LO­LOS CREAN MU­RAL EN HO­NOR A LA RE­GIÓN DE ÑUBLE

En el edi­fi­cio de la go­ber­na­ción pro­vin­cial

La Cuarta - Mi Barrio pop - - MI BARRIO POP -

Un gru­po de lo­los se la ju­gó con los sím­bo­los de la nue­va Re­gión de Ñuble y plas­ma­ron un mu­ral ubi­ca­do en los pa­si­llos de la ac­tual go­ber­na­ción pro­vin­cial.

La ac­ti­vi­dad se en­mar­ca den­tro del com­po­nen­te pro­gra­má­ti­co “Jor­na­das de Vo­lun­ta­ria­do Co­mu­ni­ta­rio” del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de la Ju­ven­tud (In­juv), las que se de­fi­nen co­mo un es­pa­cio de par­ti­ci­pa­ción pa­ra lo­los de to­das las re­gio­nes del país, que bus­can re­le­var el ejer­ci­cio del vo­lun­ta­ria­do co­mo una ac­ción trans­for­ma­do­ra y de cam­bio so­cial, tan­to pa­ra los jó­ve­nes, quie­nes rea­li­zan las ac­cio­nes, co­mo pa­ra el es­pa­cio y la co­mu­ni­dad en la que se im­ple­men­tan.

El mu­ral mi­de 120 me­tros de lar­go por 3 me­tros de al­to y en él par­ti­ci­pan jó­ve­nes de ca­da una de las 21 comunas de Ñuble. Es bueno des­ta­car que la se­lec­ción de los sím­bo­los fue rea­li­za­da por los pro­pios vo­lun­ta­rios y re­pre­sen­tan­tes de las Ofi­ci­nas de Jó­ve­nes de la nue­va re­gión.

El go­ber­na­dor de Ñuble, Ál­va­ro Mi­guie­les, di­jo que “pa­ra nues­tro go­bierno es im­por­tan­te re­le­var el ejer­ci­cio del vo­lun­ta­ria­do co­mo una ac­ción trans­for­ma­do­ra, de cam­bio so­cial de cons­truc­ción de un nue­vo Chi­le. Los jó­ve­nes dan mues­tra cier­ta de que las ex­pre­sio­nes cul­tu­ra­les han si­do fun­da­men­to pa­ra lo­grar el tras­cen­den­tal pa­so ha­cia la pro­mul­ga­ción de la re­gión”. Pa­ra el di­re re­gio­nal de In­juv, Ri­chard Guz­mán Fer­nán­dez, “es un re­ga­lo pa­ra to­dos los ha­bi­tan­tes de Ñuble. De es­tas ma­nos sa­lió un di­se­ño de al­ta ca­li­dad, re­pre­sen­ta­ti­vo del pa­tri­mo­nio na­tu­ral, so­cial y cul­tu­ral de la nue­va re­gión, el que fue di­ri­gi­do por ex­pe­ri­men­ta­dos mu­ra­lis­tas, pe­ro con la ayu­da de ma­nos jó­ve­nes, que rea­li­za­rán un tra­ba­jo de al­ta ca­li­dad es­té­ti­ca y vi­sual.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.