IQUI­QUE FUE EL EPI­CEN­TRO DE MA­SI­VA ZUMBATÓN PA­RA MU­JE­RES

La Cuarta - Mi Barrio pop - - PORTADA -

El Gim­na­sio Ca­sa del De­por­tis­ta de Iqui­que fue el epi­cen­tro de la zumbatón, que reunió a 450 per­so­nas an­sio­sas de sa­car­se las ma­las vi­bras y car­gar­se de ener­gía po­si­ti­va, opor­tu­ni­dad en la que el Mi­nis­te­rio del De­por­te (Min­dep), a tra­vés del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes (IND), lan­zó ofi­cial­men­te en la Re­gión de Ta­ra­pa­cá el Pro­gra­ma De­por­te de Par­ti­ci­pa­ción So­cial a tra­vés de la ini­cia­ti­va “Mu­jer y De­por­tes” 2017.

La ac­ti­vi­dad reunió a gran­des y chi­cos de al me­nos 20 ta­lle­res de­por­ti­vos de es­te pro­gra­ma de Go­bierno que se efec­túa en la ca­pi- tal de la re­gión y en Al­to Hos­pi­cio.

Pa­ra el Se­re­mi del De­por­te, Johann Viei­ra, es­te en­cuen­tro re­crea­ti­vo de­mos­tró el en­tu­sias­mo y fuer­za que posee la mu­jer en el nor­te gran­de. “Nues­tras be­ne­fi­cia­rias son fie­les a nues­tros ta­lle­res. Dis­fru­tan de gra­tos mo­men­tos jun­to al bai­le y eso nos ayu­da a com­ba­tir el se­den­ta­ris­mo y me­jo­rar la vi­da de nues­tra po­bla­ción. Es­ta­mos muy con­ten­tos”, ex­pli­có Viei­ra.

Pe­ro eso no es to­do, ca­bri­tas y ca­bri­tos, ya que el di­rec­tor re­gio­nal del IND, Ro­ber­to Ur­da­ni­via, des­ta­có que du­ran­te el 2017, Ta­ra­pa­cá efec­tua­rá 49 ta­lle­res de “Mu­jer y De­por­tes” en to­dos los rin­co­nes de la re­gión. “Va­mos a se­guir tra­ba­jan­do y am­plian­do los sec­to­res don­de po­da­mos in­ser­tar es­tos ta­lle­res de bai­les. Ac­tual­men­te 29 ta­lle­res se efec­túan en Iqui­que, 17 en Al­to Hos­pi­cio y uno en Po­zo Al­mon­te, Hua­ra y Pi­ca”, des­ta­có Ur­da­ni­via.

De es­ta for­ma, los asis­ten­tes dis­fru­ta­ron más de dos ho­ras de bai­les y ale­gría, que mar­ca­ron el ini­cio de es­te pro­gra­ma de­por­ti­vo que se efec­tua­rá has­ta no­viem­bre pró­xi­mo, don­de las mu­je­res rea­li­za­rán ac­ti­vi­dad de­por­ti­va me­dian­te el bai­le de di­fe­ren­tes es­ti­los, be­ne­fi­cian­do a más de 980 per­so­nas en la re­gión.

En la oca­sión, el IND agra­de­ció el res­pal­do y co­la­bo­ra­ción en­tre­ga­do por di­fe­ren­tes jun­tas ve­ci­na­les de Iqui­que y Al­to Hos­pi­cio, a quie­nes se les en­tre­gó un re­co­no­ci­mien­to.

De igual for­ma, se dis­tin­guie­ron a las alum­nas más en­tu­sias­tas, quie­nes re­ci­bie­ron su res­pec­ti­va me­da­lla y el gran aplau­so de los pre­sen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.