VE­CI­NOS DE COPIAPÓ SE TO­MAN LAS CA­LLES PA­RA SA­CAR­LE EL JU­GO A SUS ZA­PA­TI­LLAS

La Cuarta - Mi Barrio pop - - PORTADA -

Las ca­lles ha­ce ra­to que de­ja­ron de ser solo pa­ra vehícu­los de trans­por­te y car­ga. Des­de ha­ce un buen ra­to que se vie­nen desa­rro­llan­do ac­ti­vi­da­des pa­ra que la ba­rra ten­ga un es­pa­cio am­plio y de fá­cil ac­ce­so pa­ra ha­cer de­por­te y ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas.

Y esa es la pa­rá de “Ca­lles Abier­tas”, ini­cia­ti­va del Ministerio del De­por­te, que eje­cu­ta por todo Chi­le el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del De­por­te, y que es par­te del Pro­gra­ma De­por­te de Par­ti­ci­pa­ción So­cial.

¿Y la gen­te en­gan­cha con es­tas mo­vi­das? Ah no si no. Por ejem­plo, en el fron­tis del Es­ta­dio Luis Va­len­zue­la Her­mo­si­lla, en Copiapó, co­men­zó es­te fin­de la ac­ti­vi­dad.

En la ca­lle la­te­ral de Ave­ni­da Co­pa­ya­pu, se ha­bi­li­ta­ron di­fe­ren­tes cir­cui­tos de ac­ti­vi­dad fí­si­ca como cross­fit, psi­co­mo­tri­ci­dad, jue­gos in­fla­bles, pin­ta ca­ri­tas, mi­ni fut­bol y mi­ni te­nis y fút­bol bur­bu­ja, con los que los ve­ci­nos su­da­ron la go­ta gor­da y go­za­ron de lo lin­do. Pe­ro la ac­ti­vi­dad que de­jó la pa­tá fue la zum­ba, que en es­ta pri­me­ra jor­na­da es­tu­vo a cargo de Clau­dio Val­di­via, el her­mano de Jor­ge, que aca­ba de vol­ver a Co­lo Co­lo. En vez de bai­lar de­fen­sas, el her­mano chi­co del Ma­go hi­zo bai­lar a las cer­ca de 300 per­so­nas que lle­ga­ron al sec­tor del Par­que Sch­nei­der. El se­re­mi del De­por­te, Os­val­do Car­va­jal Ro­drí­guez, agra­de­ció a to­dos los asis­ten­tes: “Pa­ra es­te pro­gra­ma, que esen­cial­men­te bus­ca dar­le vi­da a los es­pa­cios pú­bli­cos, es­ta­mos in­vir­tien­do más de 40 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra que la fa­mi­lia co­pia­pi­na se su­me a rea­li­zar ac­ti­vi­dad fí­si­ca de for­ma gra­tui­ta y con ac­ti­vi­da­des en­tre­te­ni­das pa­ra que en for­ma ma­si­va se su­men la cam­pa­ña ‘Ac­tí­va­te’ del Ministerio del De­por­te que quie­re que los chi­le­nos ten­ga­mos una me­jor ca­li­dad de vi­da con una vi­da al ser más ac­ti­vos. Por eso in­vi­ta­mos a to­dos los co­pia­pi­nos y co­pia­pi­nas pa­ra que ca­da sá­ba­do en la tarde nos acom­pa­ñen en es­ta ac­ti­vi­dad que reúne a la fa­mi­lia ata­ca­me­ña”.

Si no ca­chas­te que el co­ci­do par­tió el fin­de pa­sa­do,no hay pa’ qué acha­car­se. La co­sa si­gue to­dos los sá­ba­dos has­ta di­ciem­bre, des­de 15:00 a 18:00 ho­ras y en el mis­mo lu­gar.

Lo me­jor de todo es que las ac­ti­vi­da­des son gra­tui­tas y abier­tas a la co­mu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.