Jó­ve­nes crean he­rra­mien­ta pa­ra me­jo­rar aten­ción al clien­te

Ca­mi­lo Ló­pez, in­ge­nie­ro ci­vil en compu­tación e in­dus­trial, y Da­niel Beth, in­ge­nie­ro ci­vil in­dus­trial, vie­ron la im­por­tan­cia de crear he­rra­mien­tas que per­mi­ten ge­ne­rar y me­jo­rar la ex­pe­rien­cia del ser­vi­cio a clien­tes y crea­ron www.ade­re.so

La Cuarta - Mi Barrio pop - - PORTADA -

El pro­yec­to co­men­zó en 2014, gra­cias al apo­yo de CORFO, lo que les ha per­mi­ti­do tra­ba­jar con más de 20 ins­ti­tu­cio­nes de la ta­lla de Banco San­tan­der, Eu­roA­mé­ri­ca, Ban­coEs­ta­do, Vir­gin Mo­bi­le, Banco Fa­la­be­lla y Abas­ti­ble, en­tre otras. En­tre sus pro­duc­tos es­tá

Pos­tCen­ter, me­sa de ayu­da pa­ra la aten­ción de los clien­tes a tra­vés de los dis­tin­tos ca­na­les di­gi­ta­les de in­ter­net (chats, re­des so­cia­les y apps mó­vi­les). A su vez, es­tá Bo­tCen­ter que ayu­da con la in­ter­ac­ción y aten­ción au­to­ma­ti­za­da de clien­tes en cual­quier eta­pa de la ven­ta, tam­bién a tra­vés de In­ter­net.

Ade­re.so no so­lo bus­ca me­jo­rar la ex­pe­rien­cia del usua­rio, sino que es un apo­yo pa­ra que las em­pre­sas lo­gren re­du­cir sus gas­tos y evo­lu­cio­nen ha­cia la aten­ción di­gi­tal de clien­tes. Pa­ra una em­pre­sa re­sul­ta has­ta 7 ve­ces más ba­ra­to de­jar con­ten­to a un clien­te, con un buen ser­vi­cio ha­cia ellos, que con­se­guir uno nue­vo con una cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria.

“Con Pos­tCen­ter, las em­pre­sas po­drían ex­pe­ri­men­tar re­duc­cio­nes de cos­tos de ope­ra­ción de aten­ción a clien­tes del or­den de 35-40% en com­pa­ra­ción a una aten­ción úni­ca­men­te te­le­fó­ni­ca. Si a eso se le agre­ga­ra un chat­bot de Bo­tCen­ter, la re­duc­ción de cos­tos en la ope­ra­ción de aten­ción a clien­tes, po­dría re­du­cir­se en­tre un 40% a 50%”, co­men­ta Da­niel Beth.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.