La Flo­ri­da ce­le­bra su pri­mer po­li­de­por­ti­vo

La ba­rra de­por­tis­ta de La Flo­ri­da su­da de tan­to aplau­dir ya que se inau­gu­ró el pri­mer po­li­de­por­ti­vo de la co­mu­na, alo­ja­do en el co­ra­zón de la Vi­lla O’Hig­gins.

La Cuarta - Mi Barrio pop - - PORTADA -

El even­to con­tó con la pre­sen­cia de des­ta­ca­dos de­por­tis­tas flo­ri­da­nos, que ca­cha­ron có­mo lo que an­tes fue una can­cha de tie­rra, aho­ra se con­vir­tió en un cen­tro de­por­ti­vo que fo­men­ta­rá dis­tin­tas dis­ci­pli­nas gra­cias a una in­ver­sión de $1.837.070.000 de pi­ti­cli­nes rea­li­za­da por el Go­bierno Re­gio­nal Me­tro­po­li­tano.

Al in­ten­den­te me­tro­po­li­tano, Claudio Orre­go, no le sa­ca­ba na­die la son­ri­sa, ya que es un aman­te de la ac­ti­vi­dad fí­si­ca y es­tá obra le per­mi­tió que­brar­se con los ve­ci­nos: “Lo que no ha ocu­rri­do en Chi­le es una po­lí­ti­ca del de­por­te que apun­te a cam­biar la cul­tu­ra, que for­ta­lez­ca el es­pí­ri­tu, la co­mu­ni­dad y pro­mue­va va­lo­res en una so­cie­dad a ve­ces in­di­vi­dua­lis­ta. Es esa la dis­ci­pli- na del de­por­te que for­ta­le­ce la per­se­ve­ran­cia y sa­cri­fi­cio. Es­tos mil 800 mi­llo­nes es­tán muy bien in­ver­ti­dos en la Vi­lla O’Hig­gins y en el de­por­te pa­ra nues­tros ni­ñas y ni­ños”.

SE LA JUE­GAN

La ale­gría de los de­por­tis­tas lo­ca­les se ma­ni­fes­tó lu­cien­do mues­tras de sus dis­ci­pli­nas. Así es­tu­vo pre­sen­te el equi­po de gim­na­sia rít­mi­ca club “Ste­lla”, Lu­cas Mo­ra­les con su téc­ni­ca free sty­le fút­bol, el club cheer­lea­ders “Hu­ra­ca­nes”, ade­más de la par­ti­ci­pa­ción del equi­po de hal­te­ro­fi­lia Pe­dro Bom­ba­las y el club de­por­ti­vo Vi­lla O’Hig­gins, quie­nes an­tes que­da­ban con el pe­lo lleno de tie­rra, pe­ro aho­ra que­da­ron go­zan con pu­len­tas ins­ta­la­cio­nes.

Uno de los flo­ri­da­nos más con­ten­tos con la ini­cia­ti­va fue Ale­jan­dro Are­llano, cam­peón pa­ra­olím­pi­co de atle­tis­mo pa­ra no vi­den­tes, quién co­men­tó que creció en La Flo­ri­da y que “el he­cho de que los ni­ños más chi­cos pue­dan apro­ve­char lu­ga­res co­mo es­te, me pa­re­ce muy po­si­ti­vo, por­que jun­to con el apo­yo de sus pa­dres, pue­den con­ver­tir­se en fu­tu­ros cam­peo­nes”.

El nue­vo cen­tro tie­ne 1.892 me­tros cua­dra­dos, una mul­ti­can­cha con pi­so de go­ma de cau­cho, útil pa­ra di­ver­sas ac­ti­vi­da­des y de­por­tes, una sa­la de mus­cu­la­ción a to­do ca­che­te, gra­de­rías, ca­ma­ri­nes y ser­vi­cios hi­gié­ni­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.