MU­JE­RES QUE DE­JAN HUE­LLA

La Cuarta - Solo para Reinas - - PORTADA -

His­to­rias de mu­je­res anó­ni­mas que es­tán cam­bian­do el mun­do con su va­len­tía, per­se­ve­ran­cia y pa­sión son las que Al­to Las Con­des y Co­mu­ni­dad Mu­jer pre­mia­ron en la se­gun­da edi­ción de Mu­je­res Que De­jan Hue­lla. Ca­ro­li­na Figueroa fue la ga­na­do­ra de es­te cer­ta­men gra­cias a la crea­ción de la Fun­da­ción Emilia, el pro­yec­to que na­ce tras la con­mo­ve­do­ra muer­te de su hi­ja en un ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co don­de el con­duc­tor iba ba­jos los efec­tos del al­cohol.

A par­tir de es­to, la fun­da­ción quie­re ser un apo­yo pa­ra to­dos los fa­mi­lia­res que vi­ven su mis­mo due­lo, por eso en­tre sus ob­je­ti­vos quie­re acom­pa­ñar a las víc­ti­mas y a los fa­mi­lia­res afec­ta­dos por los de­li­tos vin­cu­la­dos a la Ley Emilia; tam­bién bus­ca desa­rro­llar cam­pa­ñas de sen­si­bi­li­za­ción y edu­ca­ción; al mis­mo tiem­po que quie­re desa­rro­llar in­ves­ti­ga­ción que per­mi­ta plan­tear po­lí­ti­cas pú­bli­cas, ges­tión ciu­da­da­na y cam­bios le­gis­la­ti­vos.

So­le­dad Onet­to fue la en­car­ga­da de ani­mar la pre­mia­ción don­de se re­co­no­ció el apor­te de ocho mu­je­res que hoy en día es­tán rea­li­zan­do a nues­tra so­cie­dad.

La vo­ta­ción se lle­vó a ca­bo en­tre 4 y el 19 de mar­zo en el si­tio mu­je­res­que­de­jan­hue­lla.cl y en la Pla­za Cen­tral de Al­to Las Con­des, don­de más de 10.000 per­so­nas pu­die­ron es­co­ger a su fa­vo­ri­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.