CE­RRO NA­VIA MODERNIZA SUS ES­CUE­LAS JUN­TO A CHILENTER

La co­mu­na pop re­ci­bi­rá más de 300 compu­tado­res

La Cuarta - Mi Barrio pop - - NEWS -

Los ca­bros de Ce­rro Na­via alis­tan sus de­di­tos ya que 305 compu­tado­res reacon­di­cio­na­dos son los que se ins­ta­la­rán en­tre sep­tiem­bre y oc­tu­bre a 19 es­cue­las mu­ni­ci­pa­les de la co­mu­na, en el mar­co de un con­ve­nio con Chilenter, el que tie­ne por fi­na­li­dad me­jo­rar y re­cons­truir los la­bo­ra­to­rios de compu­tación de los es­ta­ble­ci­mien­tos mu­ni­ci­pa­les.

El con­ve­nio en­tre Chilenter y Ce­rro Na­via bus­ca per­mi­tir que to­dos los ni­ños y niñas de la co­mu­na ten­gan ac­ce­so a un ins­tru­men­to pe­da­gó­gi­co fun­da­men­tal hoy en día, co­mo son los compu­tado­res.

En la pri­me­ra en­tre­ga de los apa­ra­tos, que se reali­zó en la Es­cue­la Ma­ría Lui­sa Bom­bal de Ce­rro Na­via, el edil des­ta­có que “es­te nue­vo sis­te­ma edu­ca­ti­vo ga­ran­ti­za­rá me­jo­res es­tán­da­res y

pro­ce­sos de apren­di­za­je pa­ra una edu­ca­ción de ca­li­dad”. Ade­más, des­ta­có que ob­te­ner los compu­tado­res es ab­so­lu­ta­men­te ne­ce­sa­rio pa­ra los es­ta­ble­ci­mien­tos de la co­mu­na, sien­do ade­más es ac­to eco­ló­gi­co, ya que im­pli­có la en­tre­ga pre­via de equi­pos de las es­cue­las que es­ta­ban inu­ti­li­za­bles y que de otra for­ma hu­bie­ran ter­mi­na­do en la ba­su­ra, con­ta­mi­nan­do co­mo re­si­duos tec­no­ló­gi­cos. Así, los co­le­gios de Ce­rro Na­via con­tri­bui­rán di­rec­ta­men­te al cui­da­do del medio ambiente.

Chilenter ha en­tre­ga­do 87 mil compu­tado­res reacon­di­cio­na­dos en sus 15 años de vi­da, be­ne­fi­cian­do a más de 10 mil co­le­gios y 3.500 or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les. Ade­más, des­de 2009 a la fe­cha ha ges­tio­na­do más de 1.900 to­ne­la­das de re­si­duos elec­tró­ni­cos pa­ra su re­ci­cla­je.

“Es­tos equi­pos sig­ni­fi­can más re­cur­sos tec­no­ló­gi­cos, más po­si­bi­li­da­des pa­ra mi­les de es­tu­dian­tes y com­ple­men­tan el gran es­fuer­zo que el go­bierno de la Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let es­tá im­ple­men­tan­do a tra­vés de la re­for­ma en edu­ca­ción”, ase­gu­ró la di­rec­to­ra so­cio­cul­tu­ral de la pre­si­den­cia y pre­si de Chilenter, Pau­la Fort­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.