HO­GAR DE CRIS­TO PRE­SEN­TA JUEGO PA­RA ES­CO­LA­RES

La Cuarta - Mi Barrio pop - - MI BARRIO POP -

En el co­le­gio Ins­ti­tu­ción Te­re­sia­na se lan­zó el pro­gra­ma “100% In­vo­lu­cra­dos”, ini­cia­ti­va en la que par­ti­ci­pa­ron alum­nos, pro­fe­so­res y tra­ba­ja­do­res de Ho­gar de Cris­to y sus di­fe­ren­tes fun­da­cio­nes. Den­tro de las ac­ti­vi­da­des que desa­rro­lla­ron en el co­le­gio, des­ta­có el lan­za­mien­to del juego “De­rri­ban­do”, don­de más de 100 ni­ños de sép­ti­mo, oc­ta­vo y pri­me­ro me­dio, dis­tri­bui­dos en tres sa­lo­nes, par­ti­ci­pa­ron de es­te juego que bus­ca que los lo­los cues­tio­nen los mi­tos so­cia­les que ellos y otros tie­nen y, ade­más, bus­quen de­rri­bar­los. Pa­ra Es­pe­ran­za, alum­na de oc­ta­vo bá­si­co, “el juego me pa­re­ció muy in­tere­san­te, en­tre­te­ni­do, y me gus­tó mu­cho la esen­cia de de­rri­bar mi­tos y pre­jui­cios, ya que no­so­tros va­mos a ser la si­guien­te ge­ne­ra­ción y se­re­mos agen­tes de cam­bio, por lo que es ne­ce­sa­rio par­tir des­de aho­ra crean­do con­cien­cia”.

Ken­neth Gent, in­ge­nie­ro y so­cio de la con­sul­to­ra Mo­men­to Ce­ro, di­se­ña­do­ra del juego y de su me­to­do­lo­gía, se­ña­ló que “el área de Cul­tu­ra So­li­da­ria del Ho­gar de Cris­to se acer­có a no­so­tros con el ob­je­ti­vo de crear un juego que cam­bia­ra la ma­ne­ra de ha­bi­tar el mun­do, y pa­ra ello tra­ba­ja­mos jun­tos du­ran­te ocho me­ses pa­ra, con el co­no­ci­mien­to de ellos más nues­tra ca­pa­ci­dad de lle­var a juego cual­quier ti­po de di­ná­mi­ca”.

Pa­blo Wal­ker, ca­pe­llán ge­ne­ral Ho­gar de Cris­to, con­tó que “acá se jue­ga la ver­da­de­ra in­no­va­ción, que es la in­no­va­ción de la dig­ni­dad”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.