Ve­ci­nos de Mai­pú y Pu­dahuel con­cre­tan sus “Sue­ños de Ba­rrio”

La Cuarta - Mi Barrio pop - - PORTADA -

Jun­tas de ve­ci­nos, cen­tros de pa­dres y agru­pa­cio­nes fol­cló­ri­cas, en­tre otras or­ga­ni­za­cio­nes ve­ci­na­les de Mai­pú y Pu­dahuel, es­tán en­tre los 21 ga­na­do­res de re­cur­sos de “Sue­ños de Ba­rrio”, el fon­do con­cur­sa­ble de de­sa­rro­llo so­cial de Aguas An­di­nas que en­tre­ga unos mor­la­cos a la ba­rra.

La mo­vi­da se en­mar­ca en la es­tra­te­gia de va­lor com­par­ti­do de la em­pre­sa, que bus­ca fo­men­tar el de­sa­rro­llo so­cial y eco­nó­mi­co en las co­mu­ni­da­des que ro­dean sus ins­ta­la­cio­nes. Los pro­yec­tos se­lec­cio­na­dos tie­nen ob­je­ti­vos que in­clu­yen me­jo­ra­mien­to del en­torno, em­pren­di­mien­to co­mu­ni­ta­rio y fo­men­to a la cul­tu­ra y de­por­te.

En la ce­re­mo­nia de fir­ma de con­ve­nios rea­li­za­da en las ins­ta­la­cio­nes de La Far­fa­na, que es una de las plan­tas de tratamiento de aguas ser­vi­das más ca­chi­lu­pis del pla­ne­ta, el ge­ren­te ge­ne­ral de Aguas An­di­nas, Nar­cís Ber­be­ra­na, se ca­chi­po­rreó se­ña­lan­do que “es­to es un re­co­no­ci­mien­to sin­ce­ro de to­das las per­so­nas que tra­ba­ja­mos en Aguas An­di­nas a es­te es­fuer­zo que us­te­des ha­cen por la co­mu­ni­dad, por­que to­dos los pro­yec­tos tie­nen un im­pac­to tre­men­do pa­ra sus co­mu­ni­da­des”. Ade­más, agre­gó que “ese im­pac­to que us­te­des ha­cen en be­ne­fi­cio de sus ve­ci­nos, de sus con­ciu­da­da­nos, se lo re­co­no­ce­mos y agra­de­ce­mos de ver­dad”.

Los fon­dos con­cur­sa­bles se po­ten­cian con el apo­yo del pro­gra­ma Buen Ve­cino, que en­tre­ga com­pe­ten­cias del ti­po ma­ne­jo de ca­ja y ren­di­ción de cuen­tas a los ve­ci­nos. Eso les fa­ci­li­ta la pre­sen­ta­ción de pro­pues­tas y la par­ti­ci­pa­ción en con­cur­sos de otras ins­ti­tu­cio­nes, ade­más de ges­tio­nar me­jor sus or­ga­ni­za­cio­nes y em­pren­di­mien­tos.

A la ce­re­mo­nia asis­tió el she­riff de Pu­dahuel, Johnny Carrasco, quien co­men­tó que “es­toy más que con­ten­to cuan­do veo que nues­tra gen­te ela­bo­ra pro­yec­tos, que apren­die­ron a ela­bo­rar y eva­luar, por lo tan­to, hay una ca­li­dad enor­me en es­ta par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na”. El al­cal­de aña­dió que “cuan­do veo los ros­tros ale­gres de us­te­des, que im­pul­sa­ron sus pro­pios pro­yec­tos, creo que es­te rol so­cial de Aguas An­di­nas es­tá cum­plien­do su ob­je­ti­vo, en la que la ca­li­dad de vi­da de la gen­te es­tá me­jo­ran­do y su dig­ni­dad co­mo per­so­na se va re­cu­pe­ran­do tam­bién”.

SE AD­JU­DI­CA­RON FON­DOS CON­CUR­SA­BLES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.