Mu­seo iti­ne­ran­te

vi­si­bi­li­za a pe­ques con pa­pis y ma­mis en pri­sión

La Cuarta - Mi Barrio pop - - PORTADA -

En Chi­le ac­tual­men­te hay más de 40.000 ni­ños y ni­ñas que tie­nen a sus pa­pis o ma­mis pri­va­dos de li­ber­tad. ¿Qué pa­sa con ellos? ¿Cuál es su fu­tu­ro? ¿Cuá­les son sus sue­ños? Pa­ra con­tes­tar es­tas in­te­rro­gan­tes na­ce el mu­seo iti­ne­ran­te “Envisibles: vo­ces de ni­ñez, cár­cel y co­mu­ni­dad”, una ini­cia­ti­va de la ONG En­mar­cha que bus­ca vi­si­bi­li­zar las vo­ces de pe­ques y lo­los con adul­tos sig­ni­fi­ca­ti­vos pri­va­dos de li­ber­tad.

El mu­seo es una es­truc­tu­ra de 15 x 15 me­tros que al­ber­ga una ex­pe­rien­cia que quie­re mo­vi­li­zar el pe­so de las mi­ra­das de las co­mu­ni­da­des y la so­cie­dad so­bre es­tos chi­qui­llos.

La ex­pe­rien­cia fue cons­trui­da por pro­fe­sio­na­les de las cien­cias so­cia­les, ar­tes, in­ge­nie­ría y di­se­ño, jun­to a los chi­co­cos, don­de se in­clu­ye vi­si­tas guia­das, con­ver­sa­to­rios, pre­sen­ta­ción de do­cu­men­ta­les, ex­pe­rien­cias sen­so­ria­les, en­tre otras mo­vi­das.

La gra­cia es que el mu­seo se mon­ta­rá en dis­tin­tos es­pa­cios pú­bli­cos has­ta di­ciem­bre

de es­te añi­to, pe­ro des­de ma­ña­na y has­ta es­te do­min­go ya se po­drá ca­char en la Bi­blio­te­ca de San­tia­go, en Ma­tu­ca­na 151.

Pa’ la ce­re­mo­nia inau­gu­ral se pre­sen­ta­rá el do­cu­men­tal “Tod@s los niñ@s so­mos niñ@s” y la ini­cia­ti­va es­ta­rá

abier­ta a to­do pú­bli­co. El jue­ves y vier­nes se­rá de 11.00 a 20.00. Mien­tras, el sá­ba­do y do­min­go va de 11.00 a 19.00. Eso sí, ha­brá una se­rie de ac­ti­vi­da­des que son con cu­pos li­mi­ta­dos y que se pue­den ca­char en

“ENVISIBLES” SE DES­PLIE­GA DES­DE MA­ÑA­NA EN SAN­TIA­GO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.