia (ro­bos, asal­tos, ac­ti­vi­dad sos­pe­cho­sa, pro­ble­mas de sa­lud, en­tre otras)”.

La apli­ca­ción, que es­tá dis­po­ni­ble al gra­tín en las tien­das de apli­ca­cio­nes de Ap­ple y Google, per­mi­te con un solo click con­tac­tar a fa­mi­lia­res y ve­ci­nos, así co­mo a los ser­vi­cios de emer­gen­cia, en ca­so de un in­ci­den­te.

¿Y có­mo se usa? Pa­ra uti­li­zar la apli­ca­ción, bas­ta con tres sen­ci­llos pa­sos: 1.- Ins­ta­lar la app.

2.- Re­gis­trar­se con sus da­tos.

3.- Agre­gar a sus con­tac­tos.

Jus­ta­men­te por es­to úl­ti­mo es que “re­ci­ben tu emer­gen­cia los con­tac­tos que ha­yas agre­ga­do en la apli­ca­ción SoSafe, que ten­gan la apli­ca­ción y ha­yan acep­ta­do re­ci­bir tus no­ti­fi­ca­cio­nes de emer­gen­cia”, pre­ci­san desde la app. Pa­ra ca­char más in­for­ma­ción de es­te bri­llo que es­tá dis­po­ni­ble en la co­mu­na, pue­des vi­si­tar la pá­gi­na web http://www.so­sa­feapp.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.