EN SAN AN­TO­NIO Y EL QUISCO LAS CA­LLES SON PA­RA EL DE­POR­TE Y LA FA­MI­LIA

La Cuarta - Mi Barrio pop - - PORTADA -

San An­to­nio no so­lo gi­ra en torno a su puer­to y sus pla­yas. La ba­rra pop de esos la­res tam­bién tie­ne otras ac­ti­vi­da­des, co­mo por ejem­plo la que rea­li­za­ron el sá­ba­do, cuan­do cien­tos de mu­je­res se pu­sie­ron sus me­jo­res pin­tas de­por­ti­vas pa­ra par­ti­ci­par en el Fit­ness Fest, en el gim­na­sio Mon­te­mar.

Pe­ro el co­ci­do era tan cho­ri que al­can­za­ba pa­ra to­dos, por eso tam­bién lle­ga­ron en pa­to­ta los adul­tos ma­yo­res a mo­ver­se al rit­mo de la mú­si­ca y la bue­na on­da. Mien­tras los más jó­ve­nes mos­tra­ron sus ta­len­tos en el tenis de me­sa y tenis fútbol. ¿Y el do­min­go se que­da­ron ha­cien­do tu­to o des­can­san­do? No­nes. Los va­lien­tes vol­vie­ron a cal­zar­se sus me­jo­res za­pa­ti­llas y lle­ga­ron has­ta la cos­ta de El Quisco pa­ra par­ti­ci­par de una co­rri­da, ci­cle­ta­da y una tra­ve­sía de ka­yak noc­turno.

To­do es­te mam­bo fue ani­ma­do por el team IND, re­par­tió pre­mios y se la ju­gó con las di­ver­sas ac­ti­vi­da­des que con­tem­pla el pro­gra­ma Ca­lles Abier­tas, co­mo jue­gos re­crea­ti­vos pa­ra los más pe­ques, zum­ba, tenis fútbol, yo­ga y gap.

En­te­ro fe­liz­co­te, el di­rec­tor Re­gio­nal del IND, Jor­ge Díaz, fe­li­ci­tó a los par­ti­ci­pan­tes de am­bas jor­na­das, se­ña­lan­do que “el sá­ba­do a pe­sar de la llu­via, lle­ga­ron mu­chas mu­je­res y jó­ve­nes al gim­na­sio y par­ti­ci­pa­ron del Fit­ness Fest. Apro­ve­cho de fe­li­ci­tar tam­bién a quie­nes apro­ve­cha­ron el do­min­go con una jor­na­da ca­si pri­ma­ve­ral, de ir en fa­mi­lia y ser par­te de una gran ga­ma de ac­ti­vi­da­des que se ges­tio­na­ron jun­to a los mu­ni­ci­pios y sus de­par­ta­men­tos de de­por­tes”.

¿Y ya pa­só la vie­ja? No, ca­bros. Es­te fin de se­ma­na Ca­lles Abier­tas per­ma­ne­ce­rá en la zo­na: el sá­ba­do ha­brá una jor­na­da po­li­de­por­ti­va en la co­mu­na de Al­ga­rro­bo.

Y no crea que si va se­rá el úni­co. Ca­che que las ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas del Pro­gra­ma De­por­te de Par­ti­ci­pa­ción So­cial del IND en la Re­gión de Val­pa­raí­so con­gre­ga­rán es­te año a más de 37 mil per­so­nas. Hay que pu­ro par­ti­ci­par.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.