“LA VIR­TUD DE RE­CI­CLAR” SE QUE­DA CON PRE­MIO NA­CIO­NAL DE MEDIO AMBIENTE

El pri­mer be­ne­fi­cia­do fue la es­cue­la Puel­ma­pu de Pe­ña­lo­lén

La Cuarta - Mi Barrio pop - - NEWS -

“La Vir­tud de Re­ci­clar” de la em­pre­sa Com­ber­plast fue la ini­cia­ti­va que se im­pu­so en el Pre­mio Na­cio­nal de Medio Ambiente, Recy­clá­po­lis 2017.

El pro­yec­to triun­fa­dor es pio­ne­ro en el mun­do, ya que se ha­ce car­go de los desechos plás­ti­cos do­mi­ci­lia­rios e in­dus­tria­li­za­dos, su re­ci­cla­je, re­cu­pe­ran­do la ma­te­ria pri­ma, pa­ra vol­ver a po­ner­los en el mer­ca­do en la for­ma de pro­duc­tos re­va­lo­ri­za­dos y com­pe­ti­ti­vos, mo­de­lo ba­se de la Eco­no­mía Cir­cu­lar. En pa­ra­le­lo, las uti­li­da­des ge­ne­ra­das se con­vier­ten en pro­yec­tos so­cia­les eje­cu­ta­dos jun­to a la co­mu­ni­dad.

El pri­mer be­ne­fi­cia­do fue la es­cue­la Puel­ma­pu de Pe­ña­lo­lén, es­ta­ble­ci­mien­to edu­ca­cio­nal que re­ci­bió 12 pa­ne­les so­la­res, ejem­plo con­cre­to de có­mo se cie­rra el círcu­lo en el que re­si­duos son trans­for­ma­dos en re­cur­sos. “La Vir­tud de Re­ci­clar per­mi­te de­rri­bar el mi­to que exis­te en torno al des­tino fi­nal de los re­si­duos, via­bi­li­zan­do el re­ci­cla­je co­mo fuen­te de ob­ten­ción de ma­te­rias pri­mas y el re­sul­ta­do vir­tuo­so que un pro­ce­so de pro­duc­ción ce­rra­do pue­de ge­ne­rar en tér­mi­nos so­cia­les y am­bien­ta­les”, afir­mó Mi­chel Com­pag­non, ge­ren­te co­mer­cial de

Com­ber­plast.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.