Los Ríos: ca­bros de es­cue­la ru­ral crean ro­bot en só­lo 5 días

La Cuarta - Mi Barrio pop - - MI BARRIO POP -

En só­lo una se­ma­na los es­tu­dian­tes de di­ver­sos niveles de la Es­cue­la Ru­ral Cru­ce­ro, en Río Bueno, des­ple­ga­ron to­da su crea­ti­vi­dad acep­tan­do el desafío de cons­truir un ro­bot en cin­co días.

Nin­guno po­seía co­no­ci­mien­tos so­bre electrónica o pro­gra­ma­ción, sin em­bar­go, se arries­ga­ron y du­ran­te la Se­ma­na de la Ro­bó­ti­ca co­la­bo­ra­ron en­tre gran­des y chi­cos pa­ra di­se­ñar es­tos apa­ra­tos do­ta­dos de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, co­mo “Ar­tu­ri­to”, que se mues­tra en la fo­to­gra­fía ad­jun­ta.

La am­bi­cio­sa pro­pues­ta se desa­rro­lla en el mar­co de la Ini­cia­ti­va Cul­tu­ra CTI Los Ríos, que im­pul­sa CONICYT a tra­vés de su Pro­gra­ma Ex­plo­ra y el Con­se­jo Na­cio­nal de In­no­va­ción pa­ra Desa­rro­llo. To­do cuen­ta con fi­nan­cia­mien­to de CORFO y es eje­cu­ta­do por la Uni­ver­si­dad Aus­tral de Chi­le.

Cul­tu­ra Cien­cia, Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción (CTI) tra­ba­ja des­de el año 2016 pa­ra crear nue­vos puen­tes en­tre la co­mu­ni­dad cien­tí­fi­ca con las es­cue­las de la re­gión. Es­te año fun­cio­na en 15 es­ta­ble­ci­mien­tos de la co­mu­na di­fe­ren­tes con Pro­yec­tos de di­ver­sas dis­ci­pli­nas, co­mo fí­si­ca, bio­lo­gía, ro­bó­ti­ca, in­ge­nie­ría y tea­tro, en­tre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.