Ve­te­ri­na­rio te­vi­to brin­da sus ser­vi­cios al gra­tín en San Be­ca

Muy con­ten­tos se en­cuen­tran una ca­chá de ve­ci­nos de San Ber­nar­do, con los ope­ra­ti­vos gra­tui­tos de aten­ción a las mas­co­tas li­de­ra­dos por el mé­di­co ve­te­ri­na­rio Eduar­do Mon­to­ya, quien ha con­ver­ti­do las ca­lles de la co­mu­na y de la pro­vin­cia del Mai­po, en su c

La Cuarta - Mi Barrio pop - - PORTADA -

El pro­fe­sio­nal, co­no­ci­do por sus apa­ri­cio­nes en el ma­ti­nal de Me­ga y en UCV Te­le­vi­sión, ha lle­ga­do a ba­rrios po­pu­la­res jun­to a otros co­le­gas pa­ra rea­li­zar va­cu­na­ción an­ti­rrá­bi­ca, des­pa­ra­si­ta­ción, ba­ño sa­ni­ta­rio y eva­lua­ción pre­ven­ti­va de los re­ga­lo­nes.

Se­gún El­sa Ga­laz, pre­si­den­ta del co­mi­té de vi­vien­da La Por­ta­da de San Ber­nar­do, “lo que ha­ce el doc­tor Mon­to­ya es muy hu­mano, oja­lá exis­tie­ran otras per­so­nas de otras pro­fe­sio­nes que imi­ta­ran su ejem­plo y lle­ga­ran con vo­lun­tad a zo­nas vul­ne­ra­bles, es­toy se­gu­ra que nues­tro país se­ría muy di­fe­ren­te”.

Pa­ra El­sa fue una sor­pre­sa cuan­do vie­ron lle­gar al fa­mo­so ve­te­ri­na­rio. “Uno cuan­do ve gen­te de la te­le se ima­gi­na que son creí­dos o pe­sa­dos, pe­ro el doc­tor Mon­to­ya es to­do lo con­tra­rio, una per­so­na ca­ri­ño­sa, co­mu­ni­ca­ti­va y muy sim­pá­ti­ca”, sol­tó.

La mis­ma opi­nión tie­ne Lau­ra Vi­lla­rroel, di­ri­gen­te del co­mi­té de me­jo­ra­mien­to de la vi­lla Mar­tín de So­lís, ba­rrio re­si­den­cial com­pues­to por 126 fa­mi­lias. “Que­da­mos fe­li­ces con la ac­ti­vi­dad ya que en nues­tra vi­lla hay cien­tos de ani­ma­li­tos que nun­ca han re­ci­bi­do aten­ción mé­di­ca. Tam­bién nos lla­mó la aten­ción lo hu­mano que es el doc­tor Mon­to­ya, ya que aten­dió a mu­chos pe­rri­tos ca­lle­je­ros que no te­nían due­ño y que se man­tie­nen só­lo con el ca­ri­ño y los cui­da­dos de los ve­ci­nos, ade­más les de­jó ali­men­tos y me­di­ca­men­tos”.

Eduar­do Mon­to­ya ex­pli­có que se sien­te fe­liz y mo­ti­va­do de lle­gar a tan­tos lu­ga­res pa­ra ha­cer lo que más le gus­ta en la vi­da, ayu­dar a las mas­co­tas. “Pa­ra mí ser ve­te­ri­na­rio no es só­lo una pro­fe­sión, sino un com­pro­mi­so dia­rio y cons­tan­te con el bie­nes­tar de los ani­ma­les y ha­cer es­tos ope­ra­ti­vos gra­tui­tos me lle­nan el al­ma de ale­gría. La son­ri­sa de un ni­ño que vie­ne con su mas­co­ta y se va con­ten­to des­pués que lo aten­de­mos no tie­ne pre­cio”. El pro­fe­sio­nal se­ña­ló que con­ti­nua­rá re­co­rrien­do las co­mu­nas de Ca­le­ra de Tan­go, Buin, Pai­ne y San Ber­nar­do e hi­zo un lla­ma­do a los ve­ci­nos a in­for­mar­se de las fe­chas y lu­ga­res en su Fa­ce­book doc­tor Eduar­do Mon­to­ya.

A la fe­cha ya ha es­ta­do en vi­lla Los Mag­no­lios de Mai­po, San­ta Te­re­sa de Vi­lu­co, La Por­ta­da de San Ber­nar­do, vi­lla Mar­tín de So­lís de San Ber­nar­do, San­ta Isa­bel de Mai­po, po­bla­ción Car­los Fi­gue­roa de Lin­de­ros y las Dos To­rres de Buin, en­tre va­rios otros sec­to­res pop.

EL DOC EDUAR­DO MON­TO­YA LLE­GÓ AL CO­RA­ZÓN DEL PUE­BLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.