TEN­DEN­CIA

TATOOS FE­ME­NI­NOS AL AL AL­ZA

La Cuarta - Solo para Reinas - - PORTADA -

De­fi­ni­ti­va­men­te el mer­ca­do de los ta­tua­jes ya no es só­lo mas­cu­lino.

Ro­dri­go “Pe­te­te” Cas­ti­llo, ta­tua­dor de An­ces­tral Ta­too Stu­dio, nos cuen­ta que es­te úl­ti­mo tiem­po se ha vi­vi­do una ver­da­de­ra ex­plo­sión en la can­ti­dad de chi­cas que han de­ci­di­do in­ter­ve­nir su piel. “Cuan­do par­tí ta­tuan­do, mi pú­bli­co se di­vi­día en 80% hom­bres y 20% mu­je­res. Aho­ra, el 40% de los clien­tes son mu­je­res y 60% hom­bres”, di­ce.

Ade­más de in­cre­men­tar­se la can­ti­dad de mu­je­res que se ta­túan, tam­bién es­tán más ju­ga­das en las ideas y ta­ma­ños de los di­se­ños.

Se­gún “Pe­te­te” Cas­ti­llo, “el ta­ma­ño de los ta­tua­jes ha au­men­ta­do en el pú­bli­co fe­me­nino, es de­cir, ta­tua­jes que se ven de le­jos, con bas­tan­tes de­ta­lles; an­tes eran más pe­que­ños, aho­ra pue­den abar­car ex­ten­sas por­cio­nes de piel vi­si­ble”.

Te­má­ti­cas re­la­cio­na­das con sus mas­co­tas, co­mo tam­bién es­que­mas que mez­clan ani­ma­les, flo­res y ade­más otros ti­pos de ta­tua­jes, co­mo le­tras, man­da­las y full co­lor son los di­se­ños más pe­di­dos hoy en día. En cuan­to al lu­gar es­co­gi­do del cuer­po, las chi­cas es­tán so­li­ci­tan­do di­se­ños en las mu­ñe­cas, cla­ví­cu­las, cos­ti­llas, mus­los, an­te­bra­zo y pa­le­tas. An­tes los bra­zos o an­te­bra­zos no eran tan co­mu­nes, aho­ra ca­da vez son más pe­di­dos por ellas.

Lo que se vie­ne aho­ra en ta­tua­jes pa­ra las rei­nas más osa­das es el full co­lor acua­re­la­do. Tam­bién las flo­res, man­da­las y frases.

“Los gus­tos son muy di­ver­sos. Las mu­je­res sue­len no ha­cer­se mu­cho los ti­pos de ta­tua­jes tri­ba­les, los cua- les son mu­cho más pe­di­dos por hom­bres, no obs­tan­te, hay un es­ti­lo de tri­bal po­li­né­si­co de­co­ra­ti­vo, mu­cho más de­li­ca­do y es­té­ti­ca­men­te fino que les lu­ce muy bien”, nos cuen­ta el ex­per­to.

Pa­ra ha­cer sus con­sul­tas o pe­dir una ci­ta con el ar­tis­ta del di­se­ño cor­po­ral, es­cri­ba a ro­dri­go­cas­ti­llo­cue­vas@gmail.co m o en­víe un men­sa­je al What­sApp +56996180681.

OJO CON LOS PER­MI­SOS

La Se­re­mi de Sa­lud re­co­mien­da que op­ten por lu­ga­res es­ta­ble­ci­dos, que a sim­ple vis­ta exis­ta hi­gie­ne y se­gu­ri­dad. Ade­más, de­ben pe­dir­le a las per­so­nas que ta­túan to­dos los cer­ti­fi­ca­dos, pa­ra sa­ber si tie­nen va­cu­nas al día, cer­ti­fi­ca­dos en tér­mi­nos de asep­sia, hi­gie­ne y es­te­ri­li­za­ción, tan­to del lu­gar, co­mo de los im­ple­men­tos qui­rúr­gi­cos que uti­li­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.