Co­li­na ce­le­bra la 10ª ver­sión del Tor­neo de Taek­won­do

La Cuarta - Mi Barrio pop - - NEWS -

Apar­te de mos­trar las ha­bi­li­da­des de los ca­bros en es­ta dis­ci­pli­na, el ob­je­ti­vo era in­te­grar es­te de­por­te olím­pi­co a las ac­ti­vi­da­des de la co­mu­na, ade­más de la ma­si­fi­ca­ción y fra­ter­ni­zar en­tre com­pe­ti­do­res e ins­truc­to­res.

La jor­na­da reunió a di­fe­ren­tes clu­bes del país, te­nien­do co­mo in­vi­ta­dos a los maes­tros Jo­sé Luis Li­sant­ti, de la Es­cue­la de TKD Guay­ma­llen, y Mar­tín Bus­tos, de San Luis Ar­gen­ti­na, con­vir­tien­do el cer­ta­men en una ac­ti­vi­dad in­ter­na­cio­nal.

La ac­ti­vi­dad reunió a de­por­tis­tas de to­das las eda­des don­de las ca­te­go­rías fue­ron: pre in­fan­til (ni­ños me­no­res de 11 años); in­fan­til (de 12 a 14 años), ju­ve­nil (de 15 a 17 años), adul­tos (17 a 27 años) y se­nior (de 28 años en ade­lan­te).

Car­los Du­ran, cin­tu­rón ne­gro 3er Dan, maes­tro de los alum­nos del ta­ller gra­tui­to de Taek­won­do que im­par­te la Cor­po­ra­ción de De­por­tes y or­ga­ni­za­dor del even­to, co­men­tó que “no­so­tros so­mos uno de los ta­lle­res más an­ti­guos en es­ta dis­ci­pli­na en Co­li­na y se­gui­mos avan­zan­do ca­da vez más. El ta­ller que im­par­te la Cor­po­ra­ción es gra­tui­to, pue­den ve­nir ni­ños des­de 10 años ha­cia arri­ba, jó­ve­nes y adul­tos, aquí apren­de­rán ar­tes mar­cia­les, dis­ci­pli­na, res­pe­to y hu­mil­dad”.

El maes­tro Juan Hi­dal­go, juez ge­ne­ral del even­to y uno de los re­pre­sen­tan­tes más an­ti­guos del es­tu­dio en Chi­le de es­ta mi­le­na­ria dis­ci­pli­na, 7MO DAM WTF, elo­gió el re­cin­to que al­ber­gó el tor­neo. “El gim­na­sio es ex­ce­len­te, de pri­me­ra ge­ne­ra­ción, de bo­ni­tos co­lo­res, bue­nas ter­mi­na­cio­nes, te­ne­mos 4 can­chas, lo cual ha­ce que se ha­gan va­rios com­ba­tes si­mul­tá­neos”. El ca­pe­ru­zo agre­gó que “es muy im­por­tan­te lo que ha­cen en es­ta co­mu­na, don­de in­vi­tan a cam­biar la men­ta­li­dad de los ni­ños, pa­ra par­ti­ci­par en de­por­tes, com­pe­ti­ti­vos y de for­ma­ción co­mo lo es el Taek­won­do”. El gim­na­sio mu­ni­ci­pal de Co­li­na se pre­pa­ra pa­ra re­ci­bir a quie­nes com­pe­ti­rán por lle­var­se un lu­gar en el Cam­peo­na­to de Bás­quet­bol mo­da­li­dad 3x3, que se rea­li­za­rá el sá­ba­do 19 de agosto. La ini­cia­ti­va es­tá a car­go de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal de De­por­tes de Co­li­na y re­uni­rá a de­por­tis­tas de dis­tin­tas es­cue­las a lo lar­go del país, pa­ra lo­grar lle­var­se el pre­cia­do tro­feo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.